Datos de la economía argentina
-
@marcoaurelio veo que no tenes idea de lo que escribis.... pero si queres creer que las cuotas de las rifas de los bomberos te compran un autobomba... ya es algo que no te voy a poder hacer cambiar de opinión... Si crees en los reyes magos... es tu problema.
-
-
@el_peca
Lo que usted diga Señor Bomberil. Llevo años escuchando los rezongos de los bomberos y ayudamos en la medida de lo posible. Pero bueno, sigamos por que se vienen los vencimientos.Por supuesto, "el que no llora no mama"...
(Y el que no afana es un gil). -
@ruben-alas dijo en Datos de la economía argentina:
El tema era un ejemplo de todas las cosas que mantiene el estado ! Que acá están pidiendo a gritos eliminar y después vamos a terminar necesitando! En qué cabeza cabe querer cerrar o arancelar las universidades y los hospitales? Oh cerrar el PAMI y aerolíneas argentinas? Que es la única que llega a todos el país? Mañana van a pedir cerrar el ejército la marina y la fuerza aérea ! O también la policía! (Bueno acá está el mal de la inseguridad por la policía es socia de los delincuentes y narcotraficante) pero sigamos con el tema del déficit fiscal! No sé termina cerrado cosas ! Si no controlando mejor ! La argentina evade impuestos y muchos impuestos! Al estreno ! Pero cada uno cuida su quinta! Les voy a dar un ejemplo de mi trabajo! La empresa que estoy yo solo factura el 35% en blanco el resto es todo en negro y a los empleados no se les paga las horas extras en blanco ! Otro ejemplo es el de las casas de repuestos automotor que un amigo tiene en moreno! Y no factura nada ! Nada de nada es monotributista de la mínima y factura millones mensuales y así podemos seguir todo el día y en todos los rubros! Tengan en cuenta que es solo un rubro! Calculen en Miles de negocio en todo el país!
No se a quién le grita que no hay que arancelar las universidades, los hospitales o cerrar el PAMI. Calmese un poco y escuche lo que dice el resto.
Yo no reclamo que cierren el PAMI, le reclamo que le de a mi vieja y al resto de los jubilados una atención digna. Hay plata para dar copas menstruales a mujeres y travestis y no para operar a un viejo que laburo toda su vida para el pais?
https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-mmgyd-entrego-600-copas-menstruales-para-mujeres-y-lgbti-de-misiones
Hay miles de empleados publicos y no hay controles para que la gente pague sus impuestos?
Sabe que hay un ente que se llama AFIP y otro Ministerio de Trabajo que pertenecen al Estado y deben fiscalizar a empresas y a la gente para que pague sus impuesto y haga los aportes previsionales? No alcanzan los miles de empleados para fiscalizar (los que no se dedican a la educacion, seguridad ni salud) ?
Antes de contestar tranquilisese y piense en ello
Porque todo esto que el cuento en parte explica el deficit fiscal que tiene el pais. -
@el_peca dijo en Datos de la economía argentina:
@marcoaurelio veo que no tenes idea de lo que escribis.... pero si queres creer que las cuotas de las rifas de los bomberos te compran un autobomba... ya es algo que no te voy a poder hacer cambiar de opinión... Si crees en los reyes magos... es tu problema.
No quiero hacer mas OT con este tema. Solo le digo que conozco bien los Bomberos de Bernal, donde me crie desde chico. Le paso un dato a modo de ejemplo, hay mucha tela para cortar sobre el tema.
-
Soy de Bernal tambien , partido de Quilmes tierra del capitán del espacio y la famosa cervecería, un gusto saber que sos de estos pagos @Darwin
-
@pepinillo dijo en Datos de la economía argentina:
Soy de Bernal tambien , partido de Quilmes tierra del capitán del espacio y la famosa cervecería, un gusto saber que sos de estos pagos @Darwin
Igualmente, saludos!
Que rico el Capitan!
-
@pepinillo y @Darwin Tocayos. Nada como un buen capitan del espacio. Si abre pasado frente a la estación de bomberos para ir a la biblioteca. Mi padre recuerdo que pagaba una cuota para ayudar a los bomberos cada vez que podía. Dependía si el taller de cable de motos daba para hacerlo.
-
@darwin Una nota de un medio Ignoto, donde no hay explicación de porque los bomberos no podían pagar el teléfono. (en teoría, los llamados a los bomberos viene del 100), quizás el cuerpo de Bomberos de Bernal no estén en el sistema, pero a no saber a ciencia cierta cual era el monto de la deuda ( esto en el 2020 y aclara que es pq no abonaron Febrero , vale aclarar que la nota es de Abril de ese ), aunque sabemos pq no tenían plata por la pandemia, pero reciben "los subsidios, los aportes de grandes empresas y el de los socios" al menos es llamativo que tengan deuda, pq los subsidios no se cortaron, el resto es muy posible.
Antiguamente eso era normal, ya que las líneas telefónicas de los distintos cuarteles se usaban para hacer llamados, pero obviamente no habia controles, hasta que en Lomas pusieron candaditos, y eso no paso mas.
Hoy, en el 2023 salio el Decreto 23/2023 en donde se reglamenta el Capítulo I de la Ley N° 27.629 que reglamenta el Régimen Tarifario Especial Gratuito para las instituciones bomberiles. Por consiguiente, ese tema no lo debería afectar mas, a pesar que el hecho de la nota, fue en un momento particular de la Argentina eso que les paso.
-
@el_peca No creo que sea gratuito. Ya que entiendo (tal vez alguno me corrijas) esas cientos de líneas si son gratuitas para los bomberos, deben ser mantenidas por empresas de comunicaciones y ellas no son ONG así que el costo al final lo pagan los usuarios (por lo que es lindo sacar leyes, decretos, etc., como si lo hubiera hecho X gobierno, siendo que es como siempre el pueblo el que paga). Aclaro estoy a favor de pagar en mi telefono para que tengan el servicio gratis los bomberos, gente noble si la hay que se juega la vida miles de veces por pueblo.