Fuerza Aérea del Peru
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Con el nuevo cambio de gobierno ya hay mucho ruido. El que gano no era el candidato del "establishment peruano", la derecha dura que habia apostado por Keiko Fujimori y están haciendo temblar la economía.
Con respecto al tema militar, en general las extremas socialistas han invertido mucho en material militar y apuntando a material chino/ruso. Puede que venga una inversión en la renovación de equipos a la FAP que lo está necesitando. -
Perú compra dos helicópteros Mi-171A2 a Rusia
El consorcio Helicópteros de Rusia ha firmado el contrato correspondiente en el marco del show aéreo Dubái Airshow 2021.
La empresa Helicópteros de Rusia Company firmó el contrato en Dubái para suministrar dos helicópteros Mi-171A2 a Perú. Así lo anunció en una entrevista con el canal de televisión Rossíya-24 el director general del consorcio, Andréi Boginski, informa TASS.“Hoy hemos firmado un contrato para la entrega de dos helicópteros Mi-171A2 a Perú, un contrato solvente”, dijo el directivo ruso.
De momento, se desconoces los detalles de este contrato y las fechas de entrega de los aparatos rusos.
RBTH
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En la última edición digital de la revista Pucará Defensa hay una extensa nota sobre los Mig-29 y el C-27J Spartan peruanos, actualidad y futuro de la FAP
https://indd.adobe.com/view/ddc5d928-0c11-49af-a9dc-e62da58ec77b
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Ucrania suspende la entrega del An-178 hasta que Perú no haga efectivo el pago de 64 millones de dólares por el avión.
La aeronave debía ser entregada el 16 de diciembre, pero a su vez la fecha de pago venció el 23 de octubre de 2021...¿Avión o no avión?? se preguntan en Parú...
https://gestion.pe/economia/avion-antonov-de-us-64-millones-comprado-hace-dos-anos-por-estado-todavia-no-es-entregado-noticia/ -
La Fuerza Aérea del Perú recibe su segundo L-100 modernizado
El segundo avión de transporte L-100 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), matrícula FAP-397, tras recibir una modernización completa de su aviónica, completó las pruebas de vuelo y fue aceptado para su vuelta al servicio.
Astronautics Corporation of America, compañía a la que la FAP encargó la modernización como contratista principal, informa que modernizó exitosamente la aeronave con su sistema integrado de visualización de vuelo Badger, que proporciona una cabina de cristal integrada diseñada para maximizar el conocimiento de la situación de la tripulación con interfaces y pantallas digitales, funcionalidad mejorada y características de seguridad adicionales que proporcionan información como el estado tráfico, el terreno y la meteorología. El sistema de visualización de vuelo integrado Badger de Astronautics admite el uso de gafas de visión nocturna (NVG), de acuerdo al requerimiento del cliente.El sistema Badger incluye seis pantallas de LCD de 6×8 pulgadas para visualización del instrumental electrónico de vuelo y de motor, y pantallas para el sistema de aviso de precaución con unidades concentradoras de datos de motor dobles.
Astronautics fue la empresa que también estuvo a cargo de la modernización del primer Lockheed L-100 de la FAP. El contrato había sido firmado en el 2015 y el avión modernizado, matrícula FAP-382, se entregó a la Fuerza Aérea durante marzo del 2017. A finales de agosto del 2021, la compañía había anunciado que el Hércules L-100 matrícula FAP-397 estaba pronto a ser terminado. El contrato para su modernización había sido firmado a finales del 2019, por un importe de casi 6 millones de dólares.
El L-100 es una versión civil del C-130, modelo del cual Perú cuenta con dos unidades, cuya aviónica ahora ha sido completamente modernizada, y junto con los dos KC-130H recientemente adquiridos de los excedentes del Ejercito del Aire (EdA) español, representan el núcleo de la capacidad de transporte medio/pesado de la Fuerza Aérea del Perú, y lo serán por muchos años más.
aviacionline
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La Fuerza Aérea del Perú está cerca de renovar su flota de helicópteros SAR
Leonardo, Airbus Helicopters y Bell Textron se disputan un eventual contrato de USD 193 millones para suministrar a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con 12 nuevos helicópteros de búsqueda y rescate.Las nuevas aeronaves vendrán a reemplazar a la actual flota de helicópteros SAR de la Fuerza Aérea del Perú, compuesta por ejemplares Bell 212 y MBB BO 105.
La Dirección General de Logística de la FAP (DIGLO) y el Grupo Aéreo nº 3, con sede en el Callao, son los responsables de llevar adelante el estudio técnico comparativo entre el AW139M de Leonardo, el H145 de Airbus Helicopters y el Bell 412 EXP del fabricante norteamericano.
Según informa el periódico La República, fuentes militares consultadas indican que el modelo AW 139M de la compañía italiana Leonardo lleva la delantera, habiendo logrado el mayor puntaje. En segundo lugar se ubicaría el Airbus H145 y por último el Bell 412 EXP.
Aspectos evaluados
Entre los diferentes aspectos técnicos evaluados por la FAP, tres de los más relevantes fueron la máxima altura de vuelo, el alcance y la velocidad de cada aeronave. Según la información compartida con el periódico peruano, los resultados serían los siguientes:Altitud máxima de vuelo (de gran importancia dada la elevada orografía del país andino):
AW139M: 16.00 pies (4876 m)
H145: 13.500 pies (4114 m)
Bell 412 EXP: 13.000 pies (3962 m)Velocidad de crucero (fundamental para cualquier operación de rescate):
AW139M: 150 kt (277 km/h)
H145: 133 kt (246 km/h)
Bell 412 EXP: 122 kt (226 km/h)
En total, la FAP habría evaluado 25 requerimientos técnicos, siendo satisfechos por el AW139M en un 92%, por el H145 en un 89.9% y el Bell 412 EXP llegó al 82%.Cotización
Según revelaron las fuentes castrenses (en condición de anonimato), los fabricantes presentaron las siguientes ofertas:Precio unitario:
AW139M: USD 16.4 millones
H145: USD 13.4 millones
Bell 412 EXP: USD 11.9 millonesConcluida esta primera etapa de la evaluación técnica comparativa, el proceso pasará a manos de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, que se encargará de requerir a las compañías constructoras información técnica adicional y económica (por ejemplo, formas y medios de financiación). También habrá que negociar aspectos referidos al entrenamiento de pilotos y personal técnico, contratos de apoyo logístico y eventuales offsets, antes de determinar al ganador (aviacionline.com).
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Es un buen parametro para medirnos en varios aspectos
Una es quebuscan comprar 12 helos SAR solo para la FAPCon un territrorio varias veces superior nuestro gobierno piensa en comprar 6 helos SAR de unas (Bell407). Decision que se demora año a año. Por ahora paso para el próximo presupuesto
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En el 2021, si mal no recuerdo, estaba presupuestada la compra de helicópteros SAR. Este 2022 también estuvo.
Precio unitario:
AW139M: USD 16.4 millones
H145: USD 13.4 millones
Bell 412 EXP: USD 11.9 millonesLos números nos permiten, un aproximado de lo que vale cada modelo, también para el EA.
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España entregará a Perú seis helicópteros SH-3D por el precio simbólico de 600 euros
El Consejo de ministros celebrado este martes ha autorizado la enajenación de seis helicópteros SH-3D y sus repuestos asociados a la República del Perú, los cuales se encuentran en situación de baja disponibilidad.
Esta enajenación, según el Gobierno, no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, al estar contemplada próximamente la entrada en servicio de las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F.
Al valor según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado.
Por ello, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600 euros, cifra simbólica alcanzada en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú.
actualidad aeroespacial
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Seguramente irán como fuente de repuestos