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Un caza F-16 de la USAF se estrella en Corea del Sur
Un F-16 de EEUU se estrella frente a la costa occidental de Corea del Sur y el piloto se salva al eyectarse
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El caza ha experimentado una "emergencia de vuelo sobre el mar Amarillo" y ha caído en las aguas cercanas a Gunsan, donde se encuentra la Base Aérea de Kusan de la Fuerza Aérea estadounidense, a 180 kilómetros al sur de Seúl, sobre las 8.40 horas (hora local).
El piloto, que "se ha eyectado de forma segura y ha sido recuperado alrededor de las 9.30 horas" por agentes tanto estadounidenses como surcoreanos, "está consciente y ha sido transportado a un centro médico para su evaluación", reza un comunicado de la Base Aérea Kunsa K-8.
El comandante norteamericano de la misión, Matthew Gaetke, ha indicado que la información sobre la causa de la emergencia en vuelo no estará disponible hasta que concluyan investigaciones exhaustivas de seguridad y accidentes.
"Estamos muy agradecidos a las fuerzas de rescate de Corea del Sur y a todos nuestros compañeros de equipo que hicieron posible la rápida recuperación de nuestro piloto", ha declarado el Gaetke, poco después de que la información hubiera sido publicada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Esta es la segunda vez en un mes y la tercera en un año que un F-16 se estrella en Corea del sur. En diciembre, un caza de este tipo se estrelló en el mar Amarillo durante un entrenamiento de rutina debido a una emergencia de vuelo. La otra ocasión fue en mayo, cuando se estrelló cerca de la base aérea de Osan. En ninguno de los casos hubo víctimas.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-f-16-de-eeuu-se-estrella-frente-a-la-costa-occidental-de-corea-del-sur-y-el-piloto-se-salva-al-eyectarse/ar-BB1hw7Na?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=7f885f1fd4094bb795b622a9e0d72389&ei=21 -
Bombarderos B-1B atacan 85 objetivos en Medio Oriente y dejan más de 30 muertos en Irak y Siria
Irak denuncia la violación de su soberanía nacional y las consecuencias terribles de los ataques mientras Damasco asegura que los ataques norteamericanos solo fortalecen al Estado Islámico
LA RAZÓN
Estados Unidos ha lanzado esta pasada noche una serie de ataques contra 85 posiciones de milicias proiraníes en Siria e Irak, como represalia a la muerte el fin de semana pasada de tres militares norteamericanos en la frontera entre Siria y Jordania y, por extensión, los más de 160 ataques recibidos por las fuerzas de EE UU desplegadas en la región desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre. Los ataques comenzaron en torno a las 22.00 horas del viernes, según anunció en un comunicado el Mando Central del Ejército de Estados Unidos, el CENTCOM, y "fueron específicamente dirigidos contra 85 objetivos pertenecientes a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y sus grupos milicianos afines". Para ello, el Ejército norteamericano -y, particularmente, bombarderos B-1, según fuentes militares a CNN- empleó "más de 125 municiones de precisión" que alcanzaron "centros de mando y de control de operaciones, centros de inteligencia, cohetes y misiles, almacenes de vehículos no tripulados e instalaciones de suministro de munición y logística". La operación duró aproximadamente 30 minutos y, si bien no ha dado información sobre bajas, fuentes locales sirias e iraquíes hablan ya de más de una treintena de muertos. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una red de activistas especializada en el conflicto de Siria y con fuentes en el interior del país, han confirmado al menos 18 fallecidos en los ataques norteamericanos allí, que han alcanzado al menos 17 posiciones de las milicias proiraníes en las inmediaciones de la localidad de Mayadin, uno de sus grandes centros de operaciones en el este del país, así como en Bokamal, a tres kilómetros de la frontera de Irak, siguiendo el curso del Éufrates. Las fuentes del Observatorio también tienen constancia de ataques en las localidades de Ashara, Quria y Tabti, en las zonas rurales de la ciudad de Deir Ezzor, la capital de la provincia homónima levantada a la orilla izquierda del tío, y situada a unos 120 kilómetros de la frontera iraquí. Los ataques en Irak se han concentrado en la provincia occidental de Anbar, en la frontera con Siria, donde las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un colectivo de grupos armados que aglutina a buena parte de las milicias proiraníes en el país, han confirmado a través de un mensaje en su cuenta de Telegram que 16 combatientes han muerto y otros 25 han resultado heridos. "La 13ª Brigada Al Tauf ha perdido 16 mártires y 25 heridos como resultado de la cobarde agresión estadounidense en el sector de operaciones de las Fuerzas de Movilización de Anbar", han confirmado en su mensaje. Por su parte, fuentes de la agencia kurdoiraquí Rudaw, bajo condición de anonimato, indican que entre los fallecidos podría encontrarse el jefe de la división logística de las FMP, Abás al Darayi, pero este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Fuentes de seguridad han informado posteriormente que el número de muertos en Irak podría alcanzar los 18.
https://www.larazon.es/internacional/bombarderos-atacan-85-objetivos-iranies-dejan-mas-30-muertos-siria-irak_2024020365be10d5c3cb300001209e26.html -
Completada la revisión de diseño del nuevo motor XA-103
Pratt & Whitney anunció que ya ha completado la revisión crítica de su motor de "Propulsión Adaptativa de Nueva Generación" (NGAP) para cazas de 6º generación
Pratt & Whitney anunció que ha completado una evaluación crítica de su oferta de Propulsión Adaptativa de Nueva Generación (NGAP) con la Fuerza Aérea de EE.UU., acercando el programa a la finalización de su revisión de diseño detallada. El equipo está trabajando ahora en las pruebas en tierra de su prototipo NGAP, denominado XA103, que se espera para finales de la década de 2020, o principios de 2030.
«Estamos abrazando la transformación digital con NGAP y cambiando la experiencia del cliente a través de todo el proceso de desarrollo con el fin de entregar rápida y eficientemente estos motores adaptativos avanzados», apuntó Jill Albertelli, presidente del negocio de Motores Militares de Pratt & Whitney. «Esta tecnología es fundamental para mantener la superioridad aérea, razón por la cual Pratt & Whitney ha realizado importantes inversiones en investigación y desarrollo y fabricación avanzada. La continuación de la financiación gubernamental para el desarrollo de la propulsión de sexta generación debe seguir siendo una alta prioridad para apoyar los hitos críticos de las plataformas y la preparación de los combatientes.»
El motor mejorará el rendimiento, que es clave para permitir las futuras capacidades de dominio aéreo, que son necesarias para garantizar que la Fuerza Aérea de EE.UU. alcance la superioridad aérea y disuadan los desafíos futuros.
Las tecnologías NGAP proporcionarán una capacidad de supervivencia avanzada, eficiencia de combustible y una sólida gestión térmica y de potencia. Todo ello es necesario para permitir el alcance, el armamento y la capacidad de sensores requeridos.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/completada-la-revision-de-diseno-de-la-planta-motriz-adaptable-de-nueva-generacion/ -
EEUU levanta la suspensión de vuelo a los V-22 Osprey tras el siniestro de noviembre en Japón
La muerte de ocho militares fue el último de una serie de incidentes que ha dejado 20 muertos con este avión en menos de dos años
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este viernes que levantará la suspensión de vuelo para sus aviones V-22 Osprey impuesto tras el siniestro ocurrido en noviembre en Japón que costó la vida a ocho de sus militares, el cuarto incidente de este tipo a un coste de una veintena total de militares muertos en menos de dos años.
Desde lo ocurrido el 29 de noviembre cerca de la isla japonesa de Yakushima, el Ejército decidió dejar a sus aproximadamente 400 aparatos V-22 en tierra para el comienzo de una evaluación técnica. Aunque la suspensión ha sido levantada, todavía prosiguen las investigaciones sobre los incidentes que han involucrado al avión: el siniestro de Japón, otro ocurrido en Australia en agosto de 2023, que dejó tres muertos, y otros dos ocurridos en 2022 (Noruega, con cuatro muertos y California, con cinco muertos).
"Tengo confianza plena en que los protocolos que hemos preparado evitarán que otra catástrofe como esta pueda repetirse en el futuro", ha asegurado en un comunicado el jefe del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el general Tony Bauernfeind, cuyos subordinados murieron en Japón, en un comunicado recogido por NBC News.
Lo poco que se sabe de la investigación del siniestro de Japón deja entrever que el siniestro se debió a un "fallo técnico sin precedentes" en uno de sus componentes, según el jefe de programa V-22 del Mando Naval y Aéreo del Ejército de EEUU, el coronel Brian Taylor, sin dar más detalles sobre lo ocurrido dado el mal estado de los restos del avión, corroídos tras un mes bajo el agua antes de su recuperación en diciembre.
El Pentágono, según fuentes de ABC News, lleva semanas haciendo presión para reanudar sus operaciones con estos aparatos dada su extraordinaria flexibilidad al ser capaces de despegar en vertical gracias al giro de 90º que efectúan sus propulsores.
No obstante, el comandante de las fuerzas del Mando Naval y Aéreo del Ejército, el vicealmirante Daniel Cheever, ha precisado a la cadena CNN que el levantamiento del veto no "no significa el retorno inmediato a las operaciones" y que "pasarán semanas, si no meses, antes de que el V-22 vuelva a efectuar misiones de transporte".
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/el-ejército-de-eeuu-levanta-la-suspensión-al-vuelo-de-los-v-22-osprey-tras-el-siniestro-de-noviembre-en-japón/ar-BB1jyIE4?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=bcc261a2f0f64160b0b29b790d781ed3&ei=140 -
La Fuerza Aérea de los EE.UU retirará 250 aviones de combate el año que viene
Entre los aviones que se retiran hay 11 cazas F-16C/D y 16 aviones cistarnas KC-135
La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene la intención de retirar un total de 250 aviones el próximo año, incluidos aviones de combate como el F-22 Raptor, el F-15 y el F-16. La retirada de estos aviones de combate reducirá el número total de la Fuerza Aérea estadounidense a aproximadamente 4.900, en comparación con la flota actual de más de 5.000 aviones, según ha informado el medio Defence Security Asia.
El alto funcionario de la Fuerza Aérea de EEUU, el general de división Mike A. Greiner, declaró que el retiro de estos 250 aviones de combate supondrá un ahorro de aproximadamente 2.000 millones de dólares. Entre los aviones de combate que serán dados de baja en 2025 se encuentran: 22 cazas F-22 Raptor, 65 F-15 C/D, 56 A-10 Warthogs, 26 F-15E, 11 F-16 C/D y 16 Avión cisterna KC-135.
Así, lo que EEUU se ahorre con esta jubilación se destinará a la modernización de la Fuerza Aérea, en particular mediante la adquisición de aviones de combate más avanzados. Según el mismo medio, las adquisiciones previstas incluyen 42 aviones de combate F-35 y 18 variantes de caza F-15EX.
Sin embargo, según ha agregado, estas adquisiciones no cumplen los criterios establecidos por la alta dirección de la Fuerza Aérea, que pretendía adquirir 72 nuevos aviones de combate de aquí a 2025, aunque el número real es de sólo 60.
Los contribuyentes estadounidenses, según el mismo medio, han gastado aproximadamente 64.000 millones de dólares para desarrollar el avión de combate F-22 Raptor de quinta generación, que fue promocionado como el caza más avanzado del país cuando comenzó a operar a mediados de los años 1990.
Ahora, la Fuerza Aérea está desarrollando el avión New Generation Air Dominance (NGAD) para reemplazarlo, pero la producción de este avión fue interrumpida en 2011 por su fabricante, Lockheed Martin.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/eeuu-ordena-retirar-250-cazas/ar-BB1k3sCQ?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=91000cdd5cd24c96bd0f7fdcc6340bba&ei=15 -
@Teodofredo dijo en USAF:
Los contribuyentes estadounidenses, según el mismo medio, han gastado aproximadamente 64.000 millones de dólares para desarrollar el avión de combate F-22 Raptor
Me gusta esa frase y el sentido que tiene.
En Argentina nos metieron en la cabeza que el dinero es del Estado y que este puede gastarlo a su propio criterio sin dar ningún tipo de explicación como así tampoco recibir críticas por ello,El Estado no es más que un simple administrador del dinero que depositamos en su custodia para que pueda funcionar.
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@Teodofredo Hacerca de este informe , que no dudo que sea real , estuve leyendo que a los A-10s, les van a poner nuevas alas para extenderles la vida util , porque ya que el F-35 que se suponia hiba a reemplasar al F-16 Y A-10, no cumple con las expectativas , por esa misma razon , los A-10 seguiran activos por muchos anios mas,, saludos
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El XB-1 "Boom Supersonic" supera con éxito su primer vuelo de prueba
Boom Supersonic, empresa emergente estadounidense que diseña el avión Overture, completó con éxito el pasado viernes, 22 de marzo, el primer vuelo de su prototipo de aeronave supersónica XB-1, tras conseguir el 'visto bueno' por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en agosto del año pasado.
La compañía informó que la prueba tuvo lugar en Mojave (California, Estados Unidos) para comprobar si "los compuestos de fibra de carbono, la aviónica avanzada, la aerodinámica optimizada digitalmente y el sistema de propulsión supersónico avanzado" funcionaban correctamente para, en un futuro, "llevar los viajes supersónicos a pasajeros de todo el mundo".
Y, con ello, XB-1 despegó del puerto aéreo y cumplió todos los objetivos de su prueba, incluido alcanzar de manera segura una altitud de 2.170 metros y velocidades de hasta 439 kilómetros por hora. Además, mientras el avión estaba en el aire, el equipo de Boom Supersonic realizó una evaluación inicial de las cualidades de manejo, comprobaciones de velocidad y una evaluación de la estabilidad.Boom Supersonic validó las siguientes tecnologías clave con este vuelo:
Sistema de visión de realidad aumentada: Dos cámaras con indicaciones de actitud y trayectoria de vuelo para ofrecer plena visibilidad.
Aerodinámica optimizada digitalmente: Simulaciones de dinámica de fluidos computacional para explorar miles de diseños para XB-1. El resultado es un diseño optimizado que combina una operación segura y estable durante el despegue y el aterrizaje con eficiencia a velocidades supersónicas.
Compuestos de fibra de carbono: XB-1 está fabricado casi en su totalidad con materiales compuestos de fibra de carbono, lo que le permite realizar un diseño aerodinámico sofisticado en una estructura resistente y liviana.
Entradas supersónicas: El motor del avión aspira aire supersónico lento a velocidades subsónicas, convirtiendo de manera eficiente la energía cinética en energía de presión, lo que permite que los motores a reacción convencionales impulsen a XB-1 desde el despegue hasta el vuelo supersónico.
Asimismo, ahora que el avión XB-1 ha completado con éxito su primer vuelo, el equipo ampliará sistemáticamente la gama de trayectorias para confirmar su rendimiento y cualidades de manejo a través de Mach 1. Mientras tanto, este vuelo inaugural se llevó a cabo mientras Overture continúa avanzando hacia la producción, con una creciente red global de proveedores de Nivel 1 y una cartera de pedidos que incluye 130 pedidos y pedidos anticipados de American Airlines, United Airlines y Japan Airlines.Características del avión supersónico XB-1
El Boom Supersonic tendrá un uso variado en actividades civiles como militares. El XB-1 tiene un fuselaje compuesto de carbono y titanio, mide 71 pies de longitud –lo que equivalen a unos 21,64 metros– y cuenta con aviónica avanzada y aerodinámica digitalmente optimizada. En la web de la marca, afirman que el avión alcanza los 1,7 Mach (unos 2.082 km/h) estando a velocidad crucero y por ahora el avión de pruebas está equipado con tres antiguos turborreactores General Electric J85, aunque no se aclara cual será el motor definitivo para los aviones de producción, aunque se supone que eso irá de acuerdo a las necesidades del cliente civil o militar.
Además, la forma de las alas del avión permite, según la compañía, que el despegue y el aterrizaje y el vuelo a velocidades supersónicas sea seguro. También han informado que el vehículo tendrá capacidades de entre 64 y 80 pasajeros.
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/el-avión-supersónico-xb-1-de-boom-supersonic-supera-con-éxito-su-primer-vuelo-de-prueba/ar-BB1kvb7T?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=3d132ba9d42f47e98ab9130ba6905672&ei=9 -
@FIRE-FOX El A10 Thunderbolt es un avión revolucionario y vigente. Si le bajaría un poco al calibre de su cañón para reducir el peso del morro y darle un poco más de tiempo de vuelo.
Con nuevas alas, seguramente con materiales compuestos en el fuselaje y armamento moderno y más ligero pero igual o mayor en letalidad sería un avión para otros 10 a 15 años.
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Equipado con inteligencia artificial, el X-62A VISTA se enfrentó en combate aéreo simulado a los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU.
ZM -18 abril, 2024
En un nuevo hito para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a aeronaves militares, el avión experimental X-62A VISTA, equipado con IA, se enfrentó en combate aéreos simulados contra los cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Así pudo reportar recientemente la Escuela de Pilotos de Pruebas (TPS) de la USAF y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).Desde los últimos meses y años, Lockheed Martin junto agencias gubernamentales y la Fuerza Aérea de Estados Unidos vienen emprendiendo pruebas en la cual componentes de inteligencia artificial son instalados en aviones experimentales como el X-62A. Denominado como “VISTA“, siendo este el acrónimo de “Aeronave de prueba de simulación en vuelo variable”, se trata de un caza F-16D Block 30 Peace Marble II, cuya aviónica fue actualizada a un estándar similar al Block 40, siendo su denominación previa “NF-16D”. Luego de los trabajos de modificación por parte de Lockheed Martin Skunk Works, en colaboración con la empresa Calspan Corporation, la aeronave recibió su nueva denominación de “VISTA X-62A”.
Siguiendo lo informado el 17 de abril, la aeronave X-62A equipada con agentes de inteligencia artificial llevo a cabo diversas simulaciones, entre las cuales se recalcó la realización de combates aéreos simulados más allá del alcance visual contra cazas F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El hito es significativo, ya que hace menos de un año, el VISTA inició vuelos de pruebas autónomos equipado con esta tecnología, concretando los primeros enfrentamientos simulados aire-aire contra adversarios humanos.
“El potencial de un combate autónomo aire-aire ha sido imaginable durante décadas, pero la realidad sigue siendo un sueño lejano hasta ahora. En 2023, el X-62A rompió una de las barreras más importantes de la aviación de combate. Este es un momento de transformación, todo posible gracias a los importantes logros del equipo X-62A ACE”, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall.
En lo referido a las pruebas, estas tuvieron como marco la Base Aérea Edwards de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Siguiendo lo detallado, el combate aéreo simulado inició por parte del X-62A con una serie de maniobras defensivas para avanzar a maniobras ofensivas a altas velocidades a aproximadamente a dos mil pies de altura y a 1200 millas por hora.
A su vez, en vista de las prohibiciones para emplear tecnologías de machine learning del pasado, el X-62A voló con pilotos a bordo con la capacidad de desconectar la inteligencia artificial que contralaba el avión durante estas maniobras. Sin embargo, desde la USAF expresaron que en ningún momento de la prueba debieron apelar a esta precaución y medida de seguridad mientras se ejecutaba el combate aéreo simulado entre cazas tripulados y no tripulados.
De cara al futuro, el programa continuará su fase de pruebas, indicando que: “El avance en el aprendizaje automático continuará a medida que los equipos tanto de la Escuela de Pilotos de Pruebas como de DARPA busquen avanzar las lecciones aprendidas en futuros programas de registro. El X-62A VISTA continuará sirviendo a una variedad de clientes para la investigación, al mismo tiempo que brindará lecciones académicas clave para la próxima generación de líderes de pruebas”.