Ejército de Eslovaquia
-
Ucrania esta siendo usada por cada pais que aporta armas para mejorar sus ejercitos y recibir compensaciones ya sea en material o dinero. Todo esto disfrazado como ayuda o solidaridad pero ninguno lo estan haciendo con ese fin y en algunois casos con bastante desgano a aprtir de la presion de USA.
-
Le estan mandando cualquier cosa, supongo que por presión de EEUU.
Portugal va a mandar cañones de 155 de la SGM M114 -
Eslovaquia recibe el primer Leopard 2A4 de un total de 15
El 29 de noviembre de 2022, el Ministro de Defensa eslovaco anunció que Alemania entregará 15 tanques de batalla principales (MBT) Leopard 2A4 al ejército eslovaco a cambio de 15 BVP-1, BMP-1 de fabricación soviética, vehículos blindados de combate de infantería con orugas ( IFV) donados a Ucrania.
En noviembre de 2002, Eslovaquia fue invitada formalmente a unirse a la alianza de la OTAN. Anteriormente, las fuerzas armadas eslovacas estaban equipadas con antiguos equipos militares y vehículos de combate de fabricación soviética, y para cumplir con los estándares de la OTAN, Eslovaquia ha lanzado un vasto programa de modernización de su ejército.
Según el balance militar de 2021, los principales vehículos de combate del ejército eslovaco consisten principalmente en equipos de fabricación soviética, incluidos los tanques de batalla principales T-72 y los vehículos de combate de infantería blindados con orugas BVP-1 IFV. El 12 de diciembre de 2022, se anunció que Eslovaquia firmó un contrato con Suecia para adquirir 152 IFV blindados sobre orugas CV90 para reemplazar el antiguo BVP-1 actualmente en servicio.
-
Eslovaquia recibirá 12 helicópteros AH-1Z Viper, con un importante descuento, a cambio de los MiG-29 donados a Ucrania
Como parte de las compensaciones por haber donado 13 cazas MiG-29 a Ucrania, Bratislava recibirá una docena de nuevos helicópteros de ataque AH-1Z Viper, a un tercio del precio.
El ministro de defensa eslovaco, Jaroslav Nad, informó que EE.UU. ofreció a su Gobierno la venta de 12 helicópteros de combate AH-1Z Viper, 500 misiles anti-carro Hellfire, así como entrenamiento y apoyo logístico, dentro de un acuerdo valorado en alrededor de 1.000 millones de dólares, de los que Eslovaquia solo deberá pagar USD 340 millones.
La generosa oferta norteamericana llega como compensación por la donación de 13 cazas MiG-29 a Ucrania, así como sistemas de defensa aérea SA-6, cuyo acuerdo fue firmado el pasado 17 de marzo (aviacionline.com)
-
Eslovaquia descarta los Leopard 2A8 y elige los suecos CV90-120T
El ojetivo inicial del gobierno eslovaco eras sustituir tanques Leopard 2A4 , además de viejos T-72 de la era soviética y adquirir 100 nuevos tanques Leopard 2A8... Pero el elevado precio de la compra- en torno a los 2.000 millones de euros- frenó la operación y decidió finalmente cerrar el negocio con los suecos, por el nuevo tanque ligero CV90-120T
Uno de los objetivos de Eslovaquia en el ámbito de defensa es mejorar sus capacidades de acuerdo a las nuevas exigencias de la OTAN y a su vez modernizar su arsenal militar, en especial su flota de tanques adquiridos en de los años 80 y 90, la cual se compone por tanques T-72M1 (años 80) y Leopard 2A4 que se han quedado obsoletos y fueron entregados por Alemania en los años 90.
Ls cosas parecian cerradas, dado que la modernización de la flota era en su mayoria del tanque anteriores Leopard, pero todo cambió en los últimos meses para desgracia de Olaf Scholz, que vuelve a recibir otro revés de sus socios y otro golpe a su industria militar-
La compra a los suecos fue anunciada por el ministerio de Defensa eslovaco, que ha afirmado que además de sustituir unos 70 tanques viejos, aumentará incluso el número de nuevos tanques hasta llegar a los 104 vehículos con el objetivo de cumplir con los requisitos que impone la OTAN.
Aunque la idea inicial era adquirir más de 100 tanques Leopard 2A8, el elevado coste estimado de la compra- en torno a los 2.000 millones de euros- frenó el plan, que tuvo que reducir el número de vehículos planeado debido a las preocupaciones sobre la viabilidad financiera del programa.
Por ello, el gobierno eslovaco optó por los tanques ligeros CV90120-T, desarrollados por BAE Systems, los cuales además de ser mucho más económicos, también resultan de gran eficacia.
"El CV90120-T es atractivo no solo por su precio competitivo, sino también por el aumento de la cooperación industrial y la estandarización que puede resultar de los vehículos de combate de infantería CV9043 ya ordenados", afirmó un experto en defensa citado por el medio húngaro portfolio.
La decisión de adquirir este modelo de carro de combate no solo es mucho más rentable para Eslovaquia en términos económicos y financieros, sino que también podría fortalecer su industria de defensa al promover el incremento de la producción local, fundamental en países pequeños como este.