Ejército de España
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Boeing ha entregado al Ejército español el 17º helicóptero Chinook F
La empresa estadounidense Boeing, ha anunciado esta semana la entrega al Ejército de Tierra español del helicóptero de transporte pesado Chinook F (Foxtrot) número 17 para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), última unidad prevista en el contrato inicial de modernización. Esta actualización permitirá mantener en servicio estas aeronaves tres décadas más, hasta más allá de 2050.
La compañía también ha dado a conocer que España completará su flota en 2026 con la llegada de un aparato adicional adquirido el año pasado. La entrega de estas 17 unidades ha tenido lugar de acuerdo con los plazos fijados en el contrato.
El programa firmado con España contemplaba, por un lado, la modernización de 13 de los 17 Chinook D de los que disponía el Batallón de Helicópteros de Transporte (Bheltra) V en la base situada en el municipio de Colmenar Viejo (Madrid). Y, por otro, la compra de otros cincos totalmente nuevos hasta llegar a las 18 unidades de CH-47F.
La primera unidad llegó a España en enero del año 2022. Además, durante un periodo dos años, las Famet han contado con el apoyo de la empresa española BG Helicopters en el montaje de los componentes principales ya en la base de Colmenar Viejo.
La actualización permite incrementar la capacidad de operación en cualquier teatro de operaciones, aumentar la seguridad de los ocupantes durante la ejecución de la misión y asegurar la necesaria interoperabilidad con los Ejércitos aliados. Además, se reducen los costes de mantenimiento a corto, medio y largo plazo. El Ejército de Tierra estima que la nueva versión F requerirá aproximadamente un 56% menos de horas de mantenimiento por horas de vuelo.
El presupuesto del programa asciende a los 820 millones de euros. También incluye la renovación del simulador y el entrenador por parte de la española Indra y cursos de formación tanto en Estados Unidos como en España.
La actualización ha permitido dar el salto de un helicóptero analógico a otro totalmente digital. Los “Chinook” mejorados a la versión F han recibido un completo lavado de cara por dentro y por fuera. Tanto la estructura, es decir, la célula, como los componentes eléctricos y electrónicos interiores y otros elementos como la cabina de vuelo son totalmente nuevos. De la versión Delta operativa los últimos años conservan más de un centenar de equipos reutilizados entre los que destacan los motores, las transmisiones, actuadores hidráulicos o las palas.
El 75% de las modificaciones vienen de la mano de elementos relacionados con la aviónica, componentes electrónicos y eléctricos. La nueva célula y todos los equipos relacionados con la aviónica se han producido en la planta de Boeing, fabricante de la aeronave, en Ridley Park (Filaldefia). Aquí en España, la empresa BG Helicopters ha sido la responsable de desmontar e inspeccionar todos los componentes reutilizables de cada helicóptero de la versión Delta y después los ha montado y probado en la nueva estructura.
A través de este proceso, han sido modernizados 13 helicópteros “Chinook” de la versión Delta a la Foxtrot. Los cuatro últimos, incluido el entregado esta semana, son “Chinook F” totalmente nuevos de fábrica, según lo establecido en el programa.¿Qué mejoras introduce la nueva versión?
Los principales cambios están en la nueva estructura del aparato, fabricada en materiales compuestos, más ligera y resistente, con un menor número de remaches, lo que aumenta la vida operativa y reduce el coste de mantenimiento. Pero hay más. Otra de las principales novedades es la cabina complemente digital con cinco grandes pantallas con información detallada del entorno y de las prestaciones de la aeronave.
El piloto ya no tendrá que preocuparse por mantener la aeronave en vuelo, eso queda en manos del software del helicóptero. Los vuelos nocturnos y las tomas en situaciones de baja visibilidad, en el desierto o en escenarios con mucho polvo, también serán más sencillos, gracias a las ayudas a la navegación y al piloto automático digital, que en la anterior versión era analógico. El “Chinook F” podrá aterrizar solo, sin la necesidad de que el piloto interactúe con la máquina. Los nuevos sistemas permitirán realizar aterrizajes con una precisión milimétrica y programar directamente ciertas misiones de riesgo, como los vuelos estacionarios, en los que la aeronave permanece fija en vuelo sobre un punto, o las aproximaciones a tierra. El piloto soltará los controles, apretará un botón y la aeronave hará el resto de forma automática.
El nuevo helicóptero también cuenta con refuerzos en determinados puntos de la estructura para actuar de una forma mucho más estrecha con las fuerzas de operaciones especiales del Ejército, los guerrilleros del MOE. La integración con los buques de la Armada también aumentará gracias a la instalación de un nuevo freno de rotor en el helicóptero. Se trata de un sistema necesario para operar en buques. El rotor de esta aeronave tiene mucha inercia y podría darse el caso de que mientras el buque navega no pudiera parar por sí solo, por lo que incorpora el freno de rotor. Esta capacidad, es importante destacar, no la tienen los helicópteros de este modelo del US Army, y solo disponen de ella los “Chinook” de operaciones especiales estadounidenses, los australianos y los españoles.
A todo esto, hay que sumar un nuevo sistema de reducción de firma térmica, pensado para los vuelos nocturnos; comunicaciones por satélite cifradas o un sistema de rodillos integrado en la cabina de carga para mover fácilmente el material durante el embarque y desembarque. El helicóptero además tendrá sistemas de autoprotección de última generación desarrollados por la empresa española Indra, que además trabaja en la actualización del simulador.
Todas estas mejoras implican asimismo una reducción notablemente de los tiempos de las tareas de mantenimiento de hasta el 40% y del personal necesario para estos trabajos, un 35%. En definitiva, el “Chinook F” es una máquina totalmente adaptada a la era digital y a los complejos escenarios de conflicto actuales. -
España estudia incorporar el helicóptero ligero de combate H145M,
El H145M, es un helicóptero ligero de combate que Airbus ya esta fabricando para la Bundeswehr alemana y que España quiere para su Ejército
LA RAZÓN - 17 nov 2024
El Ejército de Tierra español está evaluando el H-145M de Airbus como su próximo helicóptero ligero armado, una decisión estratégica que promete renovar su flota con un modelo moderno, eficiente y probado en múltiples misiones. Este helicóptero ya ha sido adquirido por la Bundeswehr alemana, lo que subraya su versatilidad y confiabilidad en operaciones militares.
El H-145M es la versión militar del helicóptero bimotor ligero H145, ampliamente utilizado en todo el mundo por fuerzas armadas, de seguridad y rescate. Diseñado y fabricado por Airbus Helicopters, este modelo destaca por su capacidad para adaptarse a diversas misiones gracias a configuraciones rápidas que incluyen operaciones de ataque ligero, reconocimiento, evacuación médica, transporte de tropas y misiones de fuerzas especiales.Entre sus características técnicas más destacadas se encuentran:
Motores: Equipado con dos motores Turbomeca Arriel 2E con control digital FADEC.
Aviónica: Incluye el sistema Helionix, con un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo del piloto.Capacidades de armamento: Puede portar armas balísticas y guiadas, además de un sistema de autoprotección de última generación gracias al sistema HForce de Airbus.
Silencio operativo: Tiene una de las huellas acústicas más bajas de su clase, lo que facilita operaciones discretas.
El H-145M ya acumula cerca de ocho millones de horas de vuelo en su flota global, demostrando su durabilidad y fiabilidad.
La experiencia alemana: el modelo para España
Precisamente en este mes de noviembre Airbus Helicopters ha entregado el primero de los 82 helicópteros H145M encargados por Alemania en su planta de Donauwörth. Este pedido incluye 62 unidades confirmadas y 20 opciones adicionales, lo que representa el mayor contrato firmado hasta la fecha para este modelo y su sistema de gestión de armas HForce.
El helicóptero alemán ha sido denominado Leichter Kampfhubschrauber (LKH), o helicóptero ligero de combate, y será utilizado para:Entrenamiento de pilotos.
Operaciones de fuerzas especiales.
Reconocimiento.
Ataques ligeros.El primero de estos helicópteros se ha entregado para misiones de entrenamiento en la base de Bückeburg, mientras que las primeras unidades operativas en el rol de ataque ligero están programadas para 2025.
Ventajas del H-145M para el Ejército de Tierra español
El Ejército de Tierra español busca una solución que cumpla con varios requisitos esenciales:
Coste operativo reducido: El H-145M destaca por su bajo mantenimiento y fiabilidad mecánica, factores clave para optimizar el presupuesto de defensa.
Versatilidad en misiones: Gracias a su diseño modular, puede configurarse rápidamente para tareas variadas, lo que lo hace ideal para operaciones polivalentes.
Compatibilidad tecnológica: El sistema HForce permite a los pilotos entrenarse y operar en un mismo modelo, eliminando la necesidad de costosos traslados de tipo.
Facilidad de despliegue: Su tamaño compacto y su capacidad para operar en entornos hostiles lo convierten en una herramienta eficaz tanto en operaciones nacionales como internacionales.
El modelo alemán podría servir de base para la configuración española, aprovechando las lecciones aprendidas en Alemania y adaptándolas a las necesidades específicas del Ejército de Tierra.Países que ya operan el H-145M
El H-145M está en servicio en varias naciones y demuestra su capacidad para operar en diversos entornos:
Alemania: Opera 24 helicópteros para misiones de fuerzas especiales y rescate, además de los 82 nuevos encargados.
Estados Unidos: La versión UH-72 Lakota cuenta con casi 500 helicópteros en servicio, acumulando más de 1,5 millones de horas de vuelo.
Hungría, Serbia, Luxemburgo, Tailandia, Ecuador y Honduras: También lo emplean en roles militares y de seguridad.
Bélgica, Chipre y Brunei: Han firmado pedidos recientes para modernizar sus flotas con este modelo.
El sistema HForce: una ventaja estratégica
El H-145M incorpora el sistema de gestión de armas HForce desarrollado por Airbus, una herramienta que maximiza las capacidades operativas del helicóptero:
Integración de armas balísticas y guiadas: Permite la configuración rápida de armamento según la misión.
Compatibilidad modular: Los operadores pueden seleccionar diferentes sistemas de armas según sus necesidades.
Protección avanzada: Incluye sistemas de autoprotección para misiones en entornos hostiles.
Gracias a este sistema, el H-145M se convierte en un helicóptero verdaderamente multirol, capaz de operar tanto en misiones de ataque como en operaciones de rescate o evacuación.Comparación con otros helicópteros ligeros armados
En el mercado de helicópteros ligeros armados, el H-145M compite con modelos como el Bell 407 o el Leonardo AW109. Sin embargo, el H-145M destaca por:
Su configuración modular y capacidad para adaptarse a múltiples roles.
Su avanzada aviónica y sistemas de protección.
Su bajo coste operativo en comparación con sus competidores.
Estas características lo convierten en una opción atractiva para las fuerzas armadas que buscan maximizar el rendimiento mientras optimizan el presupuesto.Impacto industrial en España
La posible adquisición del H-145M por parte del Ejército de Tierra también representa una oportunidad para fortalecer la industria aeronáutica nacional. Airbus Helicopters tiene instalaciones en España, lo que podría traducirse en:
Generación de empleo local: Tanto en la producción como en el mantenimiento de las unidades adquiridas.
Transferencia tecnológica: Fortaleciendo las capacidades de la industria nacional para futuros desarrollos.Planes a futuro y expectativas
El Ejército de Tierra planea incorporar el H-145M en los próximos años, priorizando la modernización de su flota de helicópteros ligeros. Este modelo no solo cubriría las necesidades actuales, sino que también posicionaría a España a la vanguardia en capacidades de combate ligero y operaciones especiales.
El próximo paso será concretar el contrato, seguido de la personalización de las unidades para satisfacer las especificaciones del Ejército de Tierra español. Si se sigue el ejemplo alemán, el H-145M podría estar en servicio en España en un plazo relativamente corto, garantizando una transición eficiente y efectiva.
Con esta apuesta, el Ejército de Tierra reafirma su compromiso con la modernización y la eficiencia operativa, seleccionando un helicóptero que ya ha demostrado su valía en el ámbito internacional. La incorporación del H-145M no solo reforzará las capacidades militares de España, sino que también consolidará su posición como aliado estratégico en el panorama global. -
España no comprará nuevos tanques y modernizará los que ya tiene
Finalmente España desestima la oferta de Alemania y no comprará nuevos carros de combate Leopard. Madrid mejorará y modernizará los que ya tiene con tecnología de última generación
Urban Tecno - 5 de enero de 2025 - Por Ismael López Domínguez
El carro de combate sigue siendo una pieza fundamental dentro de las fuerzas armadas de todos los países. Los vehículos blindados con torreta giratoria y cadenas aparecieron en la Primera Guerra Mundial y desde entonces su importancia no ha dejado de crecer. Ahora bien, los retos del presente y el futuro han producido que necesiten actualizaciones de forma urgente. El Leopard 2 del ejército español está entre ellos y parece que el trabajo se hará en suelo nacional.Desde hace ya décadas, España eligió el carro Leopard 1 y luego el Leopard 2 como carro principal de batalla en sustitución de los modelos estadounidenses que se llevaban utilizando desde 1950. El Leopard es un carro de origen alemán que desde siempre ha obtenido miradas curiosas. Su armamento, motor y blindaje son de gran calidad, pero en los tiempos actuales ha habido un temor latente de que se quedara obsoleto por la evolución y transformación del armamento antitanque.
Recientemente el Leopard 2 ha recibido una importante actualización en Alemania con la versión 8A. El primer carro de este tipo ya ha salido de fábrica y se han dado órdenes para mejorar otros 123 a ese modelo. La principal incorporación del Leopard 2 8A es el sistema de defensa activa Trophy y el incremento del blindaje con planchas de material endurecido de tungsteno. El Trophy permite que el carro rastree, localice y destruya amenazas entrantes de tipo cohete o misil. Así el tanque no debe soportar un impacto directo como hasta ahora.En España las actualizaciones que se han hecho en el Leopard 2 alemán no han pasado desapercibidas. Tal y como ha contado el medio especializado Defensa en un artículo reciente, las fuerzas armadas terrestres de España están ahora barajando el modernizar sus Leopard 2E sin tener que adquirir el nuevo carro actualizado. Es decir, la industria militar española se encargaría de llevar sus tanques a ese nivel y más.
Como ha señalado el medio especializado antes citado, el trabajo podría bien llevarlo a cabo Santa Bárbara Sistemas, canal perfecto para integrar el Trophy en los Leopard 2E por pertenecer a uno de los socios de la empresa EuroTrophy; además de su conocimiento sobre la plataforma. Así mismo, se espera que la aplicación de este sistema de defensa activa también acabara integrado en los vehículos Dragón y VAC.
La verdad es que el proyecto es bien interesante para la industria española. Sinceramente queremos saber más y por ello estaremos pendientes a cualquier novedad al respecto de si el programa se pone en marcha. Los datos actuales confirman que España tiene 239 Leopard 2E, una de las versiones más modernas. Nos gustaría saber cuánto costaría la actualización completa de todas las unidades, así que no perderemos detalle.
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/españa-no-comprará-los-nuevos-carros-de-combate-leopard-el-país-quiere-mejorar-los-que-ya-tiene-con-tecnología-de-última-generación/ar-AA1wXhc0?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=4d9d1d4ba4c24e3a91ffb4c790c4d54e&ei=13 -
España compra 350 ambulancias para su ejército
El Ejército de Tierra moderniza su flota de ambulancias, compra 350 nuevos vehículos por 93 millones de euros
LA RAZÓN - 7 de enero de 2025
El Ejército de Tierra trabaja en una licitación para renovar la flota de ambulancias en servicio en sus unidades. El contrato contempla la adquisición de hasta 350 nuevos vehículos sanitarios a lo largo de los próximos cuatro años por un importe de 93,2 millones de euros -impuestos incluidos-.
El expediente consta de dos lotes. El primero incluye la adquisición de medio centenar de ambulancias de carretera, 14 de la versión SVA (Soporte Vital Avanzado) y 36 SVB (Soporte Vital Básico), por 12 millones de euros; y el segundo, el más importante, prevé el suministro de 300 ambulancias "todo camino" -150 de cada versión- por 81 millones de euros.
El precio por unidad va de los 145.000 euros de la ambulancia de carretera SVB y los 193.600 euros de la ambulancia "todo camino SVB", a los 229.900 euros y 278.300 euros, de las ambulancias de carretera y "todo camino SVA", respectivamente.
La licitación, gestionada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), está en la fase final. El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado 23 de diciembre. El contrato fue aprobado en noviembre por el Consejo de Ministros, como recogió Infodefensa.com. El objetivo es "asegurar la asistencia sanitaria tanto en territorio nacional como en zona de operaciones, completar la cobertura de ambulancias de las unidades, así como afrontar la renovación de aquellas que hayan finalizado su ciclo de vida".Prestaciones especiales
Las características de este vehículo permiten mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario, a la vez que garantizan un nivel de movilidad y protección similar o igual al de las fuerzas a las que apoya. El vehículo cuenta con unas prestaciones muy especiales. Dispone de una célula sanitaria equipada con aparatos de electromedicina, inmovilización, material de diagnóstico y tratamientos.
Se trata de un vehículo además dotado con un alto nivel de protección para evitar a sus ocupantes los efectos de amenazas externas. En concreto, cuentan con un alto nivel de blindaje tanto para la cabina como para la zona médica, que incluye protección frente a impactos balísticos, así como contra minas. También está equipado con sistemas de protección colectiva de tipo NBQ. Entre las características destaca asimismo la capacidad de vadeo profundo para atravesar cursos de agua de hasta un metro y medio de profundidad.
https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/el-ejército-de-tierra-invierte-932-millones-en-la-compra-de-350-nuevas-ambulancias-todoterreno/ar-AA1wYIOB?ocid=BingNewsSerp -
España incorpora el 8x8 Dragon
El Ejército de Tierra recibirá dentro de pocos dias los primeros VCR 8x8 Dragón, ya que las entregas de las 92 unidades previstas inicialmente para el 2024, se comienzarán a entregar este mes de febrero de 2025
El Ministerio de Defensa espera recibir los primeros Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón en las próximas semanas. Tras superar las pruebas pertinentes, está previsto que Tess Defence, con Indra al frente desde finales del año pasado, inicie las entregas este mismo febrero, tras los retrasos que el proyecto vienen acumulando prácticamente desde su inicio.
Desde el departamento también confían en que la nueva posición de Indra en Tess Defense como accionista mayoritario junto con la reciente llegada de Ángel Escribano a la presidencia de la multinacional tecnológica permitan cambiar el rumbo del programa y dar un impulso a las entregas de vehículos, después de un 2024 en blanco.
Las mismas fuentes confirman que la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará la próxima semana las instalaciones de Indra con el tema del nuevo blindado del Ejército de Tierra español como uno de los puntos principales de la agenda.
A finales del año pasado, Indra tomó el control de Tess Defence, el consorcio industrial que gestiona el VCR 8x8 del que también forman parte ya como accionista minoritarios Santa Bárbara Sistemas, Escribano Mechanical & Engineering y Sapa Placencia. La operación, valorada algo más de 100 millones de euros, contó con el visto bueno de Defensa que durante todo 2024 hizo hincapié en la necesidad de "una gobernanza fuerte" en Tess para sacar adelante el Dragón.
De cara este año, los planes de Defensa pasan de entrada por la entrega de las 92 unidades previstas inicialmente para 2024 en el calendario, destacan dichas fuentes. Indra, hay que recordar, cifró el número de vehículos a entregar en 2025 en un centenar, justo después de asumir el liderazgo de Tess Defence.
El Ministerio de Defensa y Tess Defence tuvieron una reunión en la sede del departamento a finales de diciembre para reconducir el programa e intentar acelerar la entrada en servicio de los primeros vehículos. Aunque sin citar directamente el programa VCR 8x8, Robles ha insistido en más de una ocasión en los últimos meses en que las empresas tienen la obligación por contrato de cumplir con los plazos fijados en los proyectos.
Hay que remontarse a junio de 2007 para encontrar el inicio de este programa. Seis militares españoles fallecieron en Líbano en un atentado con coche bomba, lo que puso de manifiesto la vulnerabilidad y la falta de protección de los vehículos en los que se movían, los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR). Unos meses después, en noviembre, el Ministerio de Defensa tomó la decisión de sustituir gran parte de los blindados del Ejército y adquirir un vehículo 8X8 más moderno y, sobre todo, mucho más seguro.
Sin embargo, la crisis hizo que en 2010 se paralizara un programa que contemplaba la adquisición, por unos 4.000 millones, de 998 vehículos a lo largo de tres etapas. Años después se reactivó y en diciembre de 2015 se firmó un contrato valorado en 92 millones para el desarrollo de cinco demostradores tecnológicos (sobre la plataforma del «Piraña V») que debían ser evaluados por el Ejército antes de la producción en serie. Para ello Defensa eligió a la UTE formada por Indra, Santa Bárbara y Sapa, y les dio un plazo máximo de 32 meses. Pero año tras año las empresas fueron solicitando una prórroga tras otra y los primeros demostradores, que tenían que haber llegado a la Legión a finales de 2018, no lo hicieron hasta el pasado verano.
Pero las alarmas saltaron de nuevo en diciembre de 2019, cuando Defensa declaró desierto el contrato rechazando la oferta de Santa Bárbara. Ni habían llegado los demostradores ni había empresa que fabricara el «Dragón». El Ministerio dijo que el programa saldría adelante sí o sí, sin aumentar el presupuesto ni renunciar a ninguna unidad o capacidad. Así fue, porque en junio de 2020 Escribano Mechanical & Engineering, Indra, Santa Bárbara y Sapa formaron Tess Defence, sociedad que un mes después firmó el contrato para fabricar los primeros 348. El 17 de diciembre de 2021 se dio el pistoletazo de salida a su construcción.
Y es que no hay que olvidar que el «Dragón» es básicamente un sistema de sistemas que «proporcionará a las unidades medias superioridad en el enfrentamiento». Un blindado que destaca por su modularidad y versatilidad, de ahí que haya cinco versiones: Vehículo de Combate de Infantería; de Exploración de Caballería; de combate de Zapadores; de Puesto de Mando de Batallón y deCombate de Observador Avanzado.
Y si clave es su protección, también su «letalidad». Entre sus configuraciones de armamento destaca la torre remota «Guardian 30» de Escribano, con un cañón de 30mm, una ametralladora coaxial de 7,62mm como armamento secundario y un lanzador de dos tubos de misiles anticarro «Spike LR2».
Se espera que el VCI del 8x8 Dragón tenga una autonomía superior a los 500 km, una carga útil de 9,4 toneladas y una velocidad máxima que excede los 100 km/h. Equipado con una suspensión independiente tipo Mcpherson y un sistema de ajuste de presión de neumáticos para adaptarse a diferentes terrenos, este vehículo está diseñado para superar diversas condiciones de combate, incluyendo pendientes longitudinales y laterales, obstáculos verticales y vadear cauces de agua y zonas hundidas.
El corazón del Dragón será su sistema de misión de Indra, con el BMS-VCR como componente principal, que evaluará información en tiempo real para tomar decisiones estratégicas en el campo de batalla. Además, se integrarán sistemas de comunicación, protección activa, armamento y navegación, proporcionando una capacidad operativa avanzada y segura.
El programa también ha asegurado la colaboración de diversas empresas para equipar al VCR 8x8 con tecnología de vanguardia, incluyendo radios E-Lynx de Elbit Systems, pantallas suministradas por Tecnobit y sistemas de navegación de GMV, entre otros.
Con su alta capacidad de protección, movilidad operacional y letalidad, el VCR 8x8 se presenta como un elemento clave en la nueva estructura orgánica del Ejército de Tierra, adaptándose a las demandas cambiantes del entorno operativo y asegurando su relevancia en el futuro.
La torre Guardian 30 es un sistema remotamente controlado, giroestabilizado en dos ejes, que integra un doble sistema electro-óptico que ofrece gran versatilidad tanto en operaciones diurnas como nocturnas.
Especialmente concebida para ser instalada sobre vehículos blindados, integra un cañón de 30mm (adaptable a 40mm) MK 44 Bushmaster II (versión standard o stretch) e integra una ametralladora coaxial de calibre 7,62mm como armamento secundario. Sobre su estructura, la estación porta 12 tubos laza artificios y, adicionalmente, integra un lanzador de misiles de dos tubos anti-carro.
Mantiene una excelente precisión y alcance gracias a su calculador balístico de última generación en un diseño modular y de perfil bajo que reduce significativamente su huella de radar.
https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/el-ejército-de-tierra-recibirá-los-primeros-vcr-8x8-dragón-este-mismo-mes-de-febrero/ar-AA1yd2Qo?ocid=msedgdhp&pc=ENTPSP&cvid=2cf359629df24208ba7bd17184df953a&ei=31
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El nuevo sistema de armas guiadas de largo alcance Hermes de Rusia puede lanzar un misil antitanque supersónico que, según se informa, puede acabar con todos los tanques occidentales.
“Las pruebas han demostrado que un solo misil Hermes es suficiente para destruir cualquier tanque occidental existente. La probabilidad de destrucción es de alrededor del 98-99% ”, dijo a TASS un representante del fabricante Shipunov Design Bureau of Instrument-Making en el foro Army-2020 el jueves.
Un misil Hermes puede desviarse solo 50 cm del objetivo incluso cuando se dispara a un alcance máximo de 100 km, con la munición volando a cuatro veces la velocidad del sonido, agregó el funcionario.
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El sistema de armas guiadas Hermes está compuesto por un vehículo de combate con seis lanzadores de seis misiles, vehículo de mando, vehículo de transporte de carga, misiles guiados y drones de reconocimiento. El módulo de combate se puede montar en cualquier chasis, incluidos los vehículos blindados.
“El sistema comprende varios drones de reconocimiento y guía que ayudan a detectar el objetivo”, dijo.
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El Hermes puede lanzar salvas contra seis objetivos a la vez. Aparte del blindaje enemigo, los misiles del sistema son efectivos contra vehículos de mando o personal, centros de comunicación y depósitos. Un misil lleva una ojiva de fragmentación de alto explosivo con 20 kg de TNT.
Defense world
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El 5º Regimiento de Aviación de Ejército es la primera unidad en eliminar gradualmente sus helicópteros AB-205 Huey después de completar la transición al NH-90.
El 5 ° Regimiento de Aviación del Ejército Italiano (5 ° Reggimento Aviazione dell’Esercito) entregó sus helicópteros AB-205 Huey el 17 de noviembre de 2020, después de completar la transición al NH-90. El AB-205, oficialmente designado como helicóptero de apoyo de combate UH-205A (ESC-3), es la versión italiana con licencia del Bell 205 / UH-1D Huey que ha estado en servicio desde 1966, asignado al 27º Grupo ”. Mercurio ”.
El 5º Regimiento de Aviación del Ejército “Rigel”, que lleva el nombre de la estrella homónima de la constelación de Orión (todas las unidades de Aviación del Ejército italiano reciben tradicionalmente el nombre de estrellas y constelaciones), es uno de los dos Regimientos de Aviación de la Brigada Aeromóvil “Friuli”, el otro siendo el 7º Regimiento de Aviación del Ejército “Vega”.
La fábrica Malyshev de Ucrania recibe cañones de la época soviética designados como nuevos
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En Ucrania se está investigando un fraude en el suministro de cañones de 125 mm, utilizados en los carros de combate ucranianos. En el caso hay varias entidades:
En 2015 Malyshev firmó un contrato con KBA para adquirir cañones de 125 mm KBA-3. Este modelo es una variante ucraniana de los 2A46M utilizados en los T-64/80. Al carecer de capacidad de producirlos, firmó otro contrato con KBTZ para adquirir 2A46M y M1 de la época soviética.
La documentación de los cañones adquiridos era falsificada para hacerlos pasar por KBA-3 fabricados en las instalaciones (Taller #2) con acero 38JHN3MFA. En realidad lo único que se hacía era retirar óxido y corregir defectos en caso de que fuesen detectados en una inspección. Este punto ha sido confirmado por el antiguo responsable del Taller #2 (hasta noviembre de 2015). El director de la empresa falsificó firmas y documentos.
Con este esquema KBA gastó 12,56 millones de hryvnias (450.000 $) y obtuvo 27.51 incluyendo IVA (980.000). Como dato de interés, el precio acordado por un cañón KBA-3 con todos los sistemas es de 1,125 millones de hryvnias sin IVA (40.000 $).
La capacidad de Ucrania para producir cañones de 125 mm es motivo de discusión en los foros de habla rusa. Según fuentes ucranianas en los años 90 se desarrolló esta capacidad para cumplir el contrato con Pakistán (*), pero luego no se invirtió y actualmente no es posible. El director de contabilidad de KBA así lo confirma.
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La primera etapa de la integración del misil de medio alcance
MMP (Misil Mediano Portátil) en el nuevo vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar de Francia se llevó a cabo con éxito cuando el arma se disparó desde la vaina retráctil de la torreta del vehículo y alcanzó un objetivo fijo.
El disparo tuvo lugar el 14 de abril, pero no fue anunciado hasta ayer 11 de mayo por el fabricante del misil, MBDA, y el fabricante del vehículo, Nexter, uno de los tres miembros del consorcio con Arquus y Thales.
La integración del MMP de 140 mm y 33 libras en el Jaguar fue descrita por David Marquette, director del proyecto Jaguar de Nexter, como “un hito importante” para el esfuerzo que se está llevando a cabo por etapas.
El Ministerio de Defensa español listo para firmar contrato la próxima semana para la producción de 384 vehículos blindados VCR Dragon 8x8
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Según información difundida por la web de Infodefensa, el 22 de agosto de 2020, el Ministerio de Defensa español y las empresas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering y Sapa podrían firmar la próxima semana un contrato para la producción del primer Serie de 348 unidades del Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) Dragón 8x8 para el Ejército de Tierra español.
El VCR (Vehiculo de Combate sobre Ruedas) tiene como objetivo sustituir la flota de vehículos blindados de transporte de personal Pegaso BMR 6x6 que está en servicio en el ejército español desde 1979.
El programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas tiene como principal objetivo la obtención de un sistema de combate que incluya las nuevas soluciones técnicas para afrontar la evolución de las amenazas y que se convertirá en la clave de esta nueva estructura orgánica del Ejército Español.
El nuevo vehículo de combate blindado 8x8 será útil para los entornos de amenazas híbridas actuales o para la gran mayoría de escenarios a los que nos llevarán los desafíos de seguridad actuales. El vehículo estará diseñado para llevar a cabo las operaciones militares actuales de baja intensidad, especialmente en África.
El VCR ofrecerá más movilidad, potencia de fuego y protección que todos los vehículos blindados de ruedas en servicio con el ejército español. El nuevo vehículo está basado en el vehículo blindado Piranha 5, 8x8 fabricado por la empresa General Dynamics European Land Systems.
El ejército español podría encargar alrededor de 1.000 vehículos VCR en 12 configuraciones. El primer lote de cinco vehículos se entregará a la Legión Española para pruebas a principios de 2021 y está previsto que la primera serie de producción de los vehículos blindados con ruedas VCR entre en servicio con el ejército español en 2022.
La empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin ha entregado seis sistemas de misiles M142 HIMARS a Estonia.
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La ceremonia de entrega de los nuevos sistemas de cohetes tuvo lugar en Arkansas, Estados Unidos.
Los lanzadores serán entregados a Estonia por mar en primavera. Las Fuerzas de Defensa de Estonia comenzarán a utilizarlos a principios del verano.
El contrato para la compra de los sistemas de cohetes HIMARS se firmó en diciembre de 2022 (por un valor total de más de 200 millones de dólares.). Gracias al entrenamiento previo a la entrega, las fuerzas de defensa de Estonia estarán preparadas para utilizar estos sistemas de cohetes de inmediato.
El acuerdo incluye el suministro de munición GMLRS, equipos de comunicaciones, entrenamiento de personal militar para operar estos sistemas y apoyo logístico y técnico, además de los lanzadores.
Los M142 estonios también estarán equipados con misiles balísticos tácticos M57 ATACMS con un alcance de hasta 300 km.
A principios del año pasado, los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania acordaron el futuro uso conjunto de los sistemas de cohetes M142 HIMARS. En total, los tres países bálticos han pedido a Estados Unidos 20 sistemas de este tipo, que estarán armados no sólo con cohetes sino también con misiles balísticos tácticos de corto alcance.
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Eslovaquia está lista para suministrar a Ucrania tanques T-72 de del ejército eslovaco, pero solo a cambio de vehículos occidentales. Como dijo el día anterior el ministro de Defensa, Yaroslav Nagy, a Bratislava le gustaría recibir tanques alemanes Leopard 2.
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La transferencia previamente anunciada de tanques T-72 eslovacos a Ucrania aún no se ha llevado a cabo, al igual que los obuses autopropulsados eslovacos Zuzana no se han transferido.
Al final resultó que, Bratislava no tiene la intención de simplemente separarse de sus propias armas. Si hay negociaciones en curso con Kiev sobre obuses y todo está envuelto en un misterio allí, entonces los eslovacos presentan sus demandas sobre tanques.
El pasado viernes, en la base aérea de Silach, en el centro de Eslovaquia, se celebró una reunión entre tres ministros de Defensa: Eslovaquia, Alemania y Holanda, en la que se expresaron las demandas de los eslovacos. El ministro de Defensa, Yaroslav Nagy, dijo a sus colegas de Alemania y los Países Bajos, Kristina Lambrecht y Kaide Ollongren, que Eslovaquia estaba dispuesta a cambiar sus tanques soviéticos por alemanes. A cambio de los 30 tanques T-72 del stock, que irán a Ucrania, los eslovacos quieren obtener una cierta cantidad de tanques Leopard 2 alemanes, también del stock, muy probablemente.
La ministra de Defensa alemana, Christina Lambrecht, confirmó que Alemania está lista para el llamado "intercambio de equipos", en el que los equipos militares suministrados por los países de la OTAN a Ucrania serán reemplazados por equipos alemanes. Sin embargo, aún no está claro cuándo funcionará este acuerdo; hasta la fecha, ninguno de los "intercambios" se ha llevado a cabo, hasta ahora solo palabras y promesas. Además, varios países reclaman tanques alemanes Leopard 2 a la vez, incluidos la República Checa y Polonia, y la cantidad de tanques es limitada.
Recordemos que, hasta la fecha, Eslovaquia ha entregado a Ucrania una división de sistemas de defensa aérea S-300 y otras armas, por lo que exige una compensación a la Unión Europea por valor de 130 millones de euros. Además, los eslovacos están negociando con Kiev sobre el suministro de cazas Mi-29 de su Fuerza Aérea, cañones autopropulsados Zuzana y ya han acordado reparar vehículos blindados ucranianos en sus empresas.
Topwar
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El sistema de defensa antimisiles antiaéreo iraní sigue mejorando. La industria de la República Islámica ofrece a las tropas cada vez más opciones para sistemas de misiles antiaéreos. Además, como se señaló en el propio Teherán, las sanciones juegan un papel especial aquí, que durante mucho tiempo ha sido apoyadas por Occidente (y no solo por él). Estas sanciones conducen a la necesidad de abordar los problemas de sustitución de importaciones en el contexto del desarrollo de sus propias tecnologías en el ámbito militar.
Una de las novedades del complejo militar-industrial iraní es el sistema de defensa aérea Majid. En la nomenclatura de las fuerzas armadas iraníes, el complejo se designa como AD-08.
Según la información más reciente, estos complejos están diseñados para cubrir objetivos terrestres a lo largo del perímetro interior. El hecho es que el AD-08 es un sistema de defensa aérea de corto alcance. Los materiales de los medios iraníes indicaron que el complejo es capaz de interceptar objetivos aéreos a distancias de hasta 8 km. La detección de objetivos se realiza mediante un radar, que forma parte del sistema.
Las imágenes presentadas por los corresponsales militares iraníes muestran cómo se utiliza el sistema de defensa aérea Majid para destruir un vehículo aéreo no tripulado. Las imágenes de la cámara del UAV indican que el objetivo fue alcanzado.
También vale la pena señalar que el chasis del vehículo para el sistema de misiles de defensa aérea con dos guías (lanzadores) es una plataforma de vehículos de fabricación iraní. Este es ARAS-2. Tal camión apareció en el equipo del ejército iraní hace relativamente poco tiempo. Pero en un corto período de tiempo, ya se han entregado hasta un centenar de vehículos de este tipo al ejército iraní, incluidas las plataformas mencionadas para el AD-08. Para instalar el sistema de defensa aérea, se retiran los lados del camión.
Video de destrucción de objetivos con el nuevo sistema de defensa aérea AD-08 "Majid":
También cantaron una canción a Hitler en el aniversario de cumpleaños
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El comportamiento “imperdonable y absolutamente vergonzoso” de unos 30 soldados alemanes destinados en Lituania en el marco de una misión de la OTAN ha obligado al Ministerio de Defensa a mandarlos de vuelta a Alemania, donde se enfrentarán a una investigación por acusaciones que van desde las ofensas racistas y antisemitas hasta la agresión sexual. Con esos calificativos anunció este miércoles la portavoz de Defensa, Christina Routsi, la retirada del país báltico de un pelotón completo de la Bundeswehr (Ejército alemán) que, según informaciones periodísticas, montó una fiesta en un hotel de la región de Rukla a finales de abril a la que tuvo que acudir la policía militar.
En los interrogatorios posteriores a la fiesta en el hotel, algunos soldados relataron a la policía militar que compañeros de su pelotón cantaron una canción de cumpleaños dedicada al dictador nazi Adolf Hitler, nacido un 20 de abril.
Está previsto que los militares lleguen a Alemania este jueves. Los principales acusados se enfrentan a un despido inmediato del Ejército. La portavoz de Defensa aseguró que la investigación se abrió el 8 de junio, en cuanto su departamento conoció los hechos. El semanario Der Spiegel publicó esta semana que los soldados estaban “completamente fuera de control”. Organizaron una fiesta en el hotel, se emborracharon y entonaron canciones antisemitas. Además, varios de ellos están acusados de intimidación y agresión sexual. “Estamos hablando de delitos penales, como coacción sexual, insultos con connotaciones racistas y antisemitas, así como conductas extremistas”, aseguró Routsi en la rueda de prensa que ofrece el Gobierno tres veces a la semana.
El Ejército alemán ha detectado en los últimos años un aumento de casos sospechosos de extremismo de derechas en sus filas.
El año pasado el director del Servicio de Inteligencia del Ejército alemán (MAD), Christof Gramm, reveló que 550 soldados estaban siendo investigados por este motivo y que solo en 2019 los casos detectados llegaron a 360. En junio del año pasado Defensa tuvo que disolver una de las compañías que formaban el Comando de Fuerzas Especiales (KSK), una unidad de élite de la Bundeswehr, por los vínculos de algunos de sus miembros con la extrema derecha. Uno de sus miembros había sido detenido un mes antes por ocultar en su casa explosivos y armas robados al Ejército y por posesión de parafernalia nazi.
Un ejercicio demuestra la capacidad de la Aviación del Ejército del EPL para utilizar barcos comerciales como cubiertas de vuelo temporales
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Una Brigada de aviación de la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación de China (PLAGF) ha realizado un ejercicio en el mar que demuestra la capacidad para utilizar un barco comercial semisumergible de carga pesada como cubierta de vuelo: un movimiento que proporcionaría al servicio una capacidad adicional para apoyar las operaciones de desembarco anfibio en caso de conflicto.
Imágenes de video publicadas el 19 de agosto en el sitio web js7tv.cn del canal estatal de Televisión Central de China 7 (CCTV 7), muestran helicópteros Z-19 y Z-8 aterrizando y despegando de la cubierta del barco, que estaba marcada con tres puntos de operación.
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El ejército indio, que durante mucho tiempo ha estado buscando nuevos sistemas de defensa aérea portátiles, ha incorporado una pequeña cantidad de sistemas Igla-S comprados recientemente a Rusia en virtud de adquisiciones de emergencia, informa Dinakar Peri en The Hindu. Sin embargo, un contrato mucho más grande para los sistemas Igla-S bajo el acuerdo del Sistema de Defensa Aérea de Muy Corto Alcance (VSHORAD) aún está pendiente y bajo revisión por parte del Ministerio de Defensa: “El contrato se firmó en diciembre de 2020 y el equipo se entregó en diciembre de 2021. Esto incluye 24 lanzadores, 216 misiles y equipos de prueba”, dijo una de las fuentes.
Armyrecognition
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Suecia está cooperando estrechamente con la OTAN y está fortaleciendo su potencial de defensa en el contexto de la creciente actividad militar de la Federación de Rusia.
"Estamos observando a Rusia de cerca. Tenemos una buena idea de las capacidades que tienen....... Estamos comprometidos en un intercambio regular de información a través de inteligencia con los Estados Unidos" declaró el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia, general Mikael Buden.
Expresó su preocupación por la situación en Ucrania y el Ártico, donde Rusia está aumentando su presión militar. En sus palabras, la Federación de Rusia está aumentando gradualmente las capacidades de las tropas, "defendiendo sus intereses a largo plazo".
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Pero Estocolmo no está inactiva. Está en marcha la compra de nuevo equipo militar, por ejemplo, el sistema de defensa aérea Patriot y los helicópteros de ataque Black Hawk. Está previsto adquirir un avión AWACS Global-Eye, nuevos submarinos. En general, el gasto en defensa aumentó en un 40%. Se trata de una reacción a las "acciones agresivas" de la Federación de Rusia, como por ejemplo, contra Georgia en 2008 y Ucrania en 2014.
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Según él, en este contexto "después de muchos años de declive", las fuerzas armadas suecas comenzaron a revivir. Actualmente, se están formando 5 nuevos regimientos del ejército y un ala aérea. El Ministerio de Defensa del Reino está aumentando el número de tropas. Está previsto que para el 2030 llegue a unas 100 mil personas, la mayoría de las cuales serán reclutas. Además, los reclutas, como se señaló en el Ministerio de Defensa sueco, son hombres y mujeres.
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El sitio web Infodefensa informó este martes que la empresa española USP (Uniformidad y Suministros de Protección) se ha adjudicado un contrato para suministrar 630 rifles de asalto Heckler & Koch G36 de 5,56x45 mm a la Guardia Civil española por más de 1 millón de euros. La entrega de los nuevos rifles se realizará antes del 15 de diciembre.
Los fusiles irán destinados principalmente a las unidades de la Guardia Civil desplegadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en lugares como Irak, Líbano, Senegal, Colombia y Mauritania. Cada kit de rifle incluye un rifle versión G-36 K con una mira óptica de 1.5 x, dos cargadores de 30 rondas, un porta rifle, un estuche de limpieza, una mascarilla y un manual de usuario en español.
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Fabricante: Heckler & koch(Alemania)
Calibre: 5,56 mm
Peso: 3,6 kg
Alcance Máximo: 1200m
Alcance eficaz: 480 m
Velocidad inicial: 920 m/s
Cadencia: 750 disparos/minuto
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https://www.israeldefense.co.il/en/node/46552
https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Navarra/rczm/Actividades/Armamento_america_66.html
MARRUECOS ADQUIERE VEHICULOS DE ARQUUS DEFENSE
Morruecos ordenó dos tipos de vehículos Sherpa a ARQUUS:
-Sherpa Medium para obús Caesar de Nexter.
-Sherpa Light (Carrier) para sistemas de misiles MBDA Mistral 3.
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CUATRO NIÑOS FUERON ASESINADOS Y QUEMADOS POR EL EJÉRCITO EN ECUADOR
CUATRO NIÑOS FUERON ASESINADOS Y QUEMADOS POR EL EJÉRCITO EN ECUADOR.
#Internacional
#ecuador
Familias de niños asesinados en Guayaquil exigen justicia tras funeral y piden disculpas públicas al Ministerio de Defensa
El 1 de enero de 2025, las familias de los cuatro niños desaparecidos en Guayaquil, conocidos como el caso de Las Malvinas, les dieron el último adiós en un emotivo funeral.
Ismael (15 años)
Josué (14 años)
Nehemías (15 años)
Steven(11 años)
Los cuales fueron velados en sus hogares en el barrio Las Malvinas, al sur de la ciudad. Posteriormente, sus cuerpos fueron sepultados en el cementerio del Suburbio Ángel María Canals.
Los cuatro menores habían sido detenidos el 8 de diciembre de 2024 por un contingente militar y fueron encontrados asesinados y quemados el 31 de diciembre en Taura, Ecuador. Este caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad y ha resaltado la necesidad de justicia y transparencia en las acciones de las fuerzas armadas.
Durante el funeral, familiares y amigos expresaron su dolor y exigieron justicia, destacando la importancia de esclarecer las circunstancias de la detención y la posterior muerte de los menores. Además, se ha solicitado al Ministerio de Defensa que ofrezca disculpas públicas a las víctimas indirectas de este caso.
Este trágico suceso ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y supervisión de las fuerzas armadas, así como de garantizar el respeto a los derechos humanos en todas las operaciones militares, por este hecho hay 16 uniformados detenidos.
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La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.
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El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.
Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.
"Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".
Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.
Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.
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El US Army donó al Ejército Brasileño (EB) 30 vehículos blindados M577A2, material que será modernizado y adaptado a los estándares del Ejercito Brasileño en el Parque Regional de Mantenimiento de la 5º Región Militar.
Los vehículos arribaron al Puerto de Paranaguá, el 5 de septiembre. El M577 A2 es parte de la familia de blindados derivada del M113 y es utilizado como vehículo de control en las unidades blindadas del EB. Sin embargo, debido a su versatilidad, se puede adaptar a otras funciones como ambulancia, tiro central y comunicaciones.
El vehículo posee capacidades anfibias, está equipado con motor Detroit diesel 6V53, con 212 HP, y es compatible con los más diversos tipos de materiales otrónicos, incluida la visión nocturna. Actualmente el M577 A2 es empleado en varias unidades blindadas del EB.
Desarrollo defensa
Lamentable pérdida del EP
Accidente de un Mi-171 de Ejército del Peru
Según declaraciones oficiales, el helicóptero matricula EP-685 del Ejercito del Peru se accidentó en una misión contra el narcotráfico. Fallecieron 5 ocupantes, 5 fueron recuperados y 2 continúan desaparecidos (france24.com)
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El ejército griego está a punto de adquirir sus primeros vehículos blindados M1117 Guardian, según un informe del sitio web de Global Defense Corp. durante el verano, el Congreso de EE. UU. Aprobó la venta de 1.200 vehículos blindados usados que se dice están en excelentes condiciones por unos 70.000 euros cada uno, aunque el valor real se estima en al menos 500.000 euros cada uno. El precio antes mencionado incluye las torretas pero no el armamento, por lo que el ejército griego necesita adquirir e instalar las ametralladoras y los lanzagranadas, según el informe.
El M1117 Guardian, un vehículo 4x4 desarrollado a fines de la década de 1990, tiene un blindaje que, según se informa, no solo puede soportar explosiones de minas de 5 kg, sino también explosiones de proyectiles de artillería de 155 mm a una distancia de 15 metros. El M-1117 pesa 13,4 toneladas y mide 6 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 2,6 metros de alto. El vehículo está propulsado por un motor diesel Cummins de 8.3 litros que produce 260 caballos de fuerza y tiene un par que se dice que es fácil de percibir. Su velocidad máxima alcanza unos 100 kilómetros por hora, y la versión que supuestamente recibirá el ejército griego podría transportar a cinco personas. El vehículo ofrece a la tripulación una visión de 360 grados, tiene un sistema de aire acondicionado y su blindaje está inclinado para disparar cohetes antitanque, según el informe.
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El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, anunció el miércoles que el país comprará 250 tanques Abrams con la última configuración SEPv3.
“Así que estamos encargando los tanques más modernos. Tanques disponibles en la versión mejor equipada, tanques probados en combate, tanques que fueron construidos para contrarrestar los tanques T-14 Armata rusos más modernos ”, dijo el ministro citado por los medios polacos.
Se espera que el contrato valga alrededor de $ 6 mil millones. El ejército polaco ya tiene una fuerza de tanques que consta de varios modelos del Leopard 2 alemán, el PT-91 de fabricación nacional y el T-72 envejecido de la era soviética.
Los nuevos tanques M1A2 reemplazarán a los viejos T-72 del Ejército.
La configuración SEPv3 incluye avances en comunicaciones, confiabilidad, sostenimiento, eficiencia de combustible y blindaje mejorado. El MBT mide 9,7 m de largo, 3,7 m de ancho y 2,4 m de alto, y está tripulado por una tripulación de cuatro, incluidos un conductor, un comandante, un cargador y un artillero.
Defenseworld