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@teodofredo justamente el ejemplo que pone es el F-5 que jamás fue usado por USAF salvo al final de su carrera y como agresor, es un avión que no fue diseñado a pedido de USAF ni para USAF, sino a pedido del DOD para surtir a fuerzas aliadas... Si USAF está en concurso para transformar sus F-16 block 40/50 en F-16V (más de 600 unidades) es evidente que no busca reemplazarlos. De hecho recién está en pruebas de campo de USAF el T-7 como entrenador...
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En honor a la verdad, el F 5A si fue usado por la USAF y en misiones de combate.
Durante 1965 probaron una docena de F 5A en Vietnam. Bajo el programa "Skoshi Tiger" hicieron algunas modificaciones y lo bautizaron como F 5C.
Realizaron 3500 salidas de combate y perdieron solo 2 aviones. Ambos por fuego antiaéreo.Cuando vieron que tenía características de vuelo muy similares a los Mig 21, y con las prestaciones de la nueva versión E fueron seleccionados para el programa "Agressor"
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Está claro que lo pueden querer para vender a aliados y que ellos puede ser que no lo necesiten (aunque siempre pueden querer una plataforma más barata que el F16 para blancos de baja rentabilidad). La pregunta es qué puede ofrecer distinto que un FA50, que ya está desarrollado, en servicio y probado en combate.
Si quieren tener algo para vender a aliados que no se pueden permitir F16s, entiendo que sería más rentable, en todo caso, porner plata para desarrollar la versión monoplaza del FA50 que ya está avanzada a nivel estudio, más que arrancar ahora un desarrollo a partir de un avión apenas probado como entrenador.
El Golden Eagle ya tiene mucho rodaje como entrenador y como caza también. Aunque tampoco es un "Best Seller", me parece más por lobby estadounidense que por prestaciones propias del avión. Está un escalón más arriba que el M346FA también... Si tuviera la versión monoplaza (que el T7 y el Leonardo tampoco tiene), sería el Caza Liviano Occidental ideal.
Salvo que el T7 tenga una versión monoplaza que se haya desarrollado en paralelo de la que no se sepa nada, y que los costos y tiempos de desarrollo sean muy acotados. Pero sin tener el contrato ganado, habría sido un riesgo importante...Saludos
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@bnd Tengo entendido que es para reemlasar al T-38 Talon , = F-5 B....
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El nuevo bombardero B-21 de la USAF completa su primer vuelo
El nuevo bombardero invisible de la USAF completa su primer vuelo desde el aeropuerto de Palmdale, donde ha sido construido.
El viernes 10 de noviembre, a las 6:51 de la mañana hora local, el Northrop Grumman B-21 Raider despegó por primera vez desde el aeropuerto de Palmdale (California, EE.UU.) donde se encuentra la denominada Planta 42 de la USAF, instalación que alberga factorías de programas reservados de varios fabricantes aeronáuticos.
Las pruebas de rodaje previas al primer vuelo habian comenzado en la última semana de octubre.
La USAF utilizará este avión para sustituir a los B-1 y B-2 mientras que mantendrá en servicio a los B-52 a los que debían haber sustituido esos dos modelos. Actualmente la previsión de la USAF es adquirir un mínimo de 100 B-21, cada uno de los cuales tiene un precio oficial de 550 millones de dólares de 2010, o 750 millones de 2023 con el ajuste de la inflación.
El B-21 se espera sea declarado operativo en 2030, una vez que Northrop Grumman, y la denominada Fuerza Combinada de Pruebas del B-21 del Ala de Pruebas 412 y el Centro de Ensayos en Vuelo de la USAF, completen los ensayos en tierra y vuelo en la base aérea de Edwards (California) precisos para que puedan comenzar las entregas en 2027 en la base aérea de Ellsworth (Dakota el Sur), donde se formarán las tripulaciones de estos bombarderos.
Después las entregas se realizarán en las bases aéreas de Whiteman (Missouri) y Dyees (Texas). La base de Tinker (Oklahoma), albergará las instalaciones de mantenimiento.
https://fly-news.es/defensa-industria/primer-vuelo-del-northrop-grumman-b-21/ -
Se estrelló un bombardero estratégico B-1B “Lancer”
Un bombardero estratégico Rockwell B-1B “Lancer” de la Fuerza Aérea Norteamericana se estrelló el 4 de enero del 2024, a las 5:50 pm (hora local) cuando intentaba aterrizar en la base aérea de Ellsworth. Los cuatro tripulantes pudieron eyectarse exitosamente.
El B-1B “Lancer” siniestrado pertenecía a la 28ª Ala de Bombarderos de la USAF y estaba retornando de una misión de entrenamiento, cuando se estrelló al intentar aterrizar en la base aérea de Ellsworth (Dakota del Sur).
Las cámaras de tráfico ubicadas en las inmediaciones de la base aérea captaron un gran resplandor, posiblemente debido a la pérdida de contención y subsecuente ignición del combustible a bordo de la aeronave, por lo que se presume que el B-1B sufrió daños catastróficos. Se enviaron camiones de bomberos al lugar de los hechos, donde varios testigos dijeron haber oído numerosas explosiones.
https://www.aviacionline.com/2024/01/se-estrello-un-bombardero-estrategico-b-1b-lancer-esto-sabemos/
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Un caza F-16 de la USAF se estrella en Corea del Sur
Un F-16 de EEUU se estrella frente a la costa occidental de Corea del Sur y el piloto se salva al eyectarse
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El caza ha experimentado una "emergencia de vuelo sobre el mar Amarillo" y ha caído en las aguas cercanas a Gunsan, donde se encuentra la Base Aérea de Kusan de la Fuerza Aérea estadounidense, a 180 kilómetros al sur de Seúl, sobre las 8.40 horas (hora local).
El piloto, que "se ha eyectado de forma segura y ha sido recuperado alrededor de las 9.30 horas" por agentes tanto estadounidenses como surcoreanos, "está consciente y ha sido transportado a un centro médico para su evaluación", reza un comunicado de la Base Aérea Kunsa K-8.
El comandante norteamericano de la misión, Matthew Gaetke, ha indicado que la información sobre la causa de la emergencia en vuelo no estará disponible hasta que concluyan investigaciones exhaustivas de seguridad y accidentes.
"Estamos muy agradecidos a las fuerzas de rescate de Corea del Sur y a todos nuestros compañeros de equipo que hicieron posible la rápida recuperación de nuestro piloto", ha declarado el Gaetke, poco después de que la información hubiera sido publicada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Esta es la segunda vez en un mes y la tercera en un año que un F-16 se estrella en Corea del sur. En diciembre, un caza de este tipo se estrelló en el mar Amarillo durante un entrenamiento de rutina debido a una emergencia de vuelo. La otra ocasión fue en mayo, cuando se estrelló cerca de la base aérea de Osan. En ninguno de los casos hubo víctimas.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-f-16-de-eeuu-se-estrella-frente-a-la-costa-occidental-de-corea-del-sur-y-el-piloto-se-salva-al-eyectarse/ar-BB1hw7Na?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=7f885f1fd4094bb795b622a9e0d72389&ei=21 -
Bombarderos B-1B atacan 85 objetivos en Medio Oriente y dejan más de 30 muertos en Irak y Siria
Irak denuncia la violación de su soberanía nacional y las consecuencias terribles de los ataques mientras Damasco asegura que los ataques norteamericanos solo fortalecen al Estado Islámico
LA RAZÓN
Estados Unidos ha lanzado esta pasada noche una serie de ataques contra 85 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak, como represalia a la muerte el fin de semana pasada de tres militares norteamericanos en la frontera entre Siria y Jordania y, por extensión, los más de 160 ataques recibidos por las fuerzas de EE UU desplegadas en la región desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre. Los ataques comenzaron en torno a las 22.00 horas del viernes, según anunció en un comunicado el Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el CENTCOM, y "fueron específicamente dirigidos contra 85 objetivos pertenecientes a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos milicianos afines". Para ello, el Ejército norteamericano -y, particularmente, bombarderos B-1, según fuentes militares a CNN- empleó "más de 125 municiones de precisión" que alcanzaron "centros de mando y de control de operaciones, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenes de vehículos no tripulados e instalaciones de suministro de munición y logística". La operación duró aproximadamente 30 minutos y, si bien no ha dado información sobre bajas, fuentes locales sirias e iraquíes hablan ya de más de una treintena de muertos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una red de activistas especializada en el conflicto de Siria y con fuentes en el interior del país, han confirmado al menos 18 fallecidos en los ataques norteamericanos allí, que han alcanzado al menos 17 posiciones de las milicias proiraníes en las inmediaciones de la localidad de Mayadin, uno de sus grandes centros de operaciones en el este del país, así como en Bokamal, a tres kilómetros de la frontera de Irak, siguiendo el curso del Éufrates. Las fuentes del Observatorio también tienen constancia de ataques en las localidades de Ashara, Quria y Tabti, en las zonas rurales de la ciudad de Deir Ezzor, la capital de la provincia homónima levantada a la orilla izquierda del tío, y situada a unos 120 kilómetros de la frontera iraquí. Los ataques en Irak se han concentrado en la provincia occidental de Anbar, en la frontera con Siria, donde las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un colectivo de grupos armados que aglutina a buena parte de las milicias proiraníes en el país, han confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Telegram que 16 combatientes han muerto y otros 25 han resultado heridos. "La 13ª Brigada Al Tauf ha perdido 16 mártires y 25 heridos como resultado de la cobarde agresión estadounidense en el sector de operaciones de las Fuerzas de Movilización de Anbar", han confirmado en su mensaje. Por su parte, fuentes de la agencia kurdoiraquí Rudaw, bajo condición de anonimato, indican que entre los fallecidos podría encontrarse el jefe de la división logística de las FMP, Abás al Darayi, pero este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Fuentes de seguridad han informado posteriormente que el número de muertos en Irak podría alcanzar los 18.
https://www.larazon.es/internacional/bombarderos-atacan-85-objetivos-iranies-dejan-mas-30-muertos-siria-irak_2024020365be10d5c3cb300001209e26.html -
Completada la revisión de diseño del nuevo motor XA-103
Pratt & Whitney anunció que ya ha completado la revisión crítica de su motor de "Propulsión Adaptativa de Nueva Generación" (NGAP) para cazas de 6º generación
Pratt & Whitney anunció que ha completado una evaluación crítica de su oferta de Propulsión Adaptativa de Nueva Generación (NGAP) con la Fuerza Aérea de EE.UU., acercando el programa a la finalización de su revisión de diseño detallada. El equipo está trabajando ahora en las pruebas en tierra de su prototipo NGAP, denominado XA103, que se espera para finales de la década de 2020, o principios de 2030.
«Estamos abrazando la transformación digital con NGAP y cambiando la experiencia del cliente a través de todo el proceso de desarrollo con el fin de entregar rápida y eficientemente estos motores adaptativos avanzados», apuntó Jill Albertelli, presidente del negocio de Motores Militares de Pratt & Whitney. «Esta tecnología es fundamental para mantener la superioridad aérea, razón por la cual Pratt & Whitney ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo y fabricación avanzada. La continuación de la financiación gubernamental para el desarrollo de la propulsión de sexta generación debe seguir siendo una alta prioridad para apoyar los hitos críticos de las plataformas y la preparación de los combatientes.»
El motor mejorará el rendimiento, que es clave para permitir las futuras capacidades de dominio aéreo, que son necesarias para garantizar que la Fuerza Aérea de EE.UU. alcance la superioridad aérea y disuadan los desafíos futuros.
Las tecnologías NGAP proporcionarán una capacidad de supervivencia avanzada, eficiencia de combustible y una sólida gestión térmica y de potencia. Todo ello es necesario para permitir el alcance, el armamento y la capacidad de sensores requeridos.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/completada-la-revision-de-diseno-de-la-planta-motriz-adaptable-de-nueva-generacion/
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Según Md Badaruddin, la Fuerza Aérea de Bangladesh recibirá 24 Grob G 120TP, un avión de entrenamiento de turbohélice de dos asientos y acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y ha sido desarrollado para el entrenamiento de pilotos militares y civiles.
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Diseñado para ser un desarrollo adicional del G 120A, el G 120TP se convirtió durante el proceso de desarrollo en un tipo de avión casi nuevo. Debido al nuevo sistema de propulsión, el G 120TP ofrece nuevas capacidades para la formación básica y avanzada de pilotos, donde se puede utilizar como guía para un entrenador a reacción.
El Grob G 120TP tiene un tren de aterrizaje de triciclo retráctil y un plano de cola bajo. El primer cliente fue la Fuerza Aérea de Indonesia. La certificación de tipo EASA Part 23 se completó en mayo de 2013. Bangladesh se convierte en el último cliente de este avión de entrenamiento.
Aerotime
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La Fuerza Aérea de Bangladesh tiene principalmente 36 F-7 y 8 Mi-29, según la Base de Datos de Flightlobal 2021
La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis Embraer A-29 Super Tucano
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14/10/2020
Los seis Embraer A-29 Super Tucano serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, interceptación aire-aire, misiones de contrainsurgencia, entrenamiento avanzado y son parte del plan de modernización en curso de PAF
En noviembre de 2017, la Fuerza Aérea de Filipinas realizó un pedido en firme de seis aviones de ataque ligero y entrenamiento avanzado Embraer A-29 Super Tucano, después de un exhaustivo proceso de licitación pública.
«La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis Embraer A-29B Super Tucano como parte de nuestra flota», declaró el teniente general Allen T. Paredes AFP, Comandante General de la Fuerza Aérea de Filipinas.
«La incorporación de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente», concluyó Allen T. Paredes.
El Embraer A-29 Super Tucano es un avión turbohélice versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano fue seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.
«Es un honor entregar estos seis Súper Tucanos A-29 a la Fuerza Aérea de Filipinas», expresó Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. «La entrega de un avión en medio de una pandemia mundial es un desafío, pero estábamos comprometidos a hacer un esfuerzo adicional en cada paso del camino para tener el avión en manos de PAF para cumplir con sus misiones de seguridad».
Fuente: HangarX
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
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Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
El martes por la tarde, Irish Air Corps publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos del nuevo avión Airbus Defense C-295 en la línea de producción de la fábrica de Sevilla, España. El pedido de los dos nuevos aviones C-295 se realizó en diciembre de 2019. Los aviones se entregarán en 2023. Son un reemplazo de los dos aviones CASA 235 que han estado operando en el rol de Patrulla Marítima desde su entrega a Badonnel en Diciembre de 1994. El Cuerpo Aéreo había operado previamente un CASA 235 '250' estándar en el período intermedio durante dos años antes de la entrega de la aeronave dedicada.
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El principal rol de la aeronave C-295 es la vigilancia marítima, en particular la protección de la pesca. También permite al Air Corps proporcionar una amplia gama de servicios que incluyen apoyo logístico y transporte de tropas y equipo, evacuación médica y ambulancia aérea, búsqueda y rescate y una función de utilidad general. Se ha informado en las redes sociales en los últimos días que al Departamento de Defensa se le ofrecieron recientemente dos aviones C-295 de segunda mano a un precio muy rebajado. Se cree que los dos aviones habrían costado menos de 40 millones de euros. Sin embargo, el Departamento no procedió con el trato. No está claro en esta etapa hasta dónde llegaron los posibles acuerdos para estos aviones. Se cree que los dos aviones involucrados se construyeron en 2018 y 2019 respectivamente y el segundo avión solo se entregó en agosto de 2020. Pasaron algún tiempo operando en África, pero han sido devueltos al arrendador y actualmente están almacenados en España. El C-295 habría estado disponible para su uso en un par de meses y se utilizaría como un avión de familiarización / entrenamiento en espera de la entrega de las dos nuevas máquinas.
https://flyinginireland.com/2021/08/first-photos-of-new-c295-for-irish-air-corps/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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Durante sus simulacros anuales de dos días "Defensores del cielo", que comenzaron el 2 de noviembre, la Fuerza Aérea de Irán mostró las nuevas capacidades de sus aviones de combate F-4 Phantom con la integración de nuevas armas autóctonas. Irán es el operador más grande del mundo del F-4, con variantes RF-4, F-4D y F-4E en servicio entre ellos que ascienden a más de 70 aviones, que fueron adquiridos en la década de 1970 cuando Irán todavía era un socio de defensa cercano de Estados Unidos bajo el gobierno de la dinastía Pahlavi. El F-4 es un jet de la era de la guerra de Vietnam de tercera generación, y recientemente se eliminó gradualmente de la Fuerza Aérea Egipcia y se espera que las armas aéreas de Japón, Corea del Sur, Grecia y Turquía sigan su ejemplo durante los próximos cinco años. La incapacidad de Irán para comprar aviones de combate más modernos durante los últimos 30 años lo ha llevado a invertir más que otros operadores de F-4 en modernización, desde nuevas cámaras autóctonas para aviones de reconocimiento RF-4 hasta nuevos sistemas de guerra electrónica para la flota más amplia. Sin embargo, el armamento parece haber sido el foco principal de la campaña de modernización.
Los últimos simulacros de "Defenders of the Sky" mostraron que los aviones F-4 iraníes despliegan nuevas bombas inteligentes guiadas electroópticamente Qassed de 900 kg. Tales armas son un potencial multiplicador de fuerza para las unidades F-4, lo que les permite atacar objetivos con mucha mayor precisión, una amenaza potencialmente grave para los adversarios de los iraníes dado el alcance relativamente largo del caza y la muy alta velocidad y altitud operativa. Con un embargo de armas de la ONU sobre Irán que expiró en octubre sin renovación, se espera que Irán ofrezca más armas para la exportación, y su socio de defensa cercano, Siria, es un cliente potencial líder para la bomba Qassed. La Fuerza Aérea Siria también depende en gran medida de los aviones de combate de tercera generación para formar la mayor parte de su flota de combate, a saber, aviones MiG-23 y MiG-21BiS, y si bien estos han visto su desempeño obstaculizado por la inexactitud de sus armas guiadas de precisión, el potencial para la integración de Qassed podría reforzar seriamente sus actuaciones. Anteriormente se esperaba que Irán se moviera para retirar rápidamente sus F-4 después de la expiración del embargo de armas, probablemente para ser reemplazados por cazas rusos MiG-35 o chinos J-10C de "generación 4 ++". Sin embargo, las señales de los esfuerzos de modernización en curso indican que gran parte de la flota Phantom podría permanecer en servicio durante algún tiempo, posiblemente hasta la década de 2030, ya sea junto con nuevos aviones extranjeros o en su lugar para reducir los gastos.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
Austria pone a la venta sus 15 Eurofighter Typhoon
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Info: @AviacinDefensa1
Así fue anunciado por el Ministerio de Defensa Austríaco, por el alto costo operativo. Indonesia es el candidato para comprarlos
El Saab Gripen principal candidato a reemplazarlo.
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.