Sistemas de Defensa Aérea

• @Teodofredo dijo en Sistemas de Defensa Aérea:

ba, mostraba el sistema de defensa costera BAL...o los Bastión...o los sistemas antiaéreos Buk-ME, los Pantsir, etc...
    Creo que Argentina con la ayuda del Invap podría empezar a trabajar sobre un proyecto de estos últimos con una vsión a 10 años...pero claro un sistema S-300 o S-400 es el resultado de 50 o 60 años de desarrollo y de mucho dinero y esfuerzo metidos en ellos...

Muy cierto cuando decía que Argentina tiene la potencialidad de pensar en un sistema de defensa aérea no pensaba en amanecer mañana con un S-300; pero la velocidad de INVAP para evolucionar la tecnología de radar en distintas versiones, los ensayos de computadoras de misión y el acuerdo aeroespacial con Rusia siembran un camino en el que es probable que se puedan comenzar a trazar soluciones...

El proyecto SARA nació como un desafío a 5 años de plazo y con un presupuesto de 2.900 millones de pesos (Hoy serían 25.000 millones de pesos) pero nos hubiese dejado no sólo en desarrollo de sistemas VANT clase 2 y 3, sino también de un "Blanco Aéreo de Alta Velocidad" que implicaba el desarrollo de todas las tecnologías necesarias para un misil, je...

Quizá haya que pensar en algo así, un proyecto de aplicaciones duales múltiples de largo plazo y fuerte financiamiento (ahora hay fondef)... y en una de esas en diez años hacemos que el presupuesto de defensa de la ocupación británica en Malvinas se vuelva un problema político para ellos...

• Dada la ineptitud actual de nuestra clase dirigente que limita los gastos en defensa ,como resultado de la pobre capacidad que tiene el estado para recaudar fondos, hoy nos encontramos con paupérrimas partidas presupuestarias para gasto de defensa. Dada esta situación creo que hay que priorizar el presupuesto en el desarrollo de misiles para ser usado en multiples plataformas, submarinos y torpedos y continuar con el desarrollo de radares. Simultáneamente seguir en la investigación nuclear y alcanzados estos objetivos salir de los tratado que limitan el desarrollo y utilización de armas nucleares. Cuando llegue el momento del enfrentamiento por el dominio del Atlántico Sur y Antártida UK nos amenazará con armas nucleares y si su pragmatismo les dice que hay que usarlas no duraran. El ejemplo de lo que son capaces de hacer en pro de sus intereses económicos y geoestratégicos es Libia. Así que la única manera de impedir que esto suceda es tener nosotros también armamento nuclear.

• @Fenix dijo en Sistemas de Defensa Aérea:

Dada la ineptitud actual de nuestra clase dirigente que limita los gastos en defensa ,como resultado de la pobre capacidad que tiene el estado para recaudar fondos, hoy nos encontramos con paupérrimas partidas presupuestarias para gasto de defensa. Dada esta situación creo que hay que priorizar el presupuesto en el desarrollo de misiles para ser usado en multiples plataformas, submarinos y torpedos y continuar con el desarrollo de radares. Simultáneamente seguir en la investigación nuclear y alcanzados estos objetivos salir de los tratado que limitan el desarrollo y utilización de armas nucleares. Cuando llegue el momento del enfrentamiento por el dominio del Atlántico Sur y Antártida UK nos amenazará con armas nucleares y si su pragmatismo les dice que hay que usarlas no duraran. El ejemplo de lo que son capaces de hacer en pro de sus intereses económicos y geoestratégicos es Libia. Así que la única manera de impedir que esto suceda es tener nosotros también armamento nuclear.

Esa es una frontera que hay que pensar muy bien antes de cruzar... Hoy Argentina no necesita tener una ojiva nuclear ensamblada para que la respeten en ese campo, no por nada un argentino preside la Organización Internacional de Energía Atómica... Y todos los que deberían preocuparse de nosotros recuerdan mejor que nosotros lo que representó el Condor II...

A veces la capacidad disuasoria no requiere de andar blandiendo el garrote, sino de que todos sepan que lo tenés a mano...

Y por otro lado, haber prescindido de andar blandiendo el garrote nos convirtió en el inspector de garrotes del barrio, que es una cosa muy interesante...

• Yo no estoy hablando del respeto o reconocimiento científico del mundo para Argentina. Estoy hablando de otro tipo de respeto o capacidad de disuasión. Claro que recordamos lo que paso con el Condor y parece que no aprendimos nada. La capacidad disuasoria se muestra y por eso es disuasoria, así que no me venga conque podríamos armar una ojiva nuclear porque esto no sirve como capacidad disuasoria. Esto no es un juego de pocker. Tampoco me sirve ser un servil alcahuete y colaborador del imperio. Preguntale a Galtieri y la junta como le fue, pregunta a todos eso militares que hicieron buena letra como terminaron con el Imperio y como termino el país.

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Sistemas de Defensa Aérea:

@Fenix dijo en Sistemas de Defensa Aérea:

Dada la ineptitud actual de nuestra clase dirigente que limita los gastos en defensa ,como resultado de la pobre capacidad que tiene el estado para recaudar fondos, hoy nos encontramos con paupérrimas partidas presupuestarias para gasto de defensa. Dada esta situación creo que hay que priorizar el presupuesto en el desarrollo de misiles para ser usado en multiples plataformas, submarinos y torpedos y continuar con el desarrollo de radares. Simultáneamente seguir en la investigación nuclear y alcanzados estos objetivos salir de los tratado que limitan el desarrollo y utilización de armas nucleares. Cuando llegue el momento del enfrentamiento por el dominio del Atlántico Sur y Antártida UK nos amenazará con armas nucleares y si su pragmatismo les dice que hay que usarlas no duraran. El ejemplo de lo que son capaces de hacer en pro de sus intereses económicos y geoestratégicos es Libia. Así que la única manera de impedir que esto suceda es tener nosotros también armamento nuclear.

Esa es una frontera que hay que pensar muy bien antes de cruzar... Hoy Argentina no necesita tener una ojiva nuclear ensamblada para que la respeten en ese campo, no por nada un argentino preside la Organización Internacional de Energía Atómica... Y todos los que deberían preocuparse de nosotros recuerdan mejor que nosotros lo que representó el Condor II...

A veces la capacidad disuasoria no requiere de andar blandiendo el garrote, sino de que todos sepan que lo tenés a mano...

Y por otro lado, haber prescindido de andar blandiendo el garrote nos convirtió en el inspector de garrotes del barrio, que es una cosa muy interesante...

Julio coincido con su comentario, el tema del armamento nuclear, es entrar en un escenario geopolitico bastante sensible. Hay que pensarla muy bien antes de entrar en ese terreno.

Log in to reply

21

521
Users

387
Topics

14.2k