Ejército de Italia
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Italia comprará más de 1.400 vehículos blindados a Rheinmetall
Según las noticias oficiales, Italia ha pedido 380 tanques KF 51 Phanter de quinta generación y más 1000 tanques ligeros multifunción Lynx. El ejército italiano se convertirá en el ejército blindado más fuerte de Europa.
Los planes actualizados pretenden reforzar el componente terrestre de Italia aumentando el pedido de tanques a 380 unidades, en lugar de las 138 unidades iniciales.
Los planes para la adquisición de vehículos blindados en el marco del programa A2CS también se incrementarán en 50 unidades y ascenderán a 1.050 unidades de vehículos blindados Lynx en 10 variantes.
De esta cifra, 649 unidades serán en versión vehículo de combate de infantería y sustituirán a los vehículos Dardo actualmente en servicio en el ejército italiano.
Las Fuerzas Terrestres italianas ya han recibido el primer vehículo de combate de infantería KF41 de Rheinmetall, que se utilizará para realizar pruebas exhaustivas para confirmar el cumplimiento de los requisitos del Ministerio de Defensa.
Estos blindados se sumarán a los 132 tanques Leopard 2A8, contratados por le Ministerio de Defensa, que se fabricarían en Italia utilizando una proporción significativa de componentes italianos. -
IDV firma un contrato con el Ejército italiano para el suministro de 1.453 camiones de logística táctica
IDV, la marca del Grupo Iveco, suministrará 1.453 camiones táctico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 millones de euros.El contrato tiene por objeto el suministro de diversas plataformas logísticas militares basadas en la nueva gama de camiones IDV y equipadas con cabinas tácticas. Los vehículos se fabricarán en la planta de Iveco Group Piacenza y se presentarán en diversas configuraciones ̶ desde transporte de tropas y material hasta cisternas de agua, depósitos de combustible, porta-contenedores, vehículos de recuperación y sistemas de remolque ̶ ofreciendo también una profunda comunalidad logística entre las diferentes plataformas.
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@Darwin dijo en Ejército de Italia:
tico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 m
Qué porcentaje de este modelo compartirá con los camiones que Iveco produce en Argentina y que ya compran diversos organismos nacionales, provinciales y municipales?
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@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Ejército de Italia:
@Darwin dijo en Ejército de Italia:
tico-logísticos al ejército italiano. Los nuevos vehículos, que se entregarán en el periodo comprendido entre 2025 y 2038, representan un paso importante en la renovación y modernización de la flota de vehículos logísticos tácticos del Ejército italiano. El importe total del contrato asciende a 755 m
Qué porcentaje de este modelo compartirá con los camiones que Iveco produce en Argentina y que ya compran diversos organismos nacionales, provinciales y municipales?
No tengo referencias, pero no creo que tengan partes en común, IDV es una división a parte de Iveco que se dedica exclusivamente a material para seguridad/defensa.
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El Ejército de Italia encarga nuevos helicópteros de ataque Leonardo AW-249
El Ministerio de Defensa de Italia ha confirmado oficialmente la compra de 17 helicópteros de ataque Leonardo AW-249 como parte del programa de modernización de la flota aérea del Ejército.
La adquisición forma parte del plan para reemplazar los antiguos A129 Mangusta, introducidos en la década de 1990. Según representantes del Ejército italiano, la necesidad total es de 48 helicópteros AW-249, garantizando la transición completa de la flota de helicópteros de ataque.
Las entregas están programadas para comenzar en 2027, según lo estipulado en el contrato.
Hasta el momento, Leonardo ha construido cuatro unidades del AW-249: un prototipo y tres aeronaves de preproducción. Estos helicópteros no serán entregados a unidades de combate, ya que están siendo utilizados para pruebas conjuntas entre Leonardo y la Aviación del Ejército, enfocándose en la integración de nuevos sistemas de armamento.
El AW-249 mantiene varias similitudes visuales con su predecesor, el AW129, pero incorpora mejoras tecnológicas y operativas significativas.
El primer vuelo del AW-249 tuvo lugar el 12 de agosto de 2022 en la fábrica de Leonardo en Vergiate, Italia. Este nuevo helicóptero representa un avance significativo en las capacidades ofensivas del Ejército italiano, combinando tecnología de punta con mayor potencia de fuego y resistencia en combate.
Con la llegada de los primeros helicópteros en 2027, Italia se prepara para fortalecer su flota de aeronaves de ataque, asegurando mayor eficiencia y modernización en sus operaciones militares.Capacidades y armamento
El AW-249 cuenta con seis puntos de anclaje en las alas, que permiten transportar:
- Misiles aire-aire y aire-tierra (guiados y no guiados);
- Tanques de combustible externos, aumentando la autonomía de la aeronave.
- Cañón OTO Melara TM197B de tres cañones, calibre 20 mm,
- Misiles antitanque serán del modelo Spike, de fabricación israelí.
Rendimiento y motores
El helicóptero AW-249 está impulsado por dos motores GE Aviation CT7-8E6 (T700), cada uno con una potencia de 2.500 hp (1.860 kW), proporcionando mayor potencia y autonomía. El modelo también incorpora componentes del helicóptero de transporte AW149, asegurando mayor resistencia y capacidad operativa.
Con un peso máximo de despegue de entre 7.500 y 8.000 kg, casi el doble del AW129, el AW-249 está diseñado para operar en condiciones extremas de calor y frío.