Fuerza Aérea de Colombia



  • Supongo que estando los Flankers del otro lado de la frontera, si se confirman F-16 B70 pueden entenderse oficialmente como "equilibrio regional" y extraoficialmente como presión lisa y llama, je



  • El 17 de noviembre representantes de Lockheed Martin viajaron a Colombia para conversar sobre la futura adquisición de F-16 por parte de la FAC. Los jefes de la FAC ya seleccionaron al F-16 Block 70, como el próximo avión de combate principal. La primer opción es comprar aviones nuevos, para lograr un salto de calidad tecnológico y que tenga un recorrido largo de uso en la fuerza. Esta operación esta ahora función del presupuesto (políticamente estaría aprobado por el ejecutivo). En segunda instancia, estaría como opción adquirir F-16 Block 50, usados, actualizados (indofedensa).

    52581552-0fec-4840-becd-d7ef53ad48a3-image.png



  • Al menos en la maqueta lo muestran con todo el armamento... AMRAAAM incluído. Como minimo debería cargar todo eso para superar a los Kfir de la FAC en equipamiento.



  • Y si, cualquier maqueta del F16 viene con esa ferretería... El que armé yo rebosa de misiles... El tema sería ver si, como dijiste más arriba, les van a dejar cablear los aviones para todo el armamento isreelí que ya tienen en los Kfir... Se ahorrarían buena plata si se pudieran quedar con el stock de armamento que ya tienen.
    Según lo que escucharon, la idea es reemplazar los Kfirs completamente, o usar ambos sistemas? Porque si van a largar los Kfir en un mediano plazo, van a empezar a sonar para acá seguramente...

    Saludos



  • @Darwin dijo en Fuerza Aérea de Colombia:

    El 17 de noviembre representantes de Lockheed Martin viajaron a Colombia para conversar sobre la futura adquisición de F-16 por parte de la FAC. Los jefes de la FAC ya seleccionaron al F-16 Block 70, como el próximo avión de combate principal. La primer opción es comprar aviones nuevos, para lograr un salto de calidad tecnológico y que tenga un recorrido largo de uso en la fuerza. Esta operación esta ahora función del presupuesto (políticamente estaría aprobado por el ejecutivo). En segunda instancia, estaría como opción adquirir F-16 Block 50, usados, actualizados (indofedensa).

    52581552-0fec-4840-becd-d7ef53ad48a3-image.png

    Es una lógica cantada en un 95 %...primero van a ir por este avión...(y cuidado a lo que pueda ofrecer Boeing...) Y solo si le niegan armamento como para ponerse a la altura de los SU-30MKII venezolanos, recién.... optarían por buscar otro proveedor fuera de EE.UU.


Log in to reply
 

27
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts