Tanque Argentino Mediano (TAM).

• hay dos sentidos uno que propone ir para adelante alertando las insuficiencias y próximas necesidades y otra en sentido inverso diciendo que esta todo bien, que alcanza, o que no hace falta, ponernos en parangon con la OTAN y el US ARMY no nos aporta, nos resta en todo, porque partimos de situaciones completamente distintas, hay planificadores militares que creen que comprando todo igual que en USA logran el ansiado nivel, nada mas lejano que eso.
    Volviendo al hilo se gastaron mas de 30 millones de dólares se incorpora toda la tecnología de conciencia situacional, pero el vehículo tiene un cañón que se va quedando corto y que a todas luces si se migra a cañones las grandes lo quedara definitivamente, ni hablar del blindaje con un viejo CSR de 106 queda fuera de combate...entonces? a esto se suma la perspectiva de incorporar VCI...todo esto sino lo metemos dentro de un contexto de fabricación propia de desarrollo va a ser plata tirada, toda la experiencia logistica con el TAM de 40 años...
    La criticas no son para con discursos anular sino para asumir y plasmar respuestas totales, los motores de los TAM están llegando a fin de su vida útil, y el desarrollo de los medios blindados continua es necesario encontrar un atajo.

• Planteas que se necesita un atajo. Yo creo que modernizzar los TAM es un atajo para achicar la brecha tecnológica, es un atajo tanto en tiempos como en gasto. Si me preguntas qué me gustaria, tambien le agregaría la protección adicional como el TAM IP, pero dicen que "la billetera no alcanza".
    Cual atajo planteas vos?Comprar un tanque nuevo? Cual y a qué costo?

• los costos son objetivos, dentro de poco todo el material vigente salvo los mbt pesados van a quedar desfasados una batea mas grande permite mas cambios sobre la marcha que una pequeña, el poner de nuevo a fabricar también implica un desarrollo de la mano de obra, por eso hay otros proyectos que aportarían a su desarrollo, no solo un vci sino proyectos de vagones o medios navales/fluviales.
    La interconexión de distintos proyectos aparentemente distintos colabora al desarrollo común.
    La anunciada venta como chatarra de las 100 bateas TAM podría aportar elementos de blindaje de circunstancia, o el completarlos cubrir funciones no cubiertas.
    Cualquier incorporación de un sistema como algo cerrado poco aporta, ya que los cambios se van dando de 10 a 20 años.

• Estimados . . .
    Una pregunta, nunca hubo un proyecto, como el del TAM, pero para un tanque pesado ?

• @Pincén dijo en Tanque Argentino Mediano (TAM).:

Estimados . . .
    Una pregunta, nunca hubo un proyecto, como el del TAM, pero para un tanque pesado ?

Si, el TAP (Tanque Argentino Pesado), en los años '80. Tendría cañón de 120 mm, la batea del VCA Palmaria (que es mas grande) y un motor mas potente. No se llegó a construir el prototipo.
    En este viejo post de Taringa hay algo de info:
    https://www.taringa.net/+militares_en_t/proyecto-tap-tanque-argentino-pesado_16hksa

Log in to reply

37

447
Users

346
Topics

11.1k