RAF-Royal Air Force



  • Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados

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    Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.

    Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".

    La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.

    https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/



  • Gran Bretaña prevee reducir su pedido de aviones de alerta temprana

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    Gran Bretaña está lista para recortar una orden por aviones Boeing E-7 Wedgetails, el avión de alerta aérea temprana y control es la primera victima en la revisión de gastos del gobierno.

    Las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y Boeing se llevan a cabo desde mediados del verano y posiblemente sean reducidas de 5 unidades a 3.

    Toda la nota: https://www.defensenews.com/global/europe/2020/09/22/cash-strapped-britain-eyes-shrinking-its-order-of-new-early-warning-planes/



  • La RAF quiere desarrollar aviones modulares

    Aeralis fue contratada por la RAF para continuar su desarrollo de un avión de entrenamiento modular de próxima generación
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    La Real Fuerza Aérea británica, a través de su Oficina de Capacidades Rápidas (RCO), seleccionó a la firma aeronáutica Aeralis, con un contrato a 3 años para la investigación y el desarrollo de un nuevo enfoque modular para el diseño y desarrollo de los aviones futuros.
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    Según la publicación del periódico DailyMail, Aeralis, con sede en Suffolk, recibió 200.000 libras esterlinas (durante el primer año de un plan de desarrollo de tres años) para desarrollar su avión modular «revolucionario», que sería el primero desarrollado completamente en Gran Bretaña desde el lanzamiento del Hawk en 1974.

    Tristan Crawford, director ejecutivo de Aeralis, dijo que todos los componentes utilizados en la fabricación del nuevo avión modular provendrían de empresas británicas.

    La novedad del enfoque es que se construiría un fuselaje robusto, que sería el núcleo común de diferentes variantes del modelo Aeralis y el cliente puede optar por incorporarle alas rectas o en flecha, monomotores o bimotores, etc.
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    Aeralis lleva por ahora desarrolladas tres propuestas, basadas en un fuselaje común. Se tratan de un entrenador básico de Mach 0,65, uno avanzado a Mach 0,85 y un entrenador LIFT (Lead in fighter-trainer) a Mach 0,95.

    Es probable que los entrenadores modulares de Aeralis terminen siendo los sustitutos de los actuales aviones de entrenamiento avanzado de la RAF, los BAE Hawk, que ya cuentan con muchos años de servicio activo a cuestas.

    La compañía también tiene en estudio otras variantes como:

    • Avión cisterna para abastecer en vuelo de combustible a enjambres de drones.
    • Variante de alas muy alargadas, para misiones de reconocimiento e inteligencia.
    • Versión no pilotada (UAV), como dron de ataque autónomo.
    • Variante potenciada como caza ligero.
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      Aeralis informó mediante su web oficial que el sistema de aeronaves modulares agiliza los procesos de diseño, desarrollo y soporte en servicio para aeronaves militares en múltiples roles de entrenamiento y primera línea, lo que ayuda a reducir la complejidad y los costos de adquisición y mantenimiento en comparación con los enfoques más tradicionales.
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      El mariscal del aire Richard Knighton, subjefe del Estado Mayor de Defensa, comentó: “Estoy encantado de saber del contrato de RCO con AERALIS. Esta compañía de aviones privados está adoptando un enfoque innovador que no había visto antes en el sector de aviones de combate. Su ingenioso e innovador uso de la modularidad, junto con la aplicación de las lecciones aprendidas del sector comercial, ofrece el potencial de romper la curva de costos de capacidad que ha perseguido a los programas de aviones militares rápidos durante muchas generaciones. La filosofía de diseño podría ser disruptiva, proporcionando un medio para mejorar la competitividad internacional y alejarse de las costosas plataformas personalizadas”.
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      El potencial de la tecnología aeronáutica modular está en que debería abaratar costos operativos y de adquisición, disminuir tiempos de desarrollo y acelerar los procesos de certificación. Esto se lograría mediante el uso de un número limitado de plataformas, cuyos diversos kits de conversión les permitirían asumir una variedad creciente de misiones y perfiles; en contraste con la tendencia actual de tener, para cada misión, una plataforma especializada.

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