Patologías argentinas
-
Y seré curioso...de donde salen esas cifras?
-
@teodofredo De que estas hablando?
No se si se trata de ingenuidad o inocencia..
Mucha alegoria de la caverna hacia quienes no estan de acuerdo con tus pensamientos, asi como que no hay otro pensamiento a admitir.No te parece que el maltratado (Argentina) siempre busca al mismo masoquista que le preste? Cambia de amo pero sigue siendo la misma mierda.
Entonces, como no conocemos la politica China, sin siquiera adoptar precausiones o mantener una balanza equilibrada, debemos confiarles nuestra economia?Te parece correcto las conseciones de puertos, minas o territorios a China? esta bien eso para vos?
No te hace recordar un poco a lo que hizo Menem?Todas son potencias, todas tienen ambiciones, todas generan infuencias politica economicas. Ninguna esta excenta, porque ese es su funcionamiento, asi viven, explotando a los demas.
@teodofredo dijo en Patologías argentinas:
Robo, usurpación, invasión, esclavitud y vaciamiento del territorio africano, fue una de las tragedias de la humanidad (30 millones de seres humanos, de un continente que se suponía que tendría unos 50 millones, fueron arrancados a la fuerza de sus lugares de origen) de los cuales se considera a Inglaterra el mayor esclavista (unos 17 millones), seguido de EE.UU con unos 9 millones….
Queres hacer una comparacion?
Acaso no hubo escalvitud en China?
Que hay de las politicas agropecuarias impulsadas por Mao?
Y "El Gran Salto Adelante" con sus famosas comunas funciono? Cuantos millones de vidas se perdieron? Te parece menos tragico que lo que hizo Inglaterra en Africa?Como crecio China tan degolpe? gracias a EEUU y las fabricas y ensambladoras que trabajan a precios irrisorios. Seguira en vilo la explotacion en China?
Por el contrario, el comercio chino se ha desarrollado históricamente siempre beneficiosamente para el mundo…
Beneficioso para quien? quienes son sus mayores socios? quienes invierten en China?
Todo comercio es beneficioso, como lo es Africa con Argentina, o como tenemos con Indonesia o Brasil, etc.
No es beneficioso el comercio que tenemos con Canada o EEUU?
Como se recuperaron las economias europeas y asiaticas despues de la SGM?
Que hay de los Tigres asiaticos?El comercio es global, donde el beneficio debe ser reciproco.
Si seguimos endeudandonos a este ritmo, no habra solucion, seremos lo de siempre, un pais vasallo de terceros.Resulta que China ahora es el heroe del mundo a cambio de practicamente NADA?
Claro, solo exste colonialismo si se habla en ingles. Conste que China aprendio muy bien ese idioma.
-
"El que nace Barrigón, es al ñudo que lo fajen"
-
@hank-r dijo en Patologías argentinas:
@teodofredo De que estas hablando?
No se si se trata de ingenuidad o inocencia..
Mucha alegoria de la caverna hacia quienes no estan de acuerdo con tus pensamientos, asi como que no hay otro pensamiento a admitir.No te parece que el maltratado (Argentina) siempre busca al mismo masoquista que le preste? Cambia de amo pero sigue siendo la misma mierda.
Entonces, como no conocemos la politica China, sin siquiera adoptar precausiones o mantener una balanza equilibrada, debemos confiarles nuestra economia?Te parece correcto las conseciones de puertos, minas o territorios a China? esta bien eso para vos?
No te hace recordar un poco a lo que hizo Menem?Todas son potencias, todas tienen ambiciones, todas generan infuencias politica economicas. Ninguna esta excenta, porque ese es su funcionamiento, asi viven, explotando a los demas.
Robo, usurpación, invasión, esclavitud y vaciamiento del territorio africano, fue una de las tragedias de la humanidad (30 millones de seres humanos, de un continente que se suponía que tendría unos 50 millones, fueron arrancados a la fuerza de sus lugares de origen) de los cuales se considera a Inglaterra el mayor esclavista (unos 17 millones), seguido de EE.UU con unos 9 millones….
Queres hacer una comparacion?
Acaso no hubo escalvitud en China?
Que hay de las politicas agropecuarias impulsadas por Mao?
Y "El Gran Salto Adelante" con sus famosas comunas funciono? Cuantos millones de vidas se perdieron? Te parece menos tragico que lo que hizo Inglaterra en Africa?Como crecio China tan degolpe? gracias a EEUU y las fabricas y ensambladoras que trabajan a precios irrisorios. Seguira en vilo la explotacion en China?
Por el contrario, el comercio chino se ha desarrollado históricamente siempre beneficiosamente para el mundo…
Beneficioso para quien? quienes son sus mayores socios? quienes invierten en China?
Todo comercio es beneficioso, como lo es Africa con Argentina, o como tenemos con Indonesia o Brasil, etc.
No es beneficioso el comercio que tenemos con Canada o EEUU?
Como se recuperaron las economias europeas y asiaticas despues de la SGM?
Que hay de los Tigres asiaticos?El comercio es global, donde el beneficio debe ser reciproco.
Si seguimos endeudandonos a este ritmo, no habra solucion, seremos lo de siempre, un pais vasallo de terceros.Resulta que China ahora es el heroe del mundo a cambio de practicamente NADA?
Claro, solo exste colonialismo si se habla en ingles. Conste que China aprendio muy bien ese idioma.
Dije en los últimos 30 años, no los últimos 300 años
El resto de tu rebuscado argumento no lo entendí
-
@pisciano dijo en Patologías argentinas:
¿Cuantos países invadió militarmente China en los últimos 30 años?
Respuesta: 0 paísesVamos a ignorar la politica expancionista de China de los 60´?
O elegiste los ultimos 30 años a proposito?Guerra sino-india
Bajas indias
3128 muertos
3123 apresados
1047 heridosLas escaramuzas entre China e India siguen latentes hoy en dia reportando muertos.
Ruptura sino-soviética
300 muertos y 700 heridos chinos
59 muertos y 90 heridos sovieticosTambien se involucraron el la guerra de las Coreas
Que hay de los conflictos del mar de china (asi se llama, no infiere que sea china.) Son todos amigos por ahi...
¿Cuantas invasiones provocaron EE.UU y la OTAN en los últimos 30 años?
Respuesta: Desde Vietnam para acá 2 veces a Irak, Kosovo, Somalía, Panamá, Afganistán, Libia, Siria y no me acuerdo que másJustamente contra estados dictatoriales que han violado derechos humanos y han invadido a terceros paises.
Gadafi era un amor con las manifestaciones que tenia en contra...
Los talibanes y Al Qaeda solo querian jugar..
Vamos a dejar que las guerras civiles no tengan fin y fuerzas antidemocraticas que hacen llamar populistas tomen el control...
Claaaaaaaaaro...Las intervenciones de EEUU tienen su justificacion, tampoco estuvieron excentas de prejuicios ni de controversias.
Las deudas exorbitantes que atan poiticamente a paises no generan pobreza...... China no tiene intenciones militares en Africa...
Todo demuestra lo contrario. -
Pregunta, ¿sabes leer?
¿Qué pregunté? Sobre conflictos en los últimos 30 años y vos me salís con uno de hace 60 años...
Y ya que estamos porque no incluis a Gengis Kan así te dan los números para empatar?
Y no me voy a poner a responder el resto de tu texto porque me parece excecrable
-
@pisciano Pregunta, me estas tomando el pelo cuando contas solo 30 años a proposito para evitar los conflictos Chinos, solo para ensuciar a EEUU? Eso no ayuda al debate.
Ademas que en el comentario implicitamente lo dije.
China es neo colonialista. A medida que pasen los años mas intervenciones haran.
-
Pregunta, ¿sabes leer?
¿Qué pregunté? Sobre conflictos en los últimos 30 años y vos me salís con uno de hace 60 años...
Y ya que estamos porque no incluis a Gengis Kan así te dan los números para empatar?
Y no me voy a poner a responder el resto de tu texto porque me parece excecrable
Un total maleducado. Cegado por una sola vision.
-
@hank-r Y si respetamos la autodeterminación de los pueblos en materia política? Y si EE.UU. deja de ser el gendarme controlador de los que es bueno o malo para una sociedad? Y si después de destruir países en su campaña "democrática" deja de expoliar los recursos económicos que son la base y fundamento de sus acciones?
Estados Unidos no cree realmente en el multilateralismo. Qué le importa si Argentina comercia con éste o aquel país? Lo que ocurre es que está en franca decadencia y no hay peor bestia que aquella que está herida.
No puedo creer que en este siglo, y luego de haber vivido hechos históricos tan palpables de las conductas imperiales de sometimiento y destrucción de los pueblos, alguien justifique las intervenciones militares de Estados Unidos y la Otan.
Qué distintos fueron aquellos marinos argentinos del crucero acorazado San Martín en la década del veinte que se negaron a realizar las salvas de rigor al entrar en Santo Domingo porque ondeaba la bandera norteamericana invasora en esas tierras!! -
@hank-r dijo en Patologías argentinas:
@pisciano Pregunta, me estas tomando el pelo cuando contas solo 30 años a proposito para evitar los conflictos Chinos, solo para ensuciar a EEUU? Eso no ayuda al debate.
Ademas que en el comentario implicitamente lo dije.
China es neo colonialista. A medida que pasen los años mas intervenciones haran.
Si vamos más atrás sigue EEUU al frente con sus bombas nucleares en Japón en SGM la guerra de Corea y Vietnam donde fue un genocidio