Noticias de Corea del Norte
-
Es que debido a la famosa "Cortina de Hierro" no había manera de saber a ciencia cierta como era el arsenal del Pacto de Varsovia ni de la calidad de sus armas. En el caso de los misiles balísticos intercontinentales, en EEUU estaban convencidos de una cifra que luego se confirmo que en realidad no era ni la quinta parte.
Con Corea del Norte pasa lo mismo. Es un país totalmente hermético. Y es una buena excusa para mantener los gastos en armamento. -
No solo eso, en desfiles militares desfilaban misiles que eran falsos.
-
@marcoaurelio y porque piensas que es mentira ?y a los americanos les crees todo? Cómo las armas de destrucción masivas de Irak?
-
Korea invierte mucho del dinero que obtiene por usar de albañiles a Miles de sus ciudadanos en Medio Oriente y ese dinero iba derecho a desarrollo de misiles, combustibles sólidos y cohetes. Luego tanques y submarinos.
Con el apoyo de Irán, al que muchos ningunearon y ya vimos que su tecnología es bastante decente, Korea avanzó mucho y tuvo científicos ucranianos cómo Irán así que quizá si sean ciertos los datos de los museos en cantidad y calidad.
-
@marcoaurelio Sí, fuera de la alianza anglosajona son todos estúpidos, tiembla Putin indirectamente fue descubierto en este foro...
-
@marcoaurelio dijo en Noticias de Corea del Norte:
Es que debido a la famosa "Cortina de Hierro" no había manera de saber a ciencia cierta como era el arsenal del Pacto de Varsovia ni de la calidad de sus armas. En el caso de los misiles balísticos intercontinentales, en EEUU estaban convencidos de una cifra que luego se confirmo que en realidad no era ni la quinta parte.
Con Corea del Norte pasa lo mismo. Es un país totalmente hermético. Y es una buena excusa para mantener los gastos en armamento.Por suerte para eso esta Hollywood gracias a Dios que tanta luz a la inteligencia y a la verdad nos ha regalado...
El inolvidable Super agente 86 en su lucha contra el maléfico KAOS...
Hollywood no es solo pelicúlas, es información, corporaciones de la información, medios...
Las dudas y las verdades maquilladas, aleja la posibilidad de que algún dia haya algún revisionismo sobre si hubo o no manipulaciones históricas con intereses políticos o lucrativos, que han hecho que muchos episodios de la realidad, se hayan trnasmitido y transcendido de forma distorsionada.
Una de las pocas cosas que se sabe es que Hollywood esta financiado por entidades de EE.UU y cuando la verdad no ayuda a su país, para eso esta Hollywood, para rápidamente emitir películas y serien pseudo-científicas, en donde la imaginación han maquillado la realidad historia y nosotros nos hemos creído todo aquello que a lo largo de nuestra vida nos han enseñado luego las crónicas de muchas revistas y notas...
Finalmente Goebels tenia razón en todo aquello de que miente, miente, que algo quedará...¿cuantos hechos habran quedado ocultos para siempre, luego de tanto machacar sobre las conciencias de la sociedad mundial?? -
@teodofredo Hoy estas hecho todo un filosofo !!!
-
@teodofredo
Como será de cierto el poder de Hollywood que nada menos que STALIN planificó el cine soviético según el modelo estadounidense. Stalin quería que los directores empezaran a hacer películas cómicas, con música y canciones que pusieran en valor la vida del pueblo soviético y alabaran los logros del primer plan quinquenal, un impulso hacia la rápida industrialización que fue idea del dictador y suponía su orgullo personal.
El Líder NORCOREANO KIM-JONG IL fue un fanatico del cine, escribió el libro "EL ARTE CINEMATOGRAFICO" y a traves de la pantalla logró convencer a los millones de norcoreanos de que él era un Dios y que Norcorea dominaba el mundo. Inclusive llegó a secuestrar en Corea del Sur a una actriz ( Choi Eun-hee) y un director ( Shin Sang-ok) para que formaran cineastas en el norte además de filmar películas.
Para Kim Jong-il, el cine era algo mucho más serio: era "una poderosa arma ideológica para la revolución y la construcción", "Efectuar una revolución en el arte de dirección significa acabar con todos los elementos capitalistas y los residuos del dogmatismo que sobreviven todavía en esta esfera y establecer un nuevo sistema y método de dirección jucheanos" (de "Juche" saben a que me refiero).En fin, Hollywood da para todo. Incluso para que lo imiten y superen.
Ah... me olvidaba. ¿Sabían que a través del cine el "Amado Líder" convenció a su pueblo de que cuando él era pequeño borroneó con tinta un mapa de Japón y eso provocó una serie de tifones en las islas japonesas? Que capo el líder... y hollywood, por supuesto.
-
@marcoaurelio dijo en Noticias de Corea del Norte:
@teodofredo
Como será de cierto el poder de Hollywood que nada menos que STALIN planificó el cine soviético según el modelo estadounidense. Stalin quería que los directores empezaran a hacer películas cómicas, con música y canciones que pusieran en valor la vida del pueblo soviético y alabaran los logros del primer plan quinquenal, un impulso hacia la rápida industrialización que fue idea del dictador y suponía su orgullo personal.
El Líder NORCOREANO KIM-JONG IL fue un fanatico del cine, escribió el libro "EL ARTE CINEMATOGRAFICO" y a traves de la pantalla logró convencer a los millones de norcoreanos de que él era un Dios y que Norcorea dominaba el mundo. Inclusive llegó a secuestrar en Corea del Sur a una actriz ( Choi Eun-hee) y un director ( Shin Sang-ok) para que formaran cineastas en el norte además de filmar películas.
Para Kim Jong-il, el cine era algo mucho más serio: era "una poderosa arma ideológica para la revolución y la construcción", "Efectuar una revolución en el arte de dirección significa acabar con todos los elementos capitalistas y los residuos del dogmatismo que sobreviven todavía en esta esfera y establecer un nuevo sistema y método de dirección jucheanos" (de "Juche" saben a que me refiero).En fin, Hollywood da para todo. Incluso para que lo imiten y superen.
Ah... me olvidaba. ¿Sabían que a través del cine el "Amado Líder" convenció a su pueblo de que cuando él era pequeño borroneó con tinta un mapa de Japón y eso provocó una serie de tifones en las islas japonesas? Que capo el líder... y hollywood, por supuesto.
Veo que eres un gran conocedor del cine de Kim Jong-un ¿Cuántas películas norcoreanas ves al mes…?? No sirve la comparación… Y como siempre la verdad “solo dicha a medias”, o solo la parte que conviene, no es una verdad sino una mentira disfrazada de verdad… Y el problema SON LAS ESCALAS y a quien va dirigido el mansaje…… Y Franco en España tuvo su cine en los 50 y 60 y Mussolini en Italia en los 30 …y Ceaucescu en Rumania….e Idi Amin, y Gadafi y Mubarak y Hassan II de Marruecos, ellos también tenían “SU” cine para contar “SUS” historias al igual que lo tiene Kim Jong-un…El tema es saber a quien le cuentan sus historias y cuanto te afectan a ti en Argentina o a mi en España ese cine norcoreano…
La gran diferencia es LA ESCALA…que es lo mimo que confundir un Tsunami con una tormenta, una pandemia con una epidemia….La misma diferencia que hay entre un ejército de Corea del Norte y el de los EE.UU ...Unos estan hechos para su uso interno y el otro para el domino global del planeta... A mi no me afecta y ni me entero de lo que dice el cine norcoreano...lamentablemente no puedo decir lo mismo del cine de Hollywood, sus series, sus noticias...porque estan presentes a cada minuto que enciendo un televisor, tanto aqui en España como allí en Argentina, en Paraguay, Burkina Faso, Zambia o Gabon -
Para no hacer largo el tema.
La propaganda comunista, nazi, fascista y capitalista va dirigida a todos por igual. LA diferencia es la capacidad de discernimiento de la persona y las posibilidades de elegir. Los pueblos sometidos por regímenes totalitarios no tienen ninguna posibilidad de elegir y su capacidad de juicio es mermada a cada momento ( y lo podemos ver en latinoamerica como se clausuran canales de televisión y periódicos). Pero en los sistemas democráticos si existe esa posibilidad. Es inherente en su concepción. Y ahí entra en juego el juicio de cada individuo. Ya sea cine o televisión. A mi me pueden bombardear con propaganda de Macri, Milei o los K, soy yo el que elije creer o no.Razonar y dejar razonar, aunque no nos guste.