Los C-130 en la lucha de incendios forestales

• Finalmente también concuerdo con Julio en una apreciación... Ahora en un primer momento, se debe empezar por utilizar (en el caso de los incendios forestales) por aprovechar y adaptar el material disponible (o de "doble uso") y una par de Hércules C-130 mas, para la FAA, serían de usos dual, tener a mano equipos modulares Coulson que se pueden implementar/instalar rápidamente en las temporadas de mucho calor (enero y febrero) y luego rápidamente cambiar su configuración y pasarlos al transporte, según las circunstancias...
    Pero luego si, (Y si se pudiera), crear al igual que el EdeA español, una división o patrulla destinada a estas labores...y además dotándola de herramientas mas eficientes (helicópteros y aviones) y de una base aérea especializada (por ejemplo Morón)...
    Pero claro, como dice Julio, habrá que esperar a tener un presupuesto mejor...
    Si tenes "poca comida en tu casa y tenes 4 hijos", la solución no es, que hoy coman solo dos hijos y mañana otros dos...", si no la de repartir en los "4 platos la poca comida para que coman todos"

• @Teodofredo dijo en Los C-130 en la lucha de incendios forestales:

lson que se pueden implementar/instalar rápidamente en las temporadas de mucho calor (enero y febrero) y luego rápidamente cambiar su configuración y pasarlos al transporte, según las circunstancias...
    Pero luego si, (Y si se pudiera), crear al igual que el EdeA español, una división o patrulla destinada a estas labores...y además dotándola de herramientas mas eficientes (helicópteros y aviones) y de una base aérea especializada (por ejemplo Morón)...
    Pero claro, como dice Julio, habrá que esperar a tener un presupuesto mejor...
    Si tenes "poca comida en tu casa y tenes 4 hijos", la solución no es, que hoy coman solo dos hijos y mañana otros dos...", si no la de repartir en los "4 platos la poca comida para que coman todos"

Claro, yo no estoy diciendo que debamos renunciar a la aviación de combate o a tener un escuadrón bombero, al contrario. Lo que digo es que tenemos que definir primero una "hoja de ruta" de recuperación de capacidades y luego cada peso que tengamos invertirlo en ese sentido, para exprimir al máximo cada centavo.

Porque ojo, capaz que nos damos cuenta que el caza necesario para la FAA y el COAN es el Rafale o el Su35; pero la plata nos da para el FA50... bueno, si es eso o nada vayamos por el FA50, pero arranquemos un programa como el de Brasil con SAAB por los gripen... Sabiendo que los brasileños lo firmaron en 2013 y recién ahora les terminaron de fabricar el primero en Suecia...

Y Brasil mientras tanto con F5 modernizados y AMX1...

Es como se acá dijésemos "hagamos un acuerdo para coproducir un caza" (pongamosle JF17), las primeras unidades llegan armadas en 2028 y después empezamos a fabricar acá...

Y ahí yo no se si me largó a comprar un escuadrón de otra cosa... capaz que hago la de brasil y digo "A4 y Pampa hasta 2028 y mientras tanto la guita al proyecto"...

Pero claro, es entendible la urgencia por mirar con cariño al FA50 si no hay propuestas alternativas.

• Hola a todos , como cordobés y serrano estoy muy dolido. Primero como dice Julio Mosle. los recursos aereos son pocos para estos lugares de dificil acceso. Todos los cuarteles de bomberos de Punilla cuentan con observadores/voluntarios civiles adiestrados para dar la alerta temprana. Desgraciadamente es muy dificultoso llegar con equipo pesado, si por lo menos el cuartel central de Cordoba contara con 2 MI 17 como para trasladar personal a la primera línea apenas avistado el foco, se ahorraría mucho. Los pilotos de los aviones hidrantes hacen un trabajo magnífico, pero es como lanzar un vaso de agua a un siniestro de tal magnitud. Si mal no me equivoco hay 12 repartido en toda la provincia. Se necesitarian al menos 20 unidades más para asegurar un bombardeo hídrico efectivo en oleadas, según me contaron.

• Este país esta falta de todo increíble, casi no tenemos FFAA, la infraestructura educativa y de salud deja bastante q desear por no decir llorar, no hablemos de trenes y rutas. La pandemia nos dejo en claro q en conectividad estamos corto y ni siquiera en CABA, el distrito mas rico por lejos, alcanza para una buena prestación. Se quema Córdoba como todos los años y no tenemos aviones y recursos sufiecientes para poder combatir el fuego digamos por lo menos dignamente. Nos roban los recursos del mar y no tenemos con que vigilar ni hablemos de tener marina mercante. La energía electrifica colapsa cuando empieza la demanda por el calor. Y así se puede enumerar en todas las aéreas es desesperante el desastre que se hizo de siempre sea el partido político, en democracia o en dictadura, se inician proyectos y al cambio de mandos se cancela para empezar otro que luego se cancelara para seguir con el que se cancelo antes y así damos vueltas y vueltas ..... Se hace una cloaca y se festeja como si hubiéramos llegado a la Luna, CLOACAS en pleno siglo XXI eso no debería ni ser promocionado es algo elemental. En que gastamos la plata? porque dinero se genera y mucho, hay muy buena capacidad humana bien capacitada pero se desperdicia sin importarle a nadie lo mas mínimo. Somos insufriblemente ineficientes. Perdón pero resulta doloroso leer el foro y ver el nivel de desastre en todo los ámbitos.

Saludos

• Hermosa conferencia en zoom sobre las habilitaciones de pilotos para los incendios en Córdoba. Se hace un excelente análisis.

https://youtu.be/7di-iNOnJAo

Log in to reply

18

246
Users

197
Topics

3.2k