Armada de China
-
Los portaviones de China no dejan de preocupar a EEUU debido al ritmo de construcciones
¿La Armada china está a punto de convertirse en una superpotencia de portaaviones?
China también parece estar imitando las tácticas de entrenamiento y preparación para la guerra de los portaaviones de la Marina estadounidense.
Los nuevos portaaviones chinos no dejan de preocupar al Pentágono, dado el ritmo al que China está acelerando la construcción naval y la expansión de su flota.
En los últimos meses y años, China ha ido añadiendo nuevos astilleros y generando nuevas clases de anfibios Tipo 075, nuevos destructores casi sigilosos Tipo 055 y, por supuesto, nuevos portaaviones.
China sigue aumentando sus capacidades navales
Es bien sabido que, en términos numéricos, la flota naval de la República Popular China (RPCh) es mayor que la de Estados Unidos, lo que no se traduce necesariamente en una superioridad marítima.
No obstante, la preocupación es significativa, dado el ritmo al que China está añadiendo nuevos buques debido a su ritmo de construcción naval y a la conocida fusión civil-militar, y es probable que haya muchas preguntas sin respuesta sobre hasta qué punto la Armada del Ejército Popular de Liberación tiene la capacidad tecnológica para desafiar realmente a la Armada estadounidense.
No obstante, la creciente flota china de portaaviones es preocupante por varias razones clave, tanto en lo que respecta al enfoque estratégico del PLA como al diseño de los portaaviones. El tercer portaaviones chino, el Fujian, avanza rápidamente hacia su entrada en servicio.
De hecho, un informe publicado en enero de 2023 en el Eurasian Times afirma que el Fujian realizará “pruebas de mar” este año, un paso fundamental hacia su pleno despliegue y estado operativo. El Fujian tiene un espacio de cubierta mayor que, de forma similar al USS Ford, probablemente esté diseñado para permitir una tasa de salidas y una capacidad de proyección de potencia mucho mayores en comparación con sus dos primeros portaaviones. Sin embargo, una preocupación aún mayor en relación con el Fujian puede estar relacionada con el uso de tecnología de catapulta electromagnética similar a la del Ford.
Los dos primeros portaaviones chinos incorporan catapultas de vapor, pero el emergente tercer portaaviones chino parece “copiar”, “reflejar” o “igualar” la catapulta electromagnética de clase USS-Ford. Informes del periódico chino Global Times y del South China Morning Post señalan que el Fujian está construido con una catapulta electromagnética.
Tecnología de imitación
Esto es bastante significativo, ya que esta posibilidad no sólo suscita preocupación por el posible “robo” de tecnología por parte del Ejército Popular de Liberación y los esfuerzos de “imitación” de Estados Unidos, ampliamente observados, sino que también indica que el nuevo portaaviones chino podría estar bien posicionado para proyectar mejor el poder y mantener su Ala Aérea de Portaaviones.
-
China lanza dos destructores más de tipo 052DL en Dalian
Según las imágenes compartidas en las redes sociales, se lanzaron dos destructores de clase Tipo 052DL en el astillero de Dalian, según las imágenes compartidas en las redes sociales. Los nuevos barcos serán los destructores de la Marina 27 y 28 de la Marina China.
La clase Kunming Tipo 052D (designación de la OTAN: Luyang III) es una de las últimas generaciones de destructor de misiles guiados (DDG) de la Armada china. Se basa en su predecesor, el DDG tipo 052C y probablemente comparte el mismo casco. Sin embargo, el Tipo 052D incorpora muchas mejoras en términos de diseño, así como ajustes de sensores y armas. Esta clase moderna de embarcaciones se considera el equivalente chino a los destructores de aegis estadounidenses.
Los buques todavía están siendo construidos para el plan por dos astilleros: la compañía de la industria de construcción naval de Astuildia y Dalian de Jiangnan-Changxing. El primer buque de la clase, Kunming (casco número 172), fue comisionado en marzo de 2014.
Desempeñando 7,500 toneladas (carga completa), la clase tiene una longitud de 157 metros, un haz de 17.2 metros, un borrador de 6.2 metros y un complemento de la tripulación de 280 marineros.
-
De a dos botan... qué increíble.
-
Y el gato qué hace ahi?
-