Noticias Ferrocarriles Argentinos
-
En mi opinión personal lo más grave que provocan las políticas populistas - cualquiera fuere, de derecha o izquierda- es precisamente el daño cultural, que deja a la gente en una posición que les impide crecer: todo lo pretenden del Estado y cuando no reciben el beneficio que consideran un derecho adquirido, se consideran traicionados. En el medio están los corruptos que saben de aprovecharse de esta situación para enriquecerse. Y el corrupto se encuentra en todas las escalas sociales.
Por ello lo que más a dañado al pobre no es la situación económica general, sino porque está convencido que el gran "satanás" no le permitirá nunca salir de su estado pauperrimo sin la ayuda del Estado.
Y quién es el gran "satanás" ? Cada gobierno populista siempre está buscando en alguien asignarle la culpabilidad de sus actos erróneos. Es notable como la gente pierde su capacidad de reflexionar sobre el verdadero origen de su pobreza.
-
Mamá mia! Ahora resulta que estamos llenos de peronistas por aca!
-
Para los memoriosos de papás machazos que bajan dientes de dadivosos y subsidiantes a diestra y siniestra, qué hicieron entonces con las vacaciones pagas, el aguinaldo, jornada laboral de ocho horas, convenios colectivos de trabajo, descanso semanal, salario mínimo y otras "dádivas" del Estado?
-
Estimado Cthulhu, me parece que tienes una perorata de trinchera pero con muy poco sustento histórico. La jornada laboral de ocho horas fue establecida por ley 11.544 dictada en el gobierno nacional de H. Yrigoyen. El Sueldo Anual Complementario y el Salario Mínimo fue impulsado por Juan Domingo Perón a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión, pero fue fijado en el gobierno militar de Edelmiro Farrel a través del Decreto 33.302 del 20 de diciembre del año 1945. Sin embargo ya existían antecedentes de pagos de aguinaldos ( caso gobierno porteño año 1910). Es también del mismo gobierno de Farrel mediante el Decreto 1440 del año 1945 que se establece el derecho de los trabajadores a gozar de un período de vacaciones pagas. Este Decreto lo impulsó Perón pero sin la decisión de Farrel no hubiera existido, al menos en esa fecha.
Sin embargo existen un montón de leyes sociales de gobiernos nacionales de diferentes signos políticos - para algunos "gorilas" - que dictaron leyes de enorme trascendencia: ley 1420 del año 1884 dictada en el gobierno de Sarmiento del plan integral y nacional de educación para todo el país, laica, gratuita y obligatoria; ley 5291 del año 1907 sobre trabajo de mujeres y niños, prohibiendo la contratación de niños menores de 10 años; ley 8871 Sáenz Peña de 1912 que estableció el voto secreto y obligatorio; ley 9688 del año 1915 de Accidentes de trabajo, que impone la responsabilidad del empleador por accidentes ocurridos a sus empleados; la ley 11544 de 1929 mencionada en el parágrafo anterior de jornada laboral; ley 11.723 del año 1933 que establece la obligaciones de las vacaciones pagas para trabajadores del sector comercial, que luego Perón impulsó en el año 1945 para todo el mundo laboral; ley 11.933 del año 1934 que estableció la licencia por maternidad obligatoria pagas, 30 dias antes y 45 posteriores al nacimiento; con Perón tenemos la ley 13.010 del año 1947 de voto femenino y 14.250 de 1953 de Convenios Colectivos de Trabajos; la ley 20.615 del año 1973 de Asociaciones Profesionales de Trabajadores; la ley 22.909 del año 1983 que establece la gratuidad de todas las vacunas obligatorias; la ley 23.515 del año 1987 que fija la posibilidad de divorciarse y reiterar el error de volverse a casar ; la ley 23.511 año 1987 de Banco de datos genéticos; la ley 23.660 del año 1989 de Obras Sociales que establece la obligatoriedad de que cubran las prestaciones del Programa Médico Obligatorio; la ley 24.557 del año 1995 que mejora la ley sobre Riesgos del Trabajo; la ley 24.828 del año 1997 que permite la posibilidad de la jubilación para las amas de casa incluyéndolas en el sistema previsional. Todas estas leyes son anteriores a los gobiernos kirchneristas.
Con el gobierno del matrimonio Kirchner se dictaron las siguientes leyes de variada importancia según el enfoque : las leyes 26.061 que ratifica la protección integral de niñas, niños y adolescentes, la 26.150 de Educación Sexual Integral, la 26.206 que establece la obligatoriedad del secundario completo, la 26.522 del servicio de comunicación audiovisual , la 26.485 que reitera la protección integral de las mujeres, la 26.618 de Matrimonio igualitario, la 26.743 de Identidad de Género, la 26.774 autorizando el voto a los mayores de 16 años, la 27260 sobre Reparación histórica a los jubilados , que admite el reajuste de los haberes, la ley 27.412 de Paridad de Género en las listas de candidatos políticos.
Lo que quiero expresar es que contrariamente a los que creen que las leyes sociales son exclusividad de Perón, es una completa falacia, aún cuando en su gobierno se les otorgó gran importancia al movimiento obrero. Respecto del matrimonio Kirchner, considerando cuales fueron sus principales leyes, que cada uno saque sus propias conclusiones.
-
Planeador: Le agradezco la respuesta concienzuda y enciclopédica para evitar caer en "un discurso de trinchera"
Lo tiene igualmente, sólo que disimulado, para denostar al kirchnerismo.
Pero usted, que dice tener sustento histórico, lea bien: en mi enumeración no dije que fueran obra del peronismo.
Mi punto es que se pone de ejemplo a personas que reniegan de toda dádiva o subsidio estatal.
Entonces me pregunto qué habrán hecho frente a estas normativas. -
Digo de trinchera porque mayoritariamente tus respuestas son con ironías y altamente peyorativas, solo por no coincidir con tu pensamiento. Y lo del peronismo es una reflexión mía, aún cuando de tus palabras previas da la sensación hablar de peronismo.
Estoy llegando a los ochenta años y he vivido como niño a mi padre ocultándose del primer gobierno peronista por el solo hecho de no aceptar sus imposiciones, he vivido en mis libros escolares la glorificación de su gobierno y un montón de cosas más que ya mi memoria me traiciona, pero aún así, su gobierno tuvo cosas muy buenas, y tambien muy malas. Pero lo que me enseñó la vida es que nadie es poseedor de toda la verdad, que la verdad puede ser relativizada y que conforme sea el enfoque del análisis, ambos pueden ser considerados.
Saludos.
-
@Cthulhu dijo en Noticias Ferrocarriles Argentinos:
Planeador: Le agradezco la respuesta concienzuda y enciclopédica para evitar caer en "un discurso de trinchera"
Lo tiene igualmente, sólo que disimulado, para denostar al kirchnerismo.
Pero usted, que dice tener sustento histórico, lea bien: en mi enumeración no dije que fueran obra del peronismo.
Mi punto es que se pone de ejemplo a personas que reniegan de toda dádiva o subsidio estatal.
Entonces me pregunto qué habrán hecho frente a estas normativas.Desconoce lo que es un dádiva y desconoce lo que es un subsidio estatal, si cree que la Jornada Limitada, las vacaciones pagas, el aguinaldo o la jornada laboral de 8hs son dádivas o subsidios del estado. Realmente yo respeto todas las opiniones, pero las desinformaciones son algo distinto, debe informar e informarse correctamente, y creo que extenderse más es totalmente fuera de tema que son noticias de Ferrocarriles Argentinos, y no propaganda política.
-
Sé perfectamente la diferencia. No necesito informarme. Acá parece haber colistantes a quienes les molestan mucho los subsidios estatales a los más necesitados. De allí a preguntarme si no sería coherente para ellos el rechazo a toda política económico -social del Estado. Está claro que lo desprecian y están de acuerdo con los que vienen a destruirlo desde adentro (sic) y a eliminar beneficios sociales. Me hacen acordar de esas señoras pitucas que se jubilaron como amas de casa, pero despotrican contra el Estado dadivoso. Coherencia.