Real Fuerza Aérea de los Países Bajos
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A ver si siguen llegando aeronaves de los paises nórdicos. La AE y FAA querian los CH-47D, pero no hay en stock actualmente en AMARC, pero Egipto y ahora Países Bajos comienzan a vender sus Chinook Delta via FMS
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@pisciano Suena como una buena oportunidad para la Argentina, de hacerse de una media docena de estos CH-47D..
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Holanda elige el H225M Caracal para sustituir los AS532 Cougar
El Ministerio de Defensa de Países Bajos anunció que va a adquirir 14 nuevos helicópteros H225M Caracal para operaciones especiales. Las aeronaves sustituirán a los helicópteros de transporte Cougar.
Según la planificación actual, esto ocurrirá a partir de principios de 2028. Así lo ha comunicado hoy el Secretario de Estado Christophe van der Maat a la Cámara de Representantes.
La compra es una de las medidas con las que el Ministerio de Defensa holandés está convirtiendo un escuadrón del Mando de Helicópteros de Defensa en una Fuerza de Operaciones Especiales (SOF). El refuerzo de las capacidades SOF para operaciones en tierra y mar es una de las puntas de lanza del Documento de Defensa publicado el año pasado.
Los nuevos helicópteros son del tipo H225M Caracal. «Se ha comprobado que cumple los requisitos especificados. Defensa los compra al fabricante europeo Airbus Helicopters. Al igual que los Cougar, las aeronaves tendrán como base de operaciones la base aérea de Gilze-Rijen» indican fuentes del gobierno del país europeo y añaden «La compra incluye nuevos equipos de misión para los helicópteros. También se incluye en el proyecto una capacidad de simulación temporal para educación y formación».
Los helicópteros Cougar llevan 27 años en servicio en Holanda para el transporte de tropas, equipos y heridos. Algunos también operan como helicópteros de abordaje desde buques de guerra. Además, la organización militar los utiliza para la lucha contra incendios forestales dotándolos de un bambi bucket.
El sistema de armas nunca recibió una revisión a fondo. Esto se debió en parte a los cambios de opinión sobre el mantenimiento del avión en servicio. Sin embargo, actualmente se está llevando a cabo un proyecto de mejora. Esto prolongará la vida operativa de los 12 Cougar actuales hasta 2030.
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Países Bajos ordena 12 H225M
El Ministerio de Defensa holandés ha firmado un acuerdo con Airbus Helicopters para la adquisición de 12 H225M. El contrato también incluye un lote inicial de asistencia y servicios. El Vicealmirante Jan Willem Hartman, Jefe de la agencia holandesa COMMIT y Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, procedieron a la firma del acuerdo durante la feria Euronaval celebrada en París.
«Estamos muy orgullosos de que la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y COMMIT renueven su confianza en Airbus Helicopters» declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «El contrastado H225M no tiene rival en cuanto a prestaciones, versatilidad y autonomía. Puede transportar un amplio equipo de misión que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente y estará al servicio de los requisitos de sus clientes durante las próximas décadas», añadió.
La RNLAF opera actualmente Cougars de la familia H215M. Los H225M serán operados por el Escuadrón de Operaciones Especiales 300 de la Real Fuerza Aérea Holandesa (RNLAF).
El H225M está ahora equipado con nueva aviónica, una caja de engranajes principal mejorada, sistemas de comunicación aerotransportados y puede equiparse con el sistema de armas HForce. El peso máximo al despegue se ha incrementado en 160 kg para alcanzar los 11.160 kg.
https://www.avionrevue.com/helicopteros/paises-bajos-ordena-12-h225m/
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La Fuerza Aérea holandesa incorpora el nuevo Pilatus PC-7 "MKX"
La Real Fuera Aérea Holandesa (Koninklijke Luchtmacht) ha firmado un contrato para la compra de ocho Pilatus PC-7 MKX, cuyas entregas están previstas durante la primera mitad de 2027.
Holanda se convierte en el primer cliente de esta versión del Pilatus PC-7, que reemplazaránn a los PC-7 Turbo Trainer actualmente en servicio en la Fuerza Aéra del país. Los aviones estarán basados en Woensdrecht, al sur del país.
Los aviones se completarán con sistema de formación en tierra, incluyendo cuatro simuladores que jugarán un papel importante en el ciclo de entrenamiento. La nueva solución incorpora pantallas interactivas y módulos de realidad virtual junto con herramientas de entrenamiento convencionales, creando un entorno de instrucción más práctico y elevando aún más la experiencia de entrenamiento básico de pilotos.
Un componente central es el avanzado Sistema de Gestión de Entrenamiento de Pilatus, que incluye herramientas de Planificación de Misiones y de Debriefing de Misiones. Aunque estas capacidades tradicionalmente se han introducido solo en las etapas avanzadas de la instrucción de vuelo, ahora se están implementando antes en el entrenamiento. Al proporcionar a los pilotos estudiantes e instructores acceso a conocimientos operativos y análisis de rendimiento, la solución Pilatus PC-7 MKX mejora la conciencia situacional y acelera el aprendizaje, facilitando la transición a aeronaves y perfiles de misión más complejos.
El Pilatus PC-7 MKX incorpora una cabina de última generación junto a una completa gama de herramientas de entrenamiento terrestre. La cabina se centra en una filosofía de tres pantallas utilizando la última generación de pantallas de alta definición. Estos sistemas ofrecen a losnuevos pilotos una fácil entrada al mundo de la aviónica moderna mientras simultáneamente entrenan habilidades de vuelo vitales.
https://fly-news.es/defensa-industria/la-fuerza-aerea-holandesa-primer-cliente-del-pilatus-pc-7-mkx/