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Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia. El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB. La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores. https://www.defenseworld.net/news/27695/First_Gripen_E_Jet_Flight_By_Brazilian_Air_Force_Pilot#.X0BKm3VKjcc
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Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves. El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio. La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022. Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros. Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020. https://www.flightglobal.com/helicopters/france-performs-first-wet-contact-between-a400m-and-h225m-helicopter/139861.article
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El primer prototipo del KF-X se ensambla en Sacheon El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente. Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales. https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
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https://mexicoaeroespacial.com.mx/2019/08/19/el-avion-p-400t-pegasus-v3-un-avion-con-tecnologia-mexicana/ Estimados, que opinan del prototipo de avion Pegasus P400T. En teoria pretende ser un avion de entrenamiento avanzado para la FAM.
Fuerza Aérea del Peru
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La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
Info: @AviacinDefensa1
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Exactamente, cumplen la misma función de instrucción inicial que en muchas otras fuerzas aéreas..., la checa, croata, cubana, eslovenia, etc, etc...el Z-242 tiene un motor Lycoming 360 de 200hp supongo que quizás será el mismo motor que le pongan al IA-100...Que en peso y características (relación peso/potencia) se le parece mucho al nuestro...aunque yo creo que FAdeA debe ir por el mas nuevo Lycoming 390...
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La FAP va por los C-130H españoles
Imagen PinterestSegún el medio infodefensa.com, el Ministero de Defensa peruano está entratativas de incorporar 2 C-130H que España declaró como excedentes y puso a la venta. La FA uruguaya ya adquirió 2 unidades por el monto de Usd.21 millones, más un millón en consepto de repuestos cancelable en tres cuotas.
¿y nuestra FAA?¿no necesita ninguno?
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De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
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@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
Y también ojo con los que puedan ofrecer los norteamericanos. Después del lamentable accidente del KC-130R de la FACH en 2019, comprado a EE.UU en 2015, me generan dudas. Tienen décadas de uso a ritmo OTAN. Sigue siendo mas viable recuperar los nuestros que tienen mucho menos uso.
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@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
-Los C-130 los Españoles lo han modernizado y les habían
extendido la vida útil para mantener las capacidades hasta
la llegada de los A-400, los diez Hercules "Gallegos" están
tal vez mucho mejores que los que posee la FAA-Uruguay ya adquirió (2) KC-130 y al parecer Peru
comprara otros dos, lo que dejara a España con
un KC-130, cinco C-130H y un C-130H-30 para ser
ofrecidos al mercado de segunda mano.-Lamentablemente nosotros por acá los vamos a ver
pasar por que no hay interés en adquirir nada.Saludosss
Rpberto
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Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar.
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Además, creo que las compras no se definen por "ofertas de ocasión", salvo que estás coincidan con nuestras necesidades estratégicas. Hoy tenemos 5 Hércules recorridos y modernizados; y la prioridad de la aviación de transporte de "flexibilizarse" yendo por un estratégico (737) y por transportes más económicos de operar (C-295)...
Tanto las Fuerzas Armadas como Defensa son férreos defensores de los Hércules, pero con todo el laburo que tuvieron en este año de pandemia que volaron como nunca antes quedó en evidencia que el próximo objetivo es incorporar transportes más baratos de operar y destinar las horas de Hércules a misiones que otros aviones no pueden cumplir.
Hoy para la Argentina sería bueno incorporar algún otro Hércules pero no prioritario.
Además hay que ver si los equipos que tiene la modernización española son los mismos que la modernización argentina, porque un objetivo era estandarizar. Y sobre todo, cuántas horas de vuelo tienen.
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@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar.-Los Hercules Españoles están volando y en servicio,
el TC-68 hace años que esta fuera de servicio a la
intemperie y si se lo quiere poner en servicio hay que
realizar un gasto como si fuese nuevo no podes comparar
una cosa con la otra, por mas fanatismo que tengasSaludosss
Roberto
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Desde España... Un oficial le pregunta a la Ministro Margarita Robles: ¿Buenos dias Ministra, andan ahi unos argentinos preguntando por unos cacharros del EdeA...??
Riiiinnnnggggg: Atiende la secretaria Esperanza Casteleiro, Ministra, télefono desde Londres, llaman del Foreing Office..."""
Ministra: "dile a los argentinos, que no he venido a trabajar hoy...." (jajjajajjj)