Infantería de Marina-IMARA
-
BATALLON 3 INFANTERIA DE MARINA
Máximo se le detectó sarcoma de Ewing, Pasó por quimios y una operación. La enfermedad finalmente había desaparecido pero un año después (diciembre de 2022) volvió, tuvo una recaída y nuevamente arrancar con quimios. Su mayor deseo es ser un soldado cuando sea grande
-
Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar realizaron adiestramiento en técnicas
Las actividades fueron llevadas a cabo durante esta semana en los terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías.Vehículos anfibios a oruga LVTP-7 y a rueda LARC-5 que tomaron parte del adiestramiento
Cada unidad desarrolló el adiestramiento en el marco de su función específica. En el caso del personal de BIVH y BIM2 ejecutaron ejercicios de embarco y desembarco en las costas de la Base de I.M. Baterías, a bordo de Vehículos Anfibios de Combate y Logísticos, entre otras técnicas que permitieron llevar a cabo la operación.
Además, cada destino se desplegó durante la campaña con sus respectivos medios. Entre otros, el BIAC contó con la batería de obuses, el BIAA se posicionó con cañones antiaéreos y con sus respectivos misiles, y el BIVH con los vehículos anfibios.
El Capitán de Navío IM Vega destacó que «este tipo de actividad realza y reafirma el espíritu y el vigor con el que nuestro personal encara la rutina. Poder desplegarnos y realizarla resume el espíritu propio de la Infantería de Marina y la capacidad para mantener vigente nuestro nivel».
-
Miraba las fotos y me hizo acordar a mis épocas de colimba cuando uno de estos vehículos se hundió en ese lugar muriendo todos los tripulantes, creo que eran doce. Si no me equivoco era uno de los vehículos a rueda (VAR)
-
-
Los LVTP7 como los VAR hacen las maniobras metiéndose en el mar, navegan unos metros mar adentro y luego se pegan la vuelta para hacer la maniobra de desembarco. La IM necesita un LPD y un LST, sin estos buques no tiene razón de ser