Ejército de Italia
-
El Ejército Italiano comienza el lento retiro de los AB-205 después de más de 50 años en servicio.
El 5º Regimiento de Aviación de Ejército es la primera unidad en eliminar gradualmente sus helicópteros AB-205 Huey después de completar la transición al NH-90.
El 5 ° Regimiento de Aviación del Ejército Italiano (5 ° Reggimento Aviazione dell’Esercito) entregó sus helicópteros AB-205 Huey el 17 de noviembre de 2020, después de completar la transición al NH-90. El AB-205, oficialmente designado como helicóptero de apoyo de combate UH-205A (ESC-3), es la versión italiana con licencia del Bell 205 / UH-1D Huey que ha estado en servicio desde 1966, asignado al 27º Grupo ”. Mercurio ”.
El 5º Regimiento de Aviación del Ejército “Rigel”, que lleva el nombre de la estrella homónima de la constelación de Orión (todas las unidades de Aviación del Ejército italiano reciben tradicionalmente el nombre de estrellas y constelaciones), es uno de los dos Regimientos de Aviación de la Brigada Aeromóvil “Friuli”, el otro siendo el 7º Regimiento de Aviación del Ejército “Vega”.
-
Iveco-Oto Melara suministrará 86 vehículos blindados 8x8 Centauro II al ejército italiano
El ejército italiano y el consorcio Iveco - Oto Melara firmaron hoy un contrato por 86 vehículos blindados Centauro II, más 10 unidades adicionales en opción, soporte logístico integrado y equipamiento.
Equipado con un nuevo paquete de energía que entrega más de 700 hp y con arquitectura H-drive, un sello distintivo de la gama Centauro 8x8, Centauro II presenta un sistema completamente digital y una torreta de nueva generación con un cañón de 120 mm y sistemas de comunicación de comando y control que hacen del Centauro el vehículo más innovador en servicio con el ejército italiano.
El resultado es un nuevo concepto de vehículo blindado con ruedas capaz de operar en cualquier escenario: desde misiones de seguridad nacional hasta operaciones de mantenimiento de la paz y apoyo, incluidas todas las intervenciones que involucren a las Fuerzas Armadas italianas.
El contrato, que marca la continuidad del suministro inicial de 10 unidades (adquirido con el contrato firmado en julio de 2018) sobre una necesidad total del Ejército italiano de 150 unidades, asegura una estabilidad a largo plazo fortaleciendo así el know-how estratégico para el sector terrestre de la industria nacional de Defensa y garantizando la continuidad productiva.
El programa se basa principalmente en una cadena de suministro nacional gracias a las capacidades probadas de la industria de Defensa nacional.
El Centauro II marca un gran paso adelante en comparación con el Centauro I anterior, en términos de potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, campo de tiro, comunicación y máxima protección de la tripulación.
-
El ejército italiano presenta la producción en serie del Centauro II 120mm MGS 8x8 Mobile Gun System
El 8 de enero de 2021, el consorcio italiano Iveco – Oto Melara (CIO) confirmó el lanzamiento de la producción del sistema de armas móviles (MGS) Centauro II 8x8 para el ejército italiano. El ejército italiano ordenará un total de 150 Centauro 2, y los primeros vehículos se entregaron en 2021.
El Centauro 2 tiene muchas mejoras nuevas en comparación con la versión anterior del Centauro 1 en términos de potencia de fuego, movilidad y protección.
Con el Centauro 2 MGS, la industria de defensa italiana ha desarrollado un vehículo blindado 8x8 que ofrece las mismas capacidades que el tanque de batalla principal pero con un peso de 30 000 kg, mucho más liviano que un tanque que pesa entre 50 y 60 toneladas. Puede ser transportado más fácilmente por aviones de transporte militar y desplegarse rápidamente para brindar apoyo a las fuerzas de reacción rápida.
El Centauro 2 mantiene la disposición general del Centauro 1 pero con un nuevo diseño de protección. El casco y la torreta ofrecen una mayor protección contra las amenazas balísticas y de minas con un chasis del casco y un diseño de torreta completamente reorganizados, balística adicional integrable y soluciones técnicas probadas según el estándar AEP 55, capaces de manejar amenazas como minas, IED y las municiones cinéticas de última generación.
El Centauro 2 tiene una tripulación de cuatro, con el conductor sentado en la parte delantera del casco desplazado hacia la izquierda con el paquete de energía a su derecha. La torreta, equipada con nuevos asientos antiminas, tiene una tripulación de tres hombres (comandante, artillero y cargador), pudiendo este último utilizar el nuevo sistema de carga automática, pudiendo también realizar operaciones de carga manual, como respaldo. u otras operaciones de emergencia.
El Centauro 2 MGS está armado con un cañón de tercera generación de 120/45 mm (opcional 105/52 mm intercambiable a 120 mm), con freno de boca de bajo retroceso integrado y estabilizado, proporciona la misma potencia de fuego que la mayoría de los tanques de batalla principales modernos, con la capacidad de disparar todas las municiones MP multiusos y APFSDS de la OTAN de 120 mm de última generación. El segundo armamento incluye una ametralladora coaxial de 7,62 mm montada en el lado izquierdo del armamento principal y una torreta ligera HITROLE operada a distancia armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm montada en el techo de la torreta.
En cuanto a la movilidad, el Centauro 2 está motorizado con un motor Iveco Vector 8V Euro III de 720 CV acoplado a una caja de cambios automática de siete marchas adelante y una atrás. El vehículo puede circular a una velocidad máxima en carretera de 105 km/h con una autonomía máxima en carretera de 800 km.
armyrecognition
-
Que hermoso bicho.
-
Nuevo tanque de batalla principal Ariete para el ejército italiano
El primer prototipo del Ariete Main Battle Tank (MBT) se completó en 1986 y en 1988 los seis prototipos habían sido completados y probados por el ejército italiano.
El primer Ariete MBT de producción se entregó a fines de 1995 y los vehículos de producción final se entregaron al ejército italiano en 2002.
El diseño del Ariete es estándar para un MBT moderno con el compartimiento del conductor en la parte delantera derecha, la torreta en el centro y el motor en la parte trasera. Tiene una tripulación de cuatro personas, incluido un conductor, un comandante, un artillero y un cargador. El casco y la torreta son de construcción de acero completamente soldado con una capa adicional de blindaje avanzado sobre el arco frontal, que incluye el morro, la placa del glacis y el frente y los costados de la torreta.
El armamento principal del Ariete consiste en un cañón de ánima lisa Oto Melara de 120 mm calibre 44 equipado funda térmica y extractor de humos. El segundo armamento incluye una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora de 7,62 mm montada en el techo de la torreta.
El Ariete está propulsado por un IVECO V-12 MTCA, un motor diesel de 12 cilindros, cuatro tiempos, inyección directa, enfriado por agua, sobrealimentado y posenfriado que desarrolla 1300 hp acoplado a una transmisión completamente automática alemana Renk LSG 3000 con cuatro adelante y dos velocidades de retroceso. El tanque puede funcionar a una velocidad máxima de 65 km/h con un rango de crucero máximo de 550 km.
La versión mejorada del Ariete MBT está propulsada por un motor MTCA AMV que desarrolla 1500 hp. En términos de protección, el casco y la torreta están equipados con un nuevo paquete de blindaje para aumentar la protección contra los modernos misiles guiados antitanque y RPG (granadas propulsadas por cohetes). De acuerdo con los requisitos de la misión, el Ariete modernizado podría equiparse con una armadura adicional que incluye PSO (Operación de apoyo a la paz) y WAR (guerra simétrica con MBT). El casco también está equipado con placas de blindaje contra explosiones de minas.
La nueva versión del Ariete MBT italiano está equipada con nueva optrónica y electrónica. Mantendrá el mismo armamento que el Ariete MBT anterior.
armyrecognition
-
Italia analiza la compra de 250 carros de combate Leopard 2A7 MBT de fabricación alemana.
10 marzo, 2023
Según la información publicada en la cuenta de Twitter de «A-129 Mangusta» el 8 de marzo de 2023, citando una entrevista con el teniente general Pietro Serino, jefe del Estado Mayor del ejército italiano, Italia pretende adquirir hasta 250 carros de combate principales Leopard 2A7 de fabricación alemana por un importe de 8.000 millones de euros.El gobierno italiano aún no ha confirmado oficialmente esta información. Citando una fuente militar italiana, Italia tiene previsto adquirir 125 carros de combate Leopard 2A7 y no 250.
Actualmente, el MBT en servicio en el ejército italiano es el C1 Ariete, un tanque de fabricación italiana desarrollado conjuntamente por las empresas Oto Melara e IVECO. Oto Melara fue la responsable general del Ariete, mientras que IVECO se encargó del grupo motopropulsor y del sistema de suspensión. El primer Ariete MBT de producción se entregó a finales de 1995 y los vehículos de producción final se entregaron al ejército italiano en 2002.
Recientemente, el ejército italiano ha recibido una nueva versión mejorada del tanque Ariete equipada con un nuevo motor. El tanque también cuenta con nuevas orugas y transmisión. En términos de protección, el casco y la torreta están equipados con un nuevo paquete de blindaje para aumentar la protección contra los modernos misiles guiados antitanque y RPG (granadas propulsadas por cohetes).
El Leopard 2A7 es un carro de combate principal moderno desarrollado y producido por la empresa de defensa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Es la última variante de la serie de carros Leopard 2, en servicio en varios países desde la década de 1970.
El Leopard 2A7 presenta varias actualizaciones y mejoras respecto a su predecesor, el Leopard 2A6. Algunas de las mejoras más destacadas son la mayor protección del blindaje, un nuevo diseño de la torreta, sistemas mejorados de conocimiento de la situación y una unidad de potencia mejorada que proporciona mayor movilidad y eficiencia de combustible.
El carro de combate está equipado con un cañón de ánima lisa de 120 mm que puede disparar diversos tipos de munición, como proyectiles APFSDS (sabot desechable estabilizado con aletas perforantes), proyectiles HEAT (antitanque de gran potencia explosiva) y proyectiles HE-FRAG (fragmentación de gran potencia explosiva). También cuenta con una ametralladora coaxial y una estación de armas por control remoto en la parte superior de la torreta que puede equiparse con una ametralladora o un lanzagranadas automático.
El Leopard 2A7 está actualmente en servicio en el ejército alemán y también se ha exportado a otros países, como Qatar y Dinamarca. Está considerado como uno de los carros de combate más avanzados y capaces del mundo, y se espera que su diseño siga siendo relevante durante muchos años.
Alain Henry de Frahan
-
Italia comprará más de 1.400 vehículos blindados a Rheinmetall
Según las noticias oficiales, Italia ha pedido 380 tanques KF 51 Phanter de quinta generación y más 1000 tanques ligeros multifunción Lynx. El ejército italiano se convertirá en el ejército blindado más fuerte de Europa.
Los planes actualizados pretenden reforzar el componente terrestre de Italia aumentando el pedido de tanques a 380 unidades, en lugar de las 138 unidades iniciales.
Los planes para la adquisición de vehículos blindados en el marco del programa A2CS también se incrementarán en 50 unidades y ascenderán a 1.050 unidades de vehículos blindados Lynx en 10 variantes.
De esta cifra, 649 unidades serán en versión vehículo de combate de infantería y sustituirán a los vehículos Dardo actualmente en servicio en el ejército italiano.
Las Fuerzas Terrestres italianas ya han recibido el primer vehículo de combate de infantería KF41 de Rheinmetall, que se utilizará para realizar pruebas exhaustivas para confirmar el cumplimiento de los requisitos del Ministerio de Defensa.
Estos blindados se sumarán a los 132 tanques Leopard 2A8, contratados por le Ministerio de Defensa, que se fabricarían en Italia utilizando una proporción significativa de componentes italianos. -
IDV firma un contrato con el Ejército italiano para el suministro de 1.453 camiones de logística táctica
IDV, la marca del Grupo Iveco, suministrará 1.453 camiones táctico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 millones de euros.El contrato tiene por objeto el suministro de diversas plataformas logísticas militares basadas en la nueva gama de camiones IDV y equipadas con cabinas tácticas. Los vehículos se fabricarán en la planta de Iveco Group Piacenza y se presentarán en diversas configuraciones ̶ desde transporte de tropas y material hasta cisternas de agua, depósitos de combustible, porta-contenedores, vehículos de recuperación y sistemas de remolque ̶ ofreciendo también una profunda comunalidad logística entre las diferentes plataformas.
-
@Darwin dijo en Ejército de Italia:
tico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 m
Qué porcentaje de este modelo compartirá con los camiones que Iveco produce en Argentina y que ya compran diversos organismos nacionales, provinciales y municipales?
-
@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Ejército de Italia:
@Darwin dijo en Ejército de Italia:
tico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 m
Qué porcentaje de este modelo compartirá con los camiones que Iveco produce en Argentina y que ya compran diversos organismos nacionales, provinciales y municipales?
No tengo referencias, pero no creo que tengan partes en común, IDV es una división a parte de Iveco que se dedica exclusivamente a material para seguridad/defensa.