El conflicto de Donbass



  • Map_of_the_Donbass.png

    La artillería de de Ucrania asestó poderosos golpes al suburbio de Donetsk.

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegadas en la línea de demarcación de fuego, dispararon varias series de poderosos ataques de artillería, utilizando armas de 122 mm y 152 mm, en las afueras de Donetsk, así como en los asentamientos de Staromikhaylovka y Leninskoe. Durante el día se infligieron al menos 40 ataques de artillería, mientras que también se utilizaron vehículos blindados, en particular, estamos hablando de BMP.

    "Registramos la llegada de un gran número de equipo a las estaciones de ferrocarril ubicadas en la retaguardia de las tropas ucranianas. Allí se descargan vehículos blindados, personal, artillería de 122 mm y 152 mm, pero la parte ucraniana no permitió la Misión de la OSCE para ser revisada "- dijo el subcomandante de la milicia popular de la RPD Eduard Basurin.

    Esta es la primera escalada seria organizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos meses, lo que obviamente confirma las intenciones de Kiev de asaltar los territorios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

    Es notable el hecho de que hoy en día en las inmediaciones de las fronteras de la DPR y LPR hay más de cien tanques ucranianos, varias docenas de vehículos de combate de infantería, docenas de artillería de campaña, etc. ...

    https://avia-pro.net/news/po-okraine-donecka-naneseny-ne-menee-40-artilleriyskih-udarov



  • No sé porqué Ucrania está reuniendo tropas en la linea de demarcación en Donbass, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada. A lo que imagino que tal vez sean sus nuevos amigos de la OTAN quienes le dicen andá a recuperar Donbass que nosotros te acompañanos............ cosa que no van a hacer.
    Un ataque a Rusia sería suicidarse, ya su economía está peor que antes de separarse de Rusia y espero que no quieran ir a un conflicto armado. La OTAN ha sido una desgracia para Ucrania.



  • Vladimir Putin: "No abandonaremos Donbass pase lo que pase"

    p_675331.jpg

    El presidente ruso anunció la defensa de Donbass ante cualquier amenaza.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció su intención de proporcionar la asistencia necesaria a Donbass en caso de cualquier amenaza para los residentes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. La declaración se hizo después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaran una nueva ronda de escalada de la situación en la región, en particular, estamos hablando de los numerosos bombardeos de artillería de los suburbios de Donetsk y las intenciones de Kiev de retirarse de los acuerdos de Minsk.

    “Ante mis ojos hay personas que resultaron heridas y mutiladas, especialmente niños, en el Donbass… Y antes de tomar cualquier decisión, debemos pensar en las consecuencias de cualquiera de nuestros pasos. No nos iremos de Donbass pase lo que pase ”, dijo el líder ruso.

    https://avia-pro.net/news/vladimir-putin-donbass-ne-brosim-nesmotrya-ni-na-chto



  • Zelensky envió al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Donbass y está listo para firmar una orden para iniciar la ofensiva.

    1612946181_38547211270_b5bafa3a3e_o.jpg

    La situación en Donbass se ha intensificado hasta el límite.

    Hace un día, tres militares ucranianos fueron asesinados en Donbass, contra lo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, envió urgentemente al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ruslan Khomchak, y al jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania, Andriy Taran, al región para evaluar la situación. Según varias fuentes, el propio Zelensky está listo para firmar una orden para iniciar una ofensiva contra las posiciones de la RPD en las próximas 48 horas, si resulta que la muerte de los militares ucranianos está asociada con un ataque de las milicias de República Popular de Donetsk.

    Los analistas no excluyen que Zelensky realmente pueda dar la orden de iniciar una operación militar, ya que hoy las principales fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se concentran en la región, que incluyen de 120 a 180 tanques, hasta 40 piezas de artillería, etc.

    Sin embargo, no hay detalles disponibles en este momento. Aparentemente, la situación en Donbás se ha agravado por primera vez muy seriamente en los últimos años.

    https://avia-pro.net/news/zelenskiy-otpravil-na-donbass-glavnokomanduyushchego-vsu-i-gotov-podpisat-prikaz-o-nachale



  • Están totalmente incentivado por Occidente, sino no harían semejante locura...
    Pobres ucranianos...
    Encima nada de sorpresa, un sólo frente terrestre y aéreo, base de la autodefensa rusa para contraataque...
    Una verdadera masacre será ese conflicto..
    ( en los papeles)
    Igual el partido se gana en la cancha, pero entra con dos jugadores menos y tres suplentes...Esperemos que paren por el bien del pueblo ucraniano



  • Hay que ver si USA y UK no tiene militares "privados"/mercenarios de ellos mezclados entre los ucranianos y que tipo de material bélico introdujeron en Ucrania para romperle las tarlipes a Rusia....Ojo al piojo...
    De todas maneras lo que intenta Occidente (USA/UK y compañía)es dejar mal parado a Rusia y limarlo lo mas posible...



  • No tengo dudas que tienen y que está orquestado por ellos como en Libia y Siria.
    El tema que acá es Ucrania y Rusia va a ir a fondo...Es en el patio de su casa...



  • @Francois dijo en El conflicto de Donbass:

    Hay que ver si USA y UK no tiene militares "privados"/mercenarios de ellos mezclados entre los ucranianos y que tipo de material bélico introdujeron en Ucrania para romperle las tarlipes a Rusia....Ojo al piojo...
    De todas maneras lo que intenta Occidente (USA/UK y compañía)es dejar mal parado a Rusia y limarlo lo mas posible...

    Puede ser que usen mercenarios.
    Y también Rusia. Y posiblemente termine siendo una guerra entre Black Water y los rusos de Wagner.



  • @BND vos te crees que los mineros están pintados? en fb hay un grupo de amigos del DOMBASS



  • Arestovich: las hostilidades en toda regla en Donbass están programadas para primavera-verano

    tanki_5.jpg

    El grupo negociador de Donbass anunció la inevitabilidad de las hostilidades en la región.

    La situación en Donbass está completamente fuera de control y el enfrentamiento entre las milicias DPR y LPR, y las Fuerzas Armadas de Ucrania solo se intensificará.
    Según el representante del grupo negociador sobre el Donbass, Aleksey Arestovich, debería esperarse un conflicto armado a gran escala en esta región más cerca del verano.

    “Creo que no solo es posible, es casi inevitable. Inevitablemente, tarde o temprano, porque el Kremlin no abandonará sus intentos de empujarnos por la fuerza. No presumo de nombrar la fecha exacta, pero aunque hay indicios de que esta primavera puede estar más cerca del verano. "- dijo Arestovich.

    Una de las razones de tal declaración fue una agravación muy grave en Donbass en las últimas semanas, en particular, estamos hablando de bombardeos de las afueras de Donetsk por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como ataques de represalia de las milicias contra las posiciones de Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, Ucrania continúa desplegando su equipo militar pesado capaz de operar a largas distancias en Donbas. Esto incluye tanques, cañones autopropulsados, artillería de campaña, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples y, según algunos informes, incluso armas de misiles tácticos.

    Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin anunció su disposición a apoyar a Donbass, sin embargo, no especificó exactamente cómo.

    https://avia-pro.net/news/arestovich-polnocennye-boevye-deystviy-na-donbasse-zaplanirovany-na-vesnu-leto


Log in to reply
 

36
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts