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El nuevo misil antitanque de Rusia puede "aniquilar" cualquier tanque occidental El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales. “Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves. Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario. El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados. “El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo. El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT. Defense world
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La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades: Malyshev, empresa que produce tanques y blindados Oficina de diseño de Armas de Artillería (KBA), fabricante de cañones Fábrica de Blindados de Kiev (KBTZ), empresa dedicada a la reparación de blindados En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética. La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos. Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $). La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma. Info: http://alejandro-8.blogspot.com/2021/
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El T-14 Armata en IDEX 2021 - Abu Dhabi TASS - 22 - 2 - 2021 En la mayor exposición de armas y equipo militar de Oriente Medio IDEX 2021 en Abu Dhabi, tuvo lugar el debut internacional del nuevo tanque ruso T-14 "Armata". Desarrollado por la empresa Uralvagonzavod (UVZ, parte de la corporación estatal Rostec), es el único tanque de la tercera generación (de posguerra) en el mundo. Este tanque utiliza soluciones innovadoras en el campo de la movilidad, la potencia de fuego y la seguridad, que permiten que el vehículo de combate proporcione una superioridad significativa en el campo de batalla. "Armata" es capaz de realizar muchas tareas sin la participación directa de la tripulación a través de la última electrónica. Ya se sabe que el coche también se ha probado en modo no tripulado. Por primera vez, "Armata" se mostró el 9 de mayo de 2015 en el Desfile de la Victoria, celebrado en Moscú en la Plaza Roja. Desde entonces, el T-14 se ha mostrado al público en general solo en los foros técnico-militares internacionales del Ejército celebrados en el parque Patriot cerca de Moscú. UVZ cree que el mercado mundial de equipos de tanques ya se está transformando, y el nuevo vehículo de combate ruso ocupará uno de los lugares prominentes y superará significativamente a todos los modelos extranjeros disponibles. El T-14 utiliza soluciones de diseño únicas, que aún no tienen análogos en el mundo.
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El Ejército de Estados Unidos compra otros 9 MH-47G para operaciones especiales El Ejército de Estados Unidos reforzará su Comando Aéreo de Operaciones Especiales con nueve nuevos helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II. Boeing ha valorado en 265 millones de dólares el contrato que acaba de firmar con el Ejército de Estados Unidos para suministrar nueve helicópteros Boeing MH-47G Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales, y cuyas entregas comenzarán antes de que finalice 2020. Este comando dispone ya de cerca de un centenar de helicópteros de este tipo, encuadrados en el 160 Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. Además, cuenta con helicópteros CH-47E, UH-60, MH-60, AH-6M, UH-6M, y aviones C-27J, C-12 y C-212 Los primeros 62 fueron convertidos a partir de 9 MH-47D, 35 CH-47D y 18 MH-47E, a los que se sumaron otros ocho adquiridos en 2014 y 15 en 2018. Entre otras mejoras respecto a las otras versiones del H-47 Chinook, estos incluyen una sonda de reabastecimeinto en vuelo, motores Lycoming T55-GA-714A, que se están sustituyendo por los T55-L-71X en la versión Bloque II a la que están siendo convertidos los aparatos ya en servicio, y que son los que usarán los ahora adquiridos. Grúa de rescate y posiciones para ametralladoras en las puertas delanteras y rampa trasera; depósitos de combustible internos de mayor volumen; cockpit modernizado como el del MH-60 con cinco pantallas de presentación y dos de visualización de control, compatibles con el uso de gafas de visión nocturna y con radar multimodo y FLIR AN/ZSQ-2 EOSS con capacidad para designar objetivos para diferentes armas guiadas por láser. También se cuentan con sistemas de autodefensa contra misiles y lanzadores de bengalas. https://fly-news.es/defensa-industria/60367/
US Army
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El ejército de EEUU recurre a la industria de drones autónomos para reabastecer a las tropas
Dron Swiss Post para enterga de correo, Suiza (Fabrice Coffrini / AFP a través de Getty Images)El Ejército de Estados Unidos está recurriendo a la industria para drones que puedan entregar suministros a los equipos de combate de brigadas de infantería en el campo, según una solicitud de información publicada en el sitio web de contratación federal Beta.Sam.Gov el 13 de enero.
La Dirección de Integración y Desarrollo de Capacidades de Sostenimiento del Comando de Futuros del Ejército, así como la oficina de Integración y Desarrollo de Capacidades de la Infantería de Marina, comenzaron a analizar seriamente un concepto llamado "Sistema de reabastecimiento aéreo autónomo táctico conjunto"
De acuerdo con la solicitud de información el dorn deberían tener un peso no mayor de 600 kg y trasnportar hasta unos 350 kg en un radio de 180 km. Deberá proporcionar una capacidad de sostenimiento orgánica para el combate de brigadas de infantería. en un entorno operativo multidominio, en condiciones climáticas adversas, así como conectarse a los sistemas tácticos de comando y control actuales y futuros.
El dron debe lanzarse automáticamente, navegar en entornos sin GPS, dejar la carga, aterrizar y regresar a su punto de origen, agrega el documento. El sistema también debería poder evitar obstáculos y elegir rutas de vuelo y lugares de aterrizaje óptimos por sí solo. También debe ser seguro contra ciberataques.
El U.S.Army se habia centrado en los convoyes terrestres robóticos para el reabastecimiento. Sin embargo el US Army se podrá beneficiar del sector comercial, como Amazon y Google, mientras continúe invirtiendo en el mercado de entrega de drones, los sistemas diseñados para la tarea se volverán más confiables, más capaces y menos costosos (defensenews.com)
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Boeing y Lockheed Martin revelan cuál podría ser el reemplazo del Black Hawk del UH-60 del Ejército:
Concepción de un artista del helicóptero compuesto Defiant X (Boeing y Lockheed Martin)
Boeing y Lockheed Martin han presentado su helicóptero propuesto, denominado Defiant X, para el programa Future Long Range Assault Aircraft, o FLRAA, del Ejército de EE. UU., Que forma parte del esfuerzo más grande de Future Vertical Lift. El objetivo principal de este proyecto en particular es adquirir un reemplazo para los venerables UH-60 Black Hawks del servicio, incluidas las variantes de operaciones especiales altamente modificadas, pero eventualmente también podría reemplazar otros tipos de aviones en el ejército de los EE. UU.Las compañías revelaron simultáneamente el Defiant X en comunicados de prensa el 25 de enero de 2021. El diseño es un helicóptero compuesto avanzado derivado del SB> 1 Defiant, que Sikorsky, ahora parte de Lockheed Martin, y Boeing desarrollaron para el Joint Multi- Programa de demostración de tecnología de roles (JMR). Bell también ha participado en el esfuerzo de JMR con su rotor basculante V-280 Valor. JMR se ha enmarcado durante mucho tiempo como una introducción a FLRAA y, en diciembre de 2020, el Ejército publicó un borrador de solicitud de propuestas para este último programa, anunciando en el proceso que solo planeaba considerar las entradas del equipo Boeing-Lockheed Martin y Bell (thedrive.com).
Un gráfico de Lockheed Martin más antiguo que muestra cómo vio la evolución del demostrador de tecnología X2 y el S-97 Raider en el futuro. Los esfuerzos de FVL Medium y FVL Light pasaron a llamarse FLRAA y FARA, respectivamente.Video de presentación del Defiant X
https://youtu.be/SdvyBpJKn7c
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Militares de Estados Unidos contrabandearon un sistema Pantsir de fabricación rusa desde Libia en 2020
Según informes, el ejército estadounidense sacó de Libia un sistema antiaéreo Pantsir S1 de fabricación rusa en junio del año pasado.
El sistema de defensa aérea fue presuntamente capturado de las fuerzas alineadas con el comandante Khalifa Haftar.
Un avión de transporte C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE. UU. que transportaba el Pantsir despegó del aeropuerto internacional de Zuwarah, situado al oeste de Trípoli, y voló a la base aérea de Ramstein en Alemania, informó el jueves el periódico británico The Times.
Liderado por Khalifa Haftar, el Ejército Nacional de Libia (LNA) utiliza los sistemas Pantsir montados en camiónes de Movilidad Pesada MAN SX45 de fabricación alemana como plataforma de lanzamiento (TELAR) y movilidad terrestre del sistema. Se cree que los vehículos fueron suministrados por U.A.E. ya que solo ellos usan esta configuración.
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Le podríamos estar vendiendo TAM´s al US ARMY, si todavia tuviéramos la fábrica de Boulogne
El ejército busca empresas para construir tanques ligeros de gran movilidad para las brigadas de infantería
BAE Systems displays an early prototype of its Mobile Protected Firepower at AUSA's 2016 meeting and exposition in Washington, DC. (Photo courtesy of BAE Systems)Los funcionarios de modernización del Ejército de los EE. UU. Están buscando empresas de defensa capaces de producir tanques livianos para armar a las brigadas de infantería con más potencia de fuego para el futuro campo de batalla.
La Oficina Ejecutiva del Programa para Sistemas de Combate Terrestre publicó una encuesta de mercado el viernes por la tarde bajo el programa Mobile Protected Firepower, o MPF, para encontrar compañías capaces de fabricar cientos de estos vehículos blindados ligeros y altamente móviles, según el documento, publicado en la contratación federal de EE. UU. sitio web.
"El sistema MPF proporciona a las fuerzas de entrada temprana una capacidad móvil, protegida y de fuego directo para aplicar fuego inmediato, letal y de largo alcance en el enfrentamiento de vehículos blindados, fortificaciones enemigas endurecidas, personal desmontado y representa una solución a largo plazo para la capacidad de la Brigada de Infantería de Combat (IBCT - de sus siglas en inglés) ", afirma el documento.
El Ejército inició el programa MPF en diciembre de 2018 al otorgar contratos a General Dynamics Land Systems Inc. y BAE Systems Land & Armaments LP para producir los primeros prototipos. Las dos empresas construirán 12 prototipos cada una para realizar pruebas; el objetivo es seleccionar un ganador para el año fiscal 2022 y comenzar a desplegar el primero de 504 de estos tanques ligeros en el año fiscal 2025.
El estudio de mercado tiene como objetivo medir el número de empresas que actualmente tienen la capacidad de "fabricar cantidades adicionales futuras" de vehículos MPF de nivel de producción bajo un contrato de producción inicial de baja tasa, o LRIP, según el documento.
El MPF está planeado como un vehículo de orugas con una tripulación mínima compuesta por un comandante, artillero y conductor, según el documento. Estará diseñado para proteger a la tripulación del fuego de armas pequeñas, ráfagas de artillería aérea, detonaciones de minas bajo el vientre y explosiones laterales de artefactos explosivos improvisados, dice el documento.
Los requisitos del ejército exigen que el MPF esté armado con un cañón de 105 mm, o posiblemente de 120 mm, para atacar objetivos endurecidos a larga distancia.
El estudio de mercado también está diseñado para averiguar si las empresas manufactureras pueden brindar dos años de soporte para servicios de ingeniería, técnicos y logísticos para el contrato LRIP, según el documento.
Las empresas interesadas que respondan a la fecha límite del 11 de marzo deben poder proporcionar evidencia de sus habilidades comprobadas para producir este vehículo blindado con orugas, indica el documento.
El concepto MPF surgió hace varios años cuando los líderes de maniobras comenzaron a exigir una plataforma blindada liviana armada con un cañón lo suficientemente grande como para destruir el blindaje enemigo para las fuerzas de infantería ligera. La idea era enviarlo a unidades aerotransportadas para operaciones de entrada forzada.
Pero el MPF no se podrá lanzar desde el aire. El plan actual es que Air Force C-17 Globemasters lleve dos MPF cada uno y los entregue después de que se haya asegurado un aeródromo.
Las unidades aerotransportadas y otras unidades de infantería ligera se pueden utilizar para apoderarse de los aeródromos como punto de entrada para las fuerzas de seguimiento más pesadas, pero carecen del poder de permanencia de Stryker y la infantería mecanizada.
La 82.a División Aerotransportada estuvo equipada con el Vehículo de Asalto Aerotransportado de Reconocimiento Blindado Sheridan M551 hasta mediados de la década de 1990. Desarrollado durante la Guerra de Vietnam, el Sheridan se parecía a un tanque ligero y contaba con un cañón principal de 152 mm capaz de disparar munición estándar o el misil antitanque MGM-51 Shillelagh (www.military.com).
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Los chinos también hicieron su "Light Tank" ZTQ-15, de 33 ton y cañon de 105mm. Es la tendencia actual