Levanta vuelo la 2da escuadrilla aeronaval o no?
-
Levanta vuelo la 2da escuadrilla aeronaval o no?
Luego de que el ministro de defensa hizo declaraciones sobre el estado de situación de los SUE/SEM poniendo en duda su puesta en servicio, en la Armada reconocen que el dinero que hay que invertir en ellos no justifica para el poco tiempo que tienen de vida útil.
Si bien el sistema aún no ha sido declarado como dado de baja, el ministro dijo que estaban en stand by, no habiendo actualmente un horizonte claro para el futuro de los SUE/SEM
“Creo que las capacidades de caza van a venir por otro lado que por la recuperación de ese modelo” había dicho Taiana en una entrevista de la web especializaoda ZM
Francia ya ha dejado de ser un proveedor de aviones de combate para la Argentina, lo prueba su ausencia de las ofertas de aviones de combate como lo hacía tradicionalmente en otros tiempos, pese al requerimiento que le hizo la FAA. No tiene aviones que ofrecer que se adapten a las necesidades de la Fuerza Aérea. Lo único que puede ofrecer es material de descarte como estos SEM, Mirage F1 en su momento y los vetustos Mirage 200C que la FAA declinó en su momento viendo la experiencia de la FAB con ellos. No puede ofrecer aviones de combate más capaces como el Mirage 2000-5 o Rafale por compromisos con Inglaterra
Queda abierto el interrogante ahora de que será el futuro de esta escuadrilla.
En vista del objetivo principal de hoy, el poder político requiere de medios para patrulla y vigilancia para preservar nuestros recursos ictícolas que se traduce en más helicóptero y aviones de patrulla marítima (P-3C Orion y C-295M) como medios a obtener de manera prioritaria, sólo después de cubrir esta necesidad estarían los SdA de combate.
Como un ejercicio teórico en un escenario mucho mejor que el actual, las opciones a futuro, a los efectos que no desaparezca la escuadrilla y porque es necesario contar con un vector antibuque sobre el mar, podrían ser aviones del mismo tipo que elija la FAA (JF-17, Mig-29K en caso de que elijan Mig-35) u otros como el M-346 y hasta los F/A-18 usados que los jefes del COAN han procurado obtener durante tantos años cuando era el elegido del ANTA (Avion Naval Táctico Argentino), incluso antes de analizar la compra de SEM usados, tenían la intención de adquirir éstos.
-
Supongo que habrá consecuencias para los marinos y políticos que hicieron ese gasto en chatarra, viajes, viáticos, etc.
-
Creo que un opcion razonable seria:
JF 17 bIII en reemplazo de los A4 y los SUE. Total de 36 para la FAA y 12 para el COAN.
Mig 35 alquilados hasta la llegada de los SU 75 en reemplazo de los Mirage. Total de 24.
Las cantidades totales son importantes para negociar trasferencia de tecnologia, mas alla que se compren en tandas de 12 por ejemplo.
Ambas opciones podrian pagarse con comodites y/o intercambio de monedas, sin dolares!El mayor obstaculo que veo es el impedimento interno por la predileccion a lo OTAN.
-
No hay, ni va a haber mas presupuesto para cazas hasta que se termine la compra del reemplazo de los Mirage para la FAA.
Al COAN no le queda otra que hacerse con algunos Pampa III Bloque 2 para subsistir, hasta que pase la tormenta.
A los que asesoraron en la comprar de los SEM, la baja directa. -
La FAA va a ver hecho realidad un viejo sueño, hacerse de la aviación de caza y ataque de la Armada.
La aviación naval (con minúscula) se va a a encontrar reducida a un puñado de helicópteros y un par de aviones de patrulla. Ya sin aviación de ataque, ni de transporte. -
Al menos que los contenedores portuarios vuelen, de que aviación naval de ataque se habla....
Esto me hace recordar a esos personajes con el síndrome de Münchhausen y se crean sus propios títulos nobiliarios de duques y marqueses y todo es irreal e imaginario... ¿que aviación naval de caza y ataque...?? ¿con que aviones y cuantos pilotos....?? ¿de la chatarra que compró Macri y Aguad y querian hacer volar...?? La realidad es que siempre hubo (y hay) gente que trabajó para arruinar y destruir lo poco que había...Y si encima había poco y van tipos así y le pagan un tiro de gracia..adios aviación naval...
Nada, ya no que nada...hay que empezar de cero otra vez (aeronaves, aprendizaje, técnicos, pilotos, infraestructuras...todo) -
Lo peor es que hay antecedentes con la compra frustrada de 12 A-4E Ayit de Israel habiendo un embargo de EEUU. La plata la pusieron y los aviones nunca vinieron. Ya en ese entonces lo que sea OTAN le estaba vedado a la Argentina, hubo unos breves periodos de tiempo donde se levantó pero en general esa ha sido la constante para la Argentina desde el conflicto de Malvinas. Hasta que no cambien la mentalidad no habrá posibilidad de renovación. Siempre van a los mismos lugares donde ya les dijeron no
-
@pisciano dijo en Levanta vuelo la 2da escuadrilla aeronaval o no?:
Lo peor es que hay antecedentes con la compra frustrada de 12 A-4E Ayit de Israel habiendo un embargo de EEUU. La plata la pusieron y los aviones nunca vinieron. Ya en ese entonces lo que sea OTAN le estaba vedado a la Argentina, hubo unos breves periodos de tiempo donde se levantó pero en general esa ha sido la constante para la Argentina desde el conflicto de Malvinas. Hasta que no cambien la mentalidad no habrá posibilidad de renovación. Siempre van a los mismos lugares donde ya les dijeron no
En ese caso se utilizó el dinero pagado para remotorizar los tracker.
-
CONVENIO CHENGDU - ARA - INVAP
Se firmará convenio de participación para la modernización y puesta en servicio de los SUPER ETENDARD
Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que se estaría a punto de firmar un convenio tripartito de colaboración tecnológica para la potenciación y puesta en servicio de al menos seis aeronaves SUE. Al respecto aún no se explayó el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
Dicha mejora contempla el reemplazo y transferencia tecnológica con INVAP del nuevo radar AESA, así como la incorporación de misiles aire - superficie de origen chino y misiles de corto alcance aire - aire.
Además de renovar el equipamiento de guerra electrónica y navegación.
Pero el punto mas importante es el reemplazo de asiento eyectable Martin Baker britanico por sistemas TY 6 de origen oriental.
FUENTES DE LA ARMADA LO CONFIRMARÍAN A PRINCIPIOS DE FEBRERO.:
Bueno, en realidad éstas son las fuentes de la armada:
FELIZ DÍA MUCHACHOS!!!
-
@marcoaurelio jajajaja cuando hay tanta necesidad de leer buenas noticias es tan fácil engatusar.