Ejército del Aire francés - Armée de l'air



  • @Teodofredo venia a decir lo mismo, me gano de mano.



  • @marioc dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    @BND perdón la pregunta pero las marcas en la cúpula tienen alguna razón especifica?

    Si.
    No sé.
    No es la original de la nota porque no podía subirla por el formato (WEEP) y me gustó esta, y como veo a varios.
    Asi que no sé, saludos. Parecería algo del asiento.



  • @Teodofredo dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    (Off-Topic)... Que bonito que es... !!! (no te cansas de mirarlo)
    Si en los aviones existiera un concurso de belleza, el Rafale arrasaría con todos...(que formas tan armónicas y bellas tiene).

    Ya lo dijo Don Marcel Dassault: "para que un avión vuele bien, debe de estar bien construido, pero además debe de ser bonito".
    Lo vienen haciendo hace años asi.



  • Francia retira sus Boeing C-135 FR

    alt text

    Es uno de los aviones más legendarios habiendo lucido la escarapela tricolor que inició su retirada del servicio operativo. Este miércoles 7 de octubre de 2020 la Fuerza Aérea y el Espacio Francés ha formalizado la salida de su Boeing C-135FR codificado 93CF . Es, por tanto, el principio del fin de una serie de cuatro reactores que en su momento permitieron a Francia adquirir una sólida experiencia en el reabastecimiento aéreo garantizando al mismo tiempo una forma de soberanía nacional . Es una pena saber que el avión fue diseñado y ensamblado al otro lado del Atlántico.

    Para aquellos que lo han olvidado, el Boeing C-135FR no es de ninguna manera una versión francesa del C-135 Stratolifter, sino un derivado modernizado del KC-135E Stratotanker . Por lo tanto, es básicamente un avión de reabastecimiento en vuelo encargado en los años de Gaullian para aumentar el rango de acción de los bombarderos Dassault Mirage IV-A . El Boeing C-135F fue para ayudar a este último a ir a atomizar la Europa del Este entonces enemiga jurada de nuestra Europa Occidental, en plena Guerra Fría. Pero a medida que pasaban los años, el repostador en vuelo se convirtió en un avión de carga estratégico e incluso en una ambulancia voladora gracias al módulo Morpheus .
    Y para permitir que estas nuevas misiones existieran y que la Fuerza Aérea se mantuviera en la cima entre 1985 y 1988, los C-135F se modernizaron para convertirse en C-135FR, aviones "franceses renovados". La renovación en cuestión gira en torno a la eliminación de los antiguos reactores originales en beneficio del entonces ultramoderno CFM International.

    Por tanto, el final de la Guerra Fría no mató al Boeing C-135FR, ni mucho menos. Hizo del petrolero estratégico un avión táctico capaz de soportar tanto el Mirage F1-CR como el Mirage 2000C y, por supuesto, en los albores del siglo XXI, el Rafale . Con los años, también se ha convertido en uno de los favoritos de los franceses con una presencia sistemática en el desfile aéreo del 14 de julio. Pero el Boeing C-135FR, un avión de la década de 1960, estaba envejeciendo. Y Airbus Military ( ahora Airbus DS ) estaba en una emboscada.

    Fue la llegada en unidad del A330 MRTT Phénix lo que empezó a acabar con el viejo motor de cuatro reactores estadounidense. Al proporcionar al Ejército Aéreo y Espacial una versatilidad y autonomía muy superiores al C-135FR, el nuevo avión está empujando a su hermano mayor hacia la jubilación, hacia el desguace en la realidad. Entonces soñamos inevitablemente con que uno de estos viejos repostadores pueda disfrutar de una jubilación algo más dorada en la pista del Museo del Aire y del Espacio, en reconocimiento a los servicios prestados pero también al impacto de un tal avión en la historia aeronáutica de la guerra fría. ¡Cerca del Mirage IV tendría una muy buena cara!
    Por tanto, la década 2020-2030 será fatal para la flota de Boeing C-135FR. Y gastadas como están, sería criminal considerar revenderlas. Los mecánicos y las tripulaciones que los implementan actualmente están haciendo un trabajo increíble en estos viejos aviones

    https://www.avionslegendaires.net/2020/10/actu/mise-a-la-retraite-dun-premier-boeing-c-135fr/



  • @Teodofredo dijo en Ejército del Aire francés - Armée de l'air:

    Francia retira sus Boeing C-135 FR

    alt text

    Es uno de los aviones más legendarios habiendo lucido la escarapela tricolor que inició su retirada del servicio operativo. Este miércoles 7 de octubre de 2020 la Fuerza Aérea y el Espacio Francés ha formalizado la salida de su Boeing C-135FR codificado 93CF . Es, por tanto, el principio del fin de una serie de cuatro reactores que en su momento permitieron a Francia adquirir una sólida experiencia en el reabastecimiento aéreo garantizando al mismo tiempo una forma de soberanía nacional . Es una pena saber que el avión fue diseñado y ensamblado al otro lado del Atlántico.

    Para aquellos que lo han olvidado, el Boeing C-135FR no es de ninguna manera una versión francesa del C-135 Stratolifter, sino un derivado modernizado del KC-135E Stratotanker . Por lo tanto, es básicamente un avión de reabastecimiento en vuelo encargado en los años de Gaullian para aumentar el rango de acción de los bombarderos Dassault Mirage IV-A . El Boeing C-135F fue para ayudar a este último a ir a atomizar la Europa del Este entonces enemiga jurada de nuestra Europa Occidental, en plena Guerra Fría. Pero a medida que pasaban los años, el repostador en vuelo se convirtió en un avión de carga estratégico e incluso en una ambulancia voladora gracias al módulo Morpheus .
    Y para permitir que estas nuevas misiones existieran y que la Fuerza Aérea se mantuviera en la cima entre 1985 y 1988, los C-135F se modernizaron para convertirse en C-135FR, aviones "franceses renovados". La renovación en cuestión gira en torno a la eliminación de los antiguos reactores originales en beneficio del entonces ultramoderno CFM International.

    Por tanto, el final de la Guerra Fría no mató al Boeing C-135FR, ni mucho menos. Hizo del petrolero estratégico un avión táctico capaz de soportar tanto el Mirage F1-CR como el Mirage 2000C y, por supuesto, en los albores del siglo XXI, el Rafale . Con los años, también se ha convertido en uno de los favoritos de los franceses con una presencia sistemática en el desfile aéreo del 14 de julio. Pero el Boeing C-135FR, un avión de la década de 1960, estaba envejeciendo. Y Airbus Military ( ahora Airbus DS ) estaba en una emboscada.

    Fue la llegada en unidad del A330 MRTT Phénix lo que empezó a acabar con el viejo motor de cuatro reactores estadounidense. Al proporcionar al Ejército Aéreo y Espacial una versatilidad y autonomía muy superiores al C-135FR, el nuevo avión está empujando a su hermano mayor hacia la jubilación, hacia el desguace en la realidad. Entonces soñamos inevitablemente con que uno de estos viejos repostadores pueda disfrutar de una jubilación algo más dorada en la pista del Museo del Aire y del Espacio, en reconocimiento a los servicios prestados pero también al impacto de un tal avión en la historia aeronáutica de la guerra fría. ¡Cerca del Mirage IV tendría una muy buena cara!
    Por tanto, la década 2020-2030 será fatal para la flota de Boeing C-135FR. Y gastadas como están, sería criminal considerar revenderlas. Los mecánicos y las tripulaciones que los implementan actualmente están haciendo un trabajo increíble en estos viejos aviones

    https://www.avionslegendaires.net/2020/10/actu/mise-a-la-retraite-dun-premier-boeing-c-135fr/
    Como tiene que ser...Se va un sistema cuando llega algo mejor o que ocupe su lugar....
    Acá se ocupó con los Puca Tucanos en el momento
    Pero Mirage, A4Q, Super Puma.....
    Un desastre hace años la mediocridad de políticos y jerarcas.


Log in to reply
 

10
Online

246
Users

198
Topics

3.3k
Posts