Fuerza Aérea del Peru
-
La FAP dara de baja a sus Mig-29
Según el sito defensa.com, la FAP centrara su esfuerzo logístico a mantener las capacidades de sus 12 Mirage 2000P/DP y sus 10 Su25K/UBK que serán sometidos a inspección mayor, con la colaboración de la firma Rosoboronexport (5 ya estarían operacionales y otros 2 se incorporaran a fin de año). Los A-37B Dragonfly pasaran a retiro próximamente y se busca el reemplazo por un LIFT, entre las opciones estan M-346 Master, KAI F/A-50 y Yak-130
Durante la pandemia se adquirieron un B-737-300 y dos KC-130 Hercules de segunda mano para ampliar la capacidades logísticas.Este año se recibiran 8 UH-1H donados por Corea. del Sur. Ademas se busca ampliar la flota de C-27J Sparta en otras dos unidades y adquirir 4 Mi-171Sh.
Por otro lado fuentes del congreso del Perú informaron también que se continua con la modernización de la cabina de un L100-20 Hércules -
Comprarlos y enviarlos a Rusia a recorrer a 0?
-
@ncas88 dijo en Fuerza Aérea del Peru:
¿Los Mig-29?
No me parece seguirán siendo de corto alcance.
-
@ncas88 dijo en Fuerza Aérea del Peru:
La noticia de que los dan de baja, es mentira...Aún asi tienen mas años y horas que nuestros A4AR...
Los 19 Mig-29 peruanos los compraron usados a bielorrusia en 1990 y llegaron al país en 1992... Nostros, unos 5 años despues compramos 36 A4AR a EE.UU. y llegaron al país en 1999, a ellos de los 19 aún les vuelan 7...a nostros de los 36 A4AR, solo nos vuelan 4 ( en el 2005, ya solo volaban 10 de los 36)...
Los 7 que se salvaron fueron recorridos hace unos 10 años (2010/2011), al estandar SMP, pero hoy con mas de 40 años encima, empiezan a dar signos de agotamiento y fatiga de sus células, por lo que hacerles otra recorrida (podria ser, pero), puede salirles como comprar Mig nuevos, por eso negocian con Rusia, la compra de 12 Mig-29M/M2 -
@darwin Lo del 737 300 me parece que no salió, el avión elegido tuvo un accidente en pista y la operación no se pudo concretar
-
@tanker dijo en Fuerza Aérea del Peru:
@darwin Lo del 737 300 me parece que no salió, el avión elegido tuvo un accidente en pista y la operación no se pudo concretar
Tenes razón, vi otra nota sobre ello. Estan en conflicto legal con la empresa propietaria, ya habia sido seleccionado antes de que sufriera ese accidente con daño estructural por lo cual se cayo la compra.
-
@teodofredo corrección: Los Mig29 fueron comprados en 1996 y llegaron al país en 1997. Saludos
-
@mopy dijo en Fuerza Aérea del Peru:
@teodofredo corrección: Los Mig29 fueron comprados en 1996 y llegaron al país en 1997. Saludos
Si esta bien, pero en definitiva es un dato casi irrelevante, con el sentido de mi comentario... Y es que esos Mig-29 son casi contemporáneos de nuestros A4AR...Aviones usados y comprados en los 90, que luego se modernizaron y que entraron en servicio (en ambos casos) a finales de los 90 (los últimos A4AR se entregaron en 1999)…
En definitiva los Mig-29 peruanos dieron un mejor rendimiento que nuestros A4AR …y las cuentas son claras a nosotros de 36 A4AR, solo vuelan 4 o 5… A ellos de los 19 Mig-29, aún les vuelan 7… Y mi respuesta en aquel momento, era a raíz de comentarios de que los Mig-29, tanto los motores como los aviones duran poco…Esta comparación que hice es para demostrarlo equivocado de esa apreciación…. -
O que los peruanos no redujeron sus gastos en defensa como lo hicimos en Argentina.
-
@marcoaurelio si, Pero Perú se arregla con la mitad del presupuesto que tiene nuestra fuerza Aérea. (y tiene caza birreactores como el Mig29)