Fuerza Aerea de Nigeria
-
Por supuesto. Ellos fueron por un LIFT, cosa que no es el Pampa (más allá de tener una cabina de última generación, una respetable capacidad de artillado y el potencial de operar pronto con armamento "inteligente", lo cual es un avance sustancial)
Igualmente hoy por hoy, sin cambios sustanciales atados a la decisión política de crecer en Producción para la Defensa, no podemos ni abastecer a Uruguay -
EE.UU. autoriza la venta del AH-1Z a Nigeria, pero sin misiles Hellfire
El Departamento de Estado de los EE.UU. determinó autorizar la posible venta de una docena de helicópteros de ataque Bell AH-1Z Viper, pero en el paquete de armamentos no se menciona al misil anti-tanque Hellfire.
Según el comunicado emitido por la Agencia para la Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) el paquete ofrecido a Nigeria, valuado en 997 millones de dólares, consta de:
12 helicopteros de combate AH-1Z Viper
28 motores T-700 GE 401C (24 instalados, 4 de repuesto)
2.000 cohetes guiados por láser APKWS (sigla en inglés para Sistema Avanzado de Armas de Precisión)También se incluye la pantalla de visión nocturna (NVCD); un sistema de navegación satelital por GPS, pero en su versión comercial; equipo de comunicaciones; sistemas de guerra electrónica; gafas de visión nocturna para aviadores AN/AVS-9; y el cañón tri-tubo M197 de 20 mm y su munición.
Evidentemente EE.UU. no confía aún lo bastante en las Fuerzas Armadas Nigerianas como para poner en sus manos armas tan potentes y letales como los misiles Hellfire, y por ahora los APKWS van a tener que bastar.
Hay que recordar que la existencia de este documento no implica que la venta se haya concretado. Nigeria también está evaluado como opciones al T-129 ATAK de Turkish Aerospace y al Helicóptero de Combate Ligero (LCH) de la firma india HAL.
aviacionline
-
Que bien Nigeria!
Que no este incluido el misil en la lista no implica que no sean vendidos en un futuro.
El Boko Haram tiene unos tanques capturados, dependiendo de la cantidad se puede evaluar la amenaza y si es conveniente los Hellfire. -
Fuerza Aérea de Nigeria usando pod de designación de origen turco ,con el JF-17
Es casi seguro que el Aselpod esté en servicio con la Fuerza Aérea de Nigeria. (Aselsan)
Se ha visto un caza polivalente JF-17 Thunder de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF) que lleva lo que es casi seguro un
Pod de designación Aselpod fabricada por la compañía turca Aselsan.Un breve clip publicado en las redes sociales el 14 de agosto mostraba un JF-17 nigeriano con el número 720 rodando con una cápsula gris oscuro en su punto fijo central.
A principios de este año, apareció una fotografía que mostraba a un hombre junto a un JF-17 que llevaba una cápsula de orientación con una toma de aire en su lado de estribor que se parecía más a la del Aselpod que a las tomas más pequeñas de la cápsula de orientación china WMD-7 que también se ha integrado con la aeronave.
El hombre, evidentemente no nigeriano, llevaba una insignia con la bandera de Pakistán y lo que parecía ser 'Aselpod' escrito en ella. Sin embargo, su gorra tenía el nombre del Grupo de Ingeniería 131 de la NAF, lo que indica que estaba ayudando a esa unidad con la nueva cápsula.
-
Nigeria selecciona el helicóptero de ataque ligero Cayuse Warrior Plus
Nigeria ha seleccionado el helicóptero de ataque ligero MD Helicopters (MDH) MD 530F Cayuse Warrior Plus (CWP), que se anunció el 7 de marzo.La compañía con sede en Arizona dijo que suministrará 12 helicópteros CWP al Ejército de Nigeria "para ayudar en las operaciones de contrainsurgencia y terrorismo". MDH no reveló el valor del contrato ni el cronograma de entrega.
Anteriormente denominado MD 530F+, el estándar CWP presenta una serie de mejoras y modificaciones con respecto al MD 530F Cayuse Warrior básico en términos de blindaje, aviónica, sensores, sistemas de armas y mayor rendimiento de potencia.
Info: Janes
-
Yo siempre me pregunte , porque el EA nunca tomo como opcion la compra de estos aparatos ?, ya teniendo experiencia con los MD500 Argentos.
-
En México se arman los fuselajes y partes estructurales, palas y los tubos de la base
-
@fire-fox dijo en Fuerza Aerea de Nigeria:
Yo siempre me pregunte , porque el EA nunca tomo como opcion la compra de estos aparatos ?, ya teniendo experiencia con los MD500 Argentos.
Porque nunca hubo presupuesto para ello. Recién ahora están "reemplazando" a los LAMA con Bell-407. Con los cuales la FAA no esta muy conforme (su elección eran los Airbus H-125)
-
@fire-fox dijo en Fuerza Aerea de Nigeria:
Porque eligió a los Jet Ranger y toda la linea para su aviacion. Incluso queria los OH-58D Kiowa Warrior como helicoptero de ataque ante la falta de AH-1 Cobra (en EEUU ya no quedan del modelo con motor T53
Podrian conseguirse Hughes 530F para la FAA via FMS, incluso armar algunos con la torre FLIR de Fixwiew y con soportes para el pod Tordo y estarian como el de la foto
-
@darwin Si , estoy muy al tanto de esa operacion , [ mordida de por medio desde EE.UU.]