Fuerza Aérea de Rusia
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Un Su-34 se estrella en Vorónezh
El 20 de este mes un cazabombardero Su-34 se estrelló en la región de Vorónezh. La tripulación de dos personas fue expulsada y sobrevivió. Así lo informó el Ministerio de Defensa ruso.
Imagen del Su-34 caído en Vorónezh
Desde que comenzó el conflicto con Ucrania, la VKS perdió un total de 25 aeronaves y 9 helicópteros por accidentes de distinto tipo, no relacionados con el conflicto. Una cifra impresionante, me pregunto si no estarán teniendo serios problemas de mantenimiento para esta cifra tan grande de pérdidas.
Detalle de las aeronaves perdidas
- 8xSu-34
- 8xSu-25
- 5xMiG-31
- 3xKa-52
- 3xMi-8
- 2xSu-24
- 1xSu-30
- 1xMi-28
- 1xMi-24
- 1xL-39
- 1xAnsat-U
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Me pregunto ¿que tendrá que ver este accidente (y cualquier otro accidente de un avión en el mundo) con la guerra de Ucrania??, simplemente la de confundir y sumar datos falsos de "dudosa verificación" y para una estadísticas, que solo sirve a la propaganda de uno de los bandos de guerra..... El avión se estrelló por causas ajenas a la guerra y mientras realizaba un vuelo de instrucción, por fallos técnicos y punto.. En esos dias, tambien un F-35B de la USMC , terminó mal (17-sep), en North Charleston, EE.UU... Y no pasa nada... Lo principal en estos casos, es que se salvaron los pilotos que son el tesoro mas preciado de una fuerza aérea...lo demás se repone nuevamente (y mas en Rusia o EE.UU, que tienen sus porpias fábricas a diferencia de Ucrania, que espera las limosnas o lo que le sobra a otros países)...
Una cosa esta clara...y es, el aparato de propaganda ucraniano, (discípulos de Goebels) que en ese apartado no tiene rivales y si por lo que dicen tuviéramos que guiarnos, estan ganando la guerra por goleada... -
LA CORPORACIÓN UAC ENTREGA AL GOBIERNO RUSO MAS AVIONES SU-35S Y SU-57
UAC anunció la entrega al Ministerio de Defensa de Rusia nuevos aviones de combate de quinta generación Su-57 y polivalentes y superioridad aérea, Su-35S, todos producidos en la lejana Komsomolsk del Amur, en la planta de KnAAZ.
Avion Revue | 28 septiembre 2023
Los nuevos aviones han pasado por un ciclo completo de pruebas en fábrica y han sido probados en varios modos operativos por los pilotos del Ministerio de Defensa.
“Hoy, las empresas rusas de fabricación de aviones están alcanzando un buen ritmo de producción y continúan suministrando equipo militar a nuestras tropas. En particular, las empresas incluidas en el circuito Rostec se distinguen por su trabajo bien coordinado: la planta de aviación de Komsomolsk del Amur transfirió los aviones Su-57 y Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Los suministros se realizan en el marco de una orden de defensa estatal y, a finales de 2023, las tropas rusas recibirán la siguiente etapa de aviones. Me gustaría señalar que las cuestiones relacionadas con la satisfacción de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia de equipos fiables y altamente eficientes se pueden resolver oportunamente gracias al trabajo del Consejo de Coordinación del Gobierno de la Federación de Rusia” expresó Denis Manturov, viceprimerministro.
“Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un lote de Su-57 como parte del plan para cumplir la orden de defensa estatal para el año en curso. Los restantes aviones de combate de quinta generación, cuya entrega está prevista para este año, se encuentran en el taller de montaje final y también se están probando en la estación de pruebas de vuelo, apuntó el director general de la UAC, Yuri Slyusar y añadió “Este año también entregamos el tercer lote de Su-35S. Los aviones de la siguiente etapa están en producción y con un alto nivel de preparación”.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/uac-entrega-al-gobierno-ruso-aviones-su-35s-y-su-57/ -
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Rusia estrena en Ucrania un nuevo UAVs de ataque
La industria militar rusa no se detiene por la guerra. La nueva arma que Rusia utilizará en Ucrania, es el dron "Italmas", más baratos, ligeros y difíciles de detectar que los Shaehed iraníes
Desde Izhevsk, uno de los centros de producción de armas más importantes de Rusia, se producirá en masa el dron Italmas, que supondrá una mejora en el arsenal de aeronaves no tripuladas del Kremlin. Este artefacto kamikaze lleva meses en desarrollo de la mano de la compañía especializada ZALA-AERO y se presentó el pasado viernes 21 de octubre en el Pervi Kanal ruso, de propiedad estatal. Este nuevo diseño cuenta con un motor de combustión interna mejorado que le permite alcanzar mayor distancia que sus predecesores, más de 200 kilómetros, además de contar con una huella térmica muy baja con lo que podrá pasar desapercibido a ojos de los radares - tanto fijos como portátiles- así como una ojiva reforzada para una mayor capacidad ofensiva.
Este artefacto, que toma prestado su nombre de una flor de la región de los Urales, es más barato de producir que los drones Shahed -de fabricación iraní-, que costaba unos 20.000 dólares. También representa una mejora respecto a Lancet, su predecesor ruso. Esta nueva tecnología ayudará a Moscú a combatir en el frente de Ucrania, tanto para destruir vehículos blindados como para atacar ciudades.
El arma lleva meses en desarrollo y después de las primeras pruebas en condiciones invernales se le han realizado algunas mejoras. El poder fabricarlos en su propio territorio también supone una ventaja para Rusia, ya que dependerá menos de Teherán, un Gobierno amigo de Moscú. Algunas de las características de la aeronave no tripulada no se han hecho públicas y no se conocerán hasta después de su primer uso en el campo de batalla.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/nueva-arma-de-rusia-en-ucrania-así-son-los-drones-italmas-más-baratos-ligeros-y-difíciles-de-detectar-que-los-iraníes/ar-AA1iP9Vy?ocid=msedgntp&cvid=1ba25b02876c4ed2afaced49ee7d8e49&ei=24 -
Reino Unido opina que los drones 'Lancet' son una de las capacidades más efectivas de Rusia en Ucrania
Europa Press • 2 de noviembre de 2023 - 21 h
Los servicios de Inteligencia británicos destacan que son "cada día más notorios, devastadores y efectivos" los ataques rusos contra la artillería ucraniana con los nuevos sistemas de drones "Lancet".
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este miércoles que los drones 'Lancet' han sido una de las nuevas capacidades más efectivas y contundentes introducidas por Rusia en su guerra contra Ucrania, durante los últimos doce meses de combates, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
Así, han detallado que el aparato "está diseñado para ser pilotado sobre territorio enemigo, esperando hasta que se identifica un objetivo antes de lanzarse contra él y explotar", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Los 'Lancet' son fabricados por ZALA Aero Group", han especificado, antes de resaltar que esta compañía también fabrica los drones 'Orland 10', "usados frecuentemente por Rusia junto a los 'Lancet' para ubicar objetivos".
"Ucrania también ha logrado éxitos con pequeños drones kamikazes", han subrayado, al tiempo que ha incidido en que Rusia usa estos 'Lancet' para "atacar objetivos prioritarios". "Cada vez son más prominentes en su lucha antibatería, golpeando la artillería enemiga", han dicho.
Por último, ha señalado que "de forma tradicional, Rusia ha usado los drones pequeños principalmente para tareas de reconocimiento", antes de reiterar que "con su capacidad de ataque, los 'Lancet' han supuesto un cambio drástico sobre cómo Rusia usa este tipo de armas".
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/reino-unido-dice-que-los-drones-lancet-son-una-de-las-nuevas-capacidades-más-efectivas-de-rusia-en-ucrania/ar-AA1jcgky?ocid=msedgdhp&pc=u531&cvid=eb41d68c343c43c780538b14407d8578&ei=38 -
Rusia comienza la producción de los primeros prototipos del Su-75 Checkmate
Según anunció el servicio de prensa de Rostec, está previsto que comience la fase de producción del programa de caza monomotor ligero Su-75 Checkmate. Ya se han iniciado los preparativos necesarios para esta fase.
United Aircraft Corporation [UAC] encabeza estos preparativos, con el objetivo de iniciar la fabricación de las primeras muestras del caza Checkmate. La documentación del proyecto ha sido debidamente enviada a la planta de fabricación. En respuesta a las solicitudes de los clientes potenciales, se implementaron modificaciones menores en el diseño del avión como parte del trabajo preparatorio.
El medio de comunicación ruso RIA Novosti, citando un comunicado de prensa de Rostec, informó: “A la luz del trabajo realizado, se hicieron modificaciones en el proyecto. Posteriormente, estos cambios afectaron el cronograma del primer vuelo. A partir de ahora, la documentación del proyecto se ha transferido a la unidad de fabricación, lo que allana el camino para el inicio de la producción de las primeras muestras”.
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El prototipo del Ilyushin Il-76MD-90A realiza el primer aterrizaje y despegue desde una pista de tierra
Una de las mejoras clave del Il-76MD-90A es su nuevo conjunto de aviónica, que incluye sistemas avanzados de navegación y comunicación. Esto mejora la capacidad de la aeronave para operar en entornos diversos y desafiantes, incluidos aeródromos remotos y austeros.
Con una longitud de 46,6 metros, una envergadura de 50,5 metros y una altura de 14,76 metros, el Il-76MD-90A está propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76, cada uno de los cuales entrega aproximadamente 16.000 kilogramos de empuje. Estos motores son reconocidos por su eficiencia y confiabilidad, lo que contribuye al notable desempeño del avión.
Con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 210 toneladas, el Il-76MD-90A tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 toneladas, dependiendo de su configuración. Puede alcanzar una velocidad máxima de unos 800 km/h, aproximadamente Mach 0,65. Además, ofrece una autonomía de aproximadamente 5.000 km con carga útil completa, y esta autonomía puede ampliarse con carga útil parcial.
En términos de aviónica, el Il-76MD-90A está equipado con una moderna cabina de cristal que cuenta con avanzados sistemas digitales de navegación y control de vuelo. También incluye un paquete de comunicación mejorado, que garantiza una comunicación segura y eficiente en diversos escenarios operativos. Destaca el compartimento de carga del Il-76MD-90A, que mide aproximadamente 24,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,4 metros de alto. El Il-76MD-90A también incorpora varios sistemas mejorados, como sistemas de combustible mejorados y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que resulta en menores costos operativos.
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@bnd pero rediseñado, muy interesante.
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Una de las novedades de este avión de combate "ligero", es que justamente de ligero no tiene nada... Si como dicen algunos medios rusos va a llevar el motor "producto 30" de 18 ton. de empuje (lo que lleva a una relación peso/potencia 1=1, ideal para un caza) y que igualaría en capacidad de trepada y maniobravilidad a los mejores del segmento. Un proyecto, que por lo que se ve, lo tienen ya bastante avanzado y que saldrá a la luz, en el momento que "liberen" la producción del Su-57...
Según la corporación estatal Rostec, al Su-57 le están introduciendo tecnologías más modernas en lo que llaman la "2º fase".y en ellas va también el nuevo motor, con la idea de que sea un motor polivalente y utilizado en varias plataformas indistintamente.
Coincidiendo con el Su-57 modernizado de "2º fase" que esta en pruebas desde 2017 y sus entregas en serie comenzaron el año pasado (diciembre de 2022)...Entregas que se extenderán, como parte del programa estatal, hasta 2027, deberían recibir 76 de estos cazas...¿y despues que??...Y entonces a continuación seguirian con los SU-75 en las plantas de montaje KaNAZ, al liberarse lugar en las FAL que atienden a los Su-57... y como van con los mismos motores... El primer encendido del "Izdeliye 30" tuvo lugar en noviembre de 2016 en la planta "LMZ" de Lytkarinsky, una división de A. Lyulka Design Bureau. En diciembre de 2017 un Su-57 con el nuevo propulsor "P. 30" realizó su primer vuelo de 17 minutos....O sea a esta altura del partido, ya lo deben tener bastante "cocinado"
El nuevo motor aparentemente tiene un empuje de entre los 18 y 18.500 kilos... Según el jefe de Ingenieros de Saturn Alexey Vasiliev, gracias al motor d segunda etapa, del Su-57, este avión seguirá evolucionando y siendo un avión para las próximas generaciones , ya que el motor AL-41F "NO" tiene todos los parámetros necesarios para seguir "evolucionando” (parece que se llegó a un techo de la evolución)... Además, en el futuro el motor (Al-41F) no podría seguir evolucionando para futuros aviones como en el caso del avión "ligero" Su-75 "Checkmate" (que mania que tienen los rusos de llamar aviones ligeros a algunos productos como el Mi-8)....Dice: “el Producto "30" es una evolución muy necesaria”, añade el ingeniero, señalando la tendencia a reducir los costes, creaando un solo motor militar "en masa" para distintas plataformas...
El avión tendria que tener un peso normal de despegue de 18 toneladas (misiones aire-aire) y de 22 toneladas máximas (MTOW) con una carga de armas de 7.5 toneladas...O sea mas o menos como un Mig-29...Entre las novedades esta la sustitución del misil corto R-73 por el nuevo R-74M