Noticias Embraer
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Avión cisterna táctico KC-390 "Agile Tanker"
Embraer y L3Harris Technologies anunciaron una asociación para desarrollar un «Agile Tanker», una opción de reabastecimiento aéreo táctico que responda a los requisitos operativos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y a los de reabastecimiento de las fuerzas conjuntas, especialmente para entornos logísticos disputados.
Las empresas firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer. Las mejoras incluyen la incorporación de sistemas avanzados de operaciones y misiones para apoyar la base ágil y el sostenimiento para las operaciones en áreas disputadas, y las comunicaciones resistentes que apoyan los requisitos del JADC2.
«Los planificadores estratégicos de la USAF han declarado que el empleo ágil de combate requerirá plataformas de reabastecimiento optimizadas para apoyar un enfoque desagregado de dominio aéreo en entornos logísticos disputados», apuntó Christopher E. Kubasik, Presidente y Director Ejecutivo de L3Harris, y añadió «La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y de rápida aplicación que encarna nuestro enfoque disruptor de confianza.»
Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de repostar aviones con una «cesta» o drogue de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de misión.
«Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance del mercado del KC-390 Millennium», apuntó Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer y añadió «Nuestra aeronave está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de vanguardia de Embraer con las soluciones orientadas a la misión de L3Harris para cumplir con los imperativos operativos de la USAF.»PD: Ya tendríamos una opción mas a los KC-135 de la USAF (si compramos F-16) para complementar a nuestros KC-130 en la FAA (necesarios estos últimos para poder operar a nuestros A-4AR)
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No lo podemos comprar, tiene componentes críticos que están vetados por GB
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Es carísimo además!
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Embraer lanza el Super Tucano en configuración OTAN
Embraer anunció el lanzamiento del avión de ataque ligero A-29 Super Tucano en la configuración de la OTAN, con un enfoque inicial en satisfacer las necesidades de las naciones en Europa.
La nueva versión del avión de ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento avanzado, el A-29N, incluirá equipos y características para cumplir los requisitos operativos de la OTAN, como un nuevo enlace de datos y la operación con un solo piloto.
«Estas características aumentarán aún más las posibilidades de empleo del avión, permitiendo, por ejemplo, su uso en misiones de entrenamiento JTAC (Joint Terminal Attack Controller). Los dispositivos de entrenamiento también se actualizarán para adaptarse a los estándares más exigentes del mundo, incluida la realidad virtual, aumentada y mixta» apuntan desde Embraer.
«Esta es una nueva etapa en la vida operativa del A-29 Super Tucano», expresó Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad y añadió «Vemos muchas posibilidades de aplicación para el A-29N en este momento. Varios países europeos han mostrado interés en capacidades específicas de la aeronave que ahora hemos introducido con esta versión.»
Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
Desarrollado como un avión altamente versátil, el A-29 Super Tucano puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo ataque ligero, vigilancia e interceptación aérea y contrainsurgencia. ·El A-29 es robusto y versátil, opera desde pistas remotas y sin pavimentar en bases operativas de despliegue avanzado con poco apoyo, todo ello con bajos costes operativos y alta disponibilidad, superior al 90%» destacan fuentes del fabricante brasileño
Además de las funciones de combate, el avión se utiliza como entrenador avanzado. EL Super Tucano, está equipado con varios sensores y armas de última generación, incluido un sistema electro-óptico/infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones de voz seguras y un paquete de enlace de datos.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/embraer-lanza-el-super-tucano-en-configuracion-otan/
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Austria se suma al Embraer C390
Austria será el quinto usuario del Embraer C-390 según acaban de confirmar el ministerio de Defensa de Austria y Embraer.
El ministerio de Defensa de Austria ha anunciado la selección del Embraer C-390 como el futuro transporte táctico de la fuerza aérea del país.
Este avión, del que no se ha anunciado el número de ejemplares que comprarán (muy probablemente cuatro o cinco), sustituirán a los tres Lockheed C-130K que Austria compró a Reino Unido y comenzó a incorporar en 2003.
Una vez ambas partes negocien y cierren el contrato, Austria será el quinto usuario del modelo tras Brasil, Portugal, Hungría y Holanda.
https://fly-news.es/defensa-industria/austria-elige-al-embraer-c390/