Noticias insólitas
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Choque de un barco y derrumbe del principal puente de Baltimore en EE.UU
Lo insólito a veces supera la ficción de la películas. Un barco cargado con contenedores chocó contra el principal puente de Baltimore y lo derrumba mientras estaba abierto al tráfico vehicular causando varios muertos y desaparecidos en autos que cayeron al rio Patapsco que divide a Baltimore en dos.
“Es una locura. Parece una película. Yo paso mucho por ahí”, decía esta mañana Desmond, ciudadano de Baltimore. No se hablaba de otra cosa en la ciudad este martes. El amanecer ha dejado un paisaje espantoso. El carguero, con sus coloridos contenedores, está empotrado contra el pilar, pero del grueso del puente solo queda el rastro, la estructura asomando del agua, que en la zona tiene unos 15 metros de profundidad. Los helicópteros sobrevuelan la zona y los equipos de rescate han estado recurriendo al sonar y a rayos infrarrojos para tratar de localizar a los desaparecidos.
El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, con una media de 33.000 vehículos diarios, pero dada la hora del accidente, apenas había tráfico. Se desconoce por ahora el número exacto de posibles víctimas. La temperatura en torno al puerto de Baltimore era de -1 grados y la del agua, en torno a ocho grados, capaz de provocar hipotermia rápidamente.
Jill Driver observaba el puente derrumbado con el barco empotrado desde Stoney Beach. ”Es descorazonador, sobre todo por la gente que ha caído, pero también por cómo nos divide a todos. Yo trabajo del otro lado del río, tengo familia allí y ahora estamos mucho más lejos: antes tardaba cinco minutos en cruzar y ahora van a ser 45 minutos, es terrible. Era un puente muy importante para la comunidad. Además, ahora el puerto está cerrado y Baltimore vive del puerto”, decía.
Ha sido una madrugada dramática en la ciudad. “Alrededor de las 1.50 horas, nuestra primera unidad llegó al lugar e informó de un derrumbamiento completo del puente Key”, ha dicho el jefe de los bomberos, James Wallace. “También nos dieron información en ese momento de que probablemente había varias personas en el puente cuando colapsó. Pudimos sacar a dos del agua. Un individuo se negó a ser atendido y a ser transportado. Esa persona no resultó herida. Sin embargo, había otro individuo que ha sido transportado a un centro de trauma local que se encuentra en estado muy grave”, ha añadido Wallace, que detalló que los equipos de rescate buscaban a siete personas, aunque luego se rebajó la cifra a seis.
“Se trata de una tragedia inimaginable”, ha indicado Brandon Scott, alcalde de Baltimore. Ha dicho que las imágenes del accidente “parecían sacadas de una película”. El jefe de policía, Richard Worley, ha asegurado que no hay la más mínima indicación de que el accidente haya podido ser intencionado. El FBI también lo descarta.El barco responsable del accidente, de gran tamaño, es el Dali, un carguero con bandera de Singapur, una longitud de 300 metros y un ancho de 48,2 metros. El buque ya sufrió un accidente en el puerto de Amberes hace unos años por un error de pilotaje. En esta ocasión perdió la propulsión y lo notificó a las autoridades portuarias, según ha confirmado el gobernador de Maryland, Wes Moore. Quedó a la deriva y apenas después de 30 minutos de partir para un viaje de casi un mes, su travesía terminaba catastróficamente.
Según el registro del barco disponible en la web especializada Marine Traffic, el Dali tenía como destino previsto el puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, adonde tendría que llegar el próximo 22 de abril. El gigante danés de la logística y transporte Maersk ha informado de que había contratado el carguero para realizar esa ruta. El accidente ha provocado el bloqueo del puerto.La policía de Baltimore indicó inicialmente que varios coches habían caído al río, aunque posteriormente las autoridades se inclinan por pensar lo contrario. Las autoridades creen que han caído al río ocho trabajadores que estaban realizando obras de mantenimiento de la infraestructura, de los que seis siguen desaparecidos. El barco que ha chocado contra el puente, sobre el que ha caído parte de la estructura, aún sobre la cubierta, se ha incendiado parcialmente, pero el fuego ha sido controlado.
Según las imágenes grabadas por una cámara web del puerto de Baltimore, el Dali, antes de tratar de pasar por debajo del puente hacia la bahía, maniobró para girar. El carguero navegó hacia el interior, viró para cambiar de dirección y emprendió la ruta hacia el puente. Entonces, perdió la propulsión y se dirigió directamente hacia uno de los pilares. Por la gran columna de humo que salió de la chimenea, parece que el Dali trató de evitar el impacto a toda máquina en el último instante. Poco antes del choque, se ve cómo se apagan las luces del barco y este impacta contra la infraestructura.El puente Francis Scott Key, también conocido originalmente como Outer Harbor Crossing (hasta que fue rebautizado en 1977) o simplemente como Key Bridge o Beltway Bridge, es un puente de celosía continua en forma de arco de acero que cruza el río Patapsco inferior y el puerto exterior de Baltimore y que forma parte de la ruta 695 de Maryland en Baltimore. Su nombre actual era un homenaje al autor de la letra del himno de Estados Unidos, The Star-Spangled Banner (La Bandera de Estrellas Centelleantes).
El vano principal, de 366 metros, era el tercero más largo del mundo y el más largo del área metropolitana de Baltimore. El puente tenía una longitud total de 2.632 metros y lo transitaban anualmente unos 11,5 millones de vehículos. Gran parte del tráfico que atraviesa el río para cruzar Baltimore en la ruta entre Washington y Filadelfia lo hace actualmente a través de un túnel de peaje bajo el caudal del Patapsco, pero muchos otros optaban por esta vía.
“Estoy en shock. Era parte de mi paisaje cotidiano”, decía este martes Keri Johnson, de 46 años, una vecina de la orilla del río. “Yo lo usaba de vez en cuando, pero es un puente por el que pasan millones de coches cada año, va a tener un impacto enorme en la comunidad y en la economía de la ciudad. Por suerte, ninguno de mis seres queridos estaba en el puente”, añadía.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/un-barco-choca-contra-el-mayor-puente-de-baltimore-y-lo-derrumba-mientras-estaba-abierto-al-tráfico/ar-BB1kxoCm?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=bbbd0a732b5847a6b3b5e235b3a7ff68&ei=29 -
Video: accidente fatal en Perú por una roca gigante que aplastó una camioneta y mató a tres personas
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EL MUNDO DEL REVÉS: Trump impone sanciones a la Corte Penal Internacional
Trump firma una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional (mientras Putin, Maduro y Kim Jong-un, aplauden de pie)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para sancionar a la Corte Penal Internacional (CPI) por sus acciones contra Estados Unidos y sus aliados, como Israel.
El mandatario consideró en ese documento que la CPI ha emprendido "acciones ilegítimas e infundadas contra Estados Unidos" e Israel, definido como un "aliado estrecho", y ha "abusado aún más de su poder al emitir órdenes de arresto infundadas" contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa Yoav Galant.
Para Trump, las recientes acciones de la CPI "sientan un precedente peligroso, poniendo en riesgo directamente al personal actual y anterior de Estados Unidos, incluidos los miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, al exponerlos a acoso, abuso y posible arresto".
Esa "conducta maligna", en su opinión, "amenaza con infringir la soberanía de Estados Unidos y socava la labor crítica de seguridad nacional y política exterior del Gobierno estadounidense" y de sus aliados.
El documento entiende por aliado el gobierno de un país miembro de la OTAN o de un socio destacado que no pertenezca a esa organización.
Aunque se destaca que Washington sigue comprometido con la rendición de cuentas, se pide que la CPI respete su decisión y la de otros países de no someter a su personal a la jurisdicción de esa corte.
La orden contempla restricciones financieras y restringir la obtención de visados para viajar a Estados Unidos a individuos de la CPI, así como su familia inmediata (pareja e hijos), que colaboren en investigaciones del tribunal contra ciudadanos estadounidenses o aliados de Washington.
Así, la entrada "sin restricciones" de inmigrantes y no inmigrantes que se considere que cumplan los criterios marcados se tacha de perjudicial y se suspende, a menos que desde el Departamento de Estado se determine lo contrario en base a recomendaciones de la fiscal general, Pam Bondi.
Para Trump, cualquier esfuerzo de la CPI para investigar, arrestar o procesar a personas protegidas "constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", razón por la que dijo declarar "una emergencia nacional para abordar esa amenaza".
En los próximos 60 días, se pidió al Departamento del Tesoro que entregue una lista con personas adicionales que puedan verse afectadas por esta medida.
Su firma llegó después de la reunión de Trump el martes con Netanyahu, a quien en noviembre la CPI señaló con una orden de arresto por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza.
Netanyahu se encuentra de visita en Washington hasta el sábado y ha mantenido reuniones con importantes figuras del Congreso y del Gobierno, incluido el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
En 2020, durante su primer mandato (2017-2021), Trump ya impuso sanciones contra la entonces fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y uno de sus principales asesores debido a una investigación del tribunal sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por tropas estadounidenses en Afganistán.
La medida de Trump se produce después de que la semana pasada los demócratas del Senado, en minoría en esa Cámara, bloquearan un intento liderado por los republicanos para sancionar a la CPI en respuesta a sus órdenes de arresto contra Netanyahu y Galant por la ofensiva israelí en Gaza.
La CPI, creada a través del Estatuto de Roma, es un tribunal internacional con la misión de juzgar a personas acusadas de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio. Estados Unidos, China, Rusia e Israel no son miembros de la corte y, por lo tanto, no reconocen su jurisdicción.
https://cadenaser.com/nacional/2025/02/06/trump-impondra-sanciones-a-la-corte-penal-internacional-por-atacar-a-estados-unidos-e-israel-cadena-ser/ -
Choque entre un portaaviones de EE.UU y un cargero de bandera panameña en la entrada del canal de Suez
Una desconcertante e insólita colisión entre el portaaviones norteamericano"USS Harry S. Truman" y el carguero "Besiktas-M" de bandera panameña. en la entrada del canal de Suez en Egipto, llama la atención al mundo, por la falta de seguridad en la navegación en una zona estratégicamente tan delicada y con constantes tensiones
El portaaviones USS Harry S. Truman, una de las joyas de la corona de la flota estadounidense, se ha visto involucrado esta semana en una colisión en el Mediterráneo, aún por aclarar, contra un barco mercante de bandera panameña.
El accidente se ha producido cerca de Port Said, en Egipto, en la puerta de entrada del Canal de Suez, en una zona de especial importancia estratégica y en un momento muy sensible por los ataques de los rebeldes hutíes contra los barcos que pasan por el Mar Rojo en represalia por la ofensiva israelí en Gaza.
De hecho, según la información facilitada por la Sexta Flota de Estados Unidos, el USS Harry S. Truman regresaba al Mar Rojo tras una visita al puerto griego de Souda Bay, en Grecia, para continuar con sus labores de vigilancia y acecho a los hutíes para prevenir nuevos ataques.
El buque, un portaaviones de clase Nimitz, había estado operando a la órdenes del Comando Central de Estados Unidos desde el 14 de diciembre.
Según explicó el comandante Timothy Gorman, portavoz de la Sexta Flota de los Estados Unidos, el portaaviones colisionó cerca de la medianoche del miércoles por causas que se desconocen con un buque mercante de nombre Besiktas‑M.
La colisión, según la Marina estadounidense, no puso en peligro al portaaviones, no causó heridos y no provocó inundaciones. Además, los sistemas de propulsión del barco, alimentados por dos reactores nucleares a bordo, "no se vieron afectados y se encontraban en condiciones seguras y estables".
El Besiktas-M es un granelero construido en 2003 y que navegaba bajo bandera panameña. El barco navegaba desde el puerto de Aqaba, en Jordania, hasta Constanza, una ciudad portuaria de Rumanía a orillas del mar Negro.
La Marina estadounidense ha abierto una investigación para determinar cómo pudo producirse un incidente de este tipo en una zona tan vigilada y transitada como la entrada al Mar Rojo, con el objetivo de averiguar si se trató de una imprudencia del barco panameño o, lo que sería peor, de los mandos del portaaviones.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/la-desconcertante-colisión-del-uss-harry-s-truman-resucita-el-miedo-por-la-seguridad-de-los-portaaviones-de-eeuu/ar-AA1z3UNY?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=5aac5d61ac564f089381d17d706d1e80&ei=15Me hace recordar aquella broma que corrió por internet:
Conversación entre un hipotético barco gallego y el portaaviones norteamericano USS Lincoln:
… Ruido de fondo.
Gallegos: Atención, desvien a rumbo sur para evitar colisión...Americanos:
-Recomendamos que ustedes desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.Gallegos:
-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.Otra voz americana:
-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.Gallegos:
-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.Americano (muy cabreado):
-Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!Gallegos:
-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni p..a idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la p..a gana para garantizar su seguridad, la de su buque de m....da, que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión! Cambio.”Fue una de las tantas bromas sobre gallegos, aunque lo del canal de Suez, fue de verdad...
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@Teodofredo dijo en Noticias insólitas:
Choque entre un portaaviones de EE.UU y un cargero de bandera panameña en la entrada del canal de Suez
Una desconcertante e insólita colisión entre el portaaviones norteamericano"USS Harry S. Truman" y el carguero "Besiktas-M" de bandera panameña. en la entrada del canal de Suez en Egipto, llama la atención al mundo, por la falta de seguridad en la navegación en una zona estratégicamente tan delicada y con constantes tensiones
El portaaviones USS Harry S. Truman, una de las joyas de la corona de la flota estadounidense, se ha visto involucrado esta semana en una colisión en el Mediterráneo, aún por aclarar, contra un barco mercante de bandera panameña.
El accidente se ha producido cerca de Port Said, en Egipto, en la puerta de entrada del Canal de Suez, en una zona de especial importancia estratégica y en un momento muy sensible por los ataques de los rebeldes hutíes contra los barcos que pasan por el Mar Rojo en represalia por la ofensiva israelí en Gaza.
De hecho, según la información facilitada por la Sexta Flota de Estados Unidos, el USS Harry S. Truman regresaba al Mar Rojo tras una visita al puerto griego de Souda Bay, en Grecia, para continuar con sus labores de vigilancia y acecho a los hutíes para prevenir nuevos ataques.
El buque, un portaaviones de clase Nimitz, había estado operando a la órdenes del Comando Central de Estados Unidos desde el 14 de diciembre.
Según explicó el comandante Timothy Gorman, portavoz de la Sexta Flota de los Estados Unidos, el portaaviones colisionó cerca de la medianoche del miércoles por causas que se desconocen con un buque mercante de nombre Besiktas‑M.
La colisión, según la Marina estadounidense, no puso en peligro al portaaviones, no causó heridos y no provocó inundaciones. Además, los sistemas de propulsión del barco, alimentados por dos reactores nucleares a bordo, "no se vieron afectados y se encontraban en condiciones seguras y estables".
El Besiktas-M es un granelero construido en 2003 y que navegaba bajo bandera panameña. El barco navegaba desde el puerto de Aqaba, en Jordania, hasta Constanza, una ciudad portuaria de Rumanía a orillas del mar Negro.
La Marina estadounidense ha abierto una investigación para determinar cómo pudo producirse un incidente de este tipo en una zona tan vigilada y transitada como la entrada al Mar Rojo, con el objetivo de averiguar si se trató de una imprudencia del barco panameño o, lo que sería peor, de los mandos del portaaviones.
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/la-desconcertante-colisión-del-uss-harry-s-truman-resucita-el-miedo-por-la-seguridad-de-los-portaaviones-de-eeuu/ar-AA1z3UNY?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=5aac5d61ac564f089381d17d706d1e80&ei=15Me hace recordar aquella broma que corrió por internet:
Conversación entre un hipotético barco gallego y el portaaviones norteamericano USS Lincoln:
… Ruido de fondo.
Gallegos: Atención, desvien a rumbo sur para evitar colisión...Americanos:
-Recomendamos que ustedes desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.Gallegos:
-Negativo. Repetimos, son ustedes los que deben desviar su rumbo quince grados sur para evitar colisión.Otra voz americana:
-Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insisto, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.Gallegos:
-No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.Americano (muy cabreado):
-Les habla Richard James Howard, al mando del portaviones USS Lincoln, de la marina de los EE.UU, el segundo navío de guerra más grande de la flota norteamericana. Nos escoltan dos acorazados, seis destructores, cinco fragatas, cuatro submarinos y numerosas embarcaciones de apoyo. Nos dirigimos al golfo Pérsico para preparar maniobras militares ante una eventual ofensiva de Irak. No les sugiero… Les ordeno que desvíen su rumbo quince grados norte!!! En caso contrario nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del buque y de la fuerza de esta coalición. Uds pertenecen a un país miembro de la OTAN, así que obedezcan inmediatamente y quítense de nuestro camino !!!Gallegos:
-Les habla Xosé Manuel Otero Rivas. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de la Cadena Dial de Coruña y el canal 106 de emergencia marítima. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme. Nos hallamos en el faro A-853 de Fisterra, costa de Galicia. No tenemos ni p..a idea en qué puesto estamos en el ranking de los faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la p..a gana para garantizar su seguridad, la de su buque de m....da, que se va a hacer hostias contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, y más sano es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar la colisión! Cambio.”Fue una de las tantas bromas sobre gallegos, aunque lo del canal de Suez, fue de verdad...
Ya vimos buque chocar con puentes, y buques chocar entre sí... alguien está puliendo el uso de ataques a los sistemas de navegación para atactar rutas comerciales...