Delegacion de HAL visitó al Jefe de la Armada
-
La industria india, está creciendo muchísimo. Tanto en calidad como variedades en sistemas.
El gran problema, es que tenemos muy cerca el caso de Ecuador (con respecto a dicha versión del Dhruv). De los 7 comprados, 4 tuvieron accidentes de distinta consideración (en 6 años solamente de operación). Finalmente Ecuador, compró 6 Airbus H145 “Cobra” para reemplazo de estos.
Lo único cierto, es que la ARA está necesitada de todo.
-
Hago una pregunta, mas allá del tema Tejas...: ¿podría ser HAL proveedor de mantenimiento de nuestros 2 Mi-171.??
Es sabido que la India produce en sus fábricas HAL componentes y partes de aviones y helicópteros rusos (incluidos Mi-8 o 17) que son los mismos que los Mi-171 (unos fabricados en Kazan y los otros en Ulan Ude)... durante los últimos años Rusia le entregó a la India, 121 helicópteros Mi-17B-5,
La India tiene en actividad más de 300 Mi-8 y Mi-17.... O sea India (HAL) podría servir de puente para poner en actividad nuestros MI-171 -
Diría que si, fuera de Rusia, India es el mayor usuario del Mi-17. La FAA ya acordó un paquete grande de repuestos para los 2 Lama que tiene en servicio y para poner otros 2
-
Teodofredo los MI 171 no se han quedado sin repuesto o servicio de mantenimiento porque Rusia esta a miles de km de Argentina o por la guerra de Ucrania, esto es un verso. Los Mi 171 se han dejado caer por una decisión política de los militares o políticos de turno. Desde que lo compraron tenían la espada de Damocles sobre sus cabezas y es mas, fueron tan evidente sus magnificas prestaciones que hasta el mas cipayo le costo bajarle el dedo y por eso duraron lo que duraron
-
En las ultimas dos entrevistas a Isaac le preguntaron que iba a hacer con los Mi-171E y en ambas dijo que queria poner en servicio a los helicopteros y que buscaban empresas en EEUU (porque hasta el US Army los usa) para poder volver ponerlos a volar. Aunque eso signifique la perdida de la trazabilidad del fabricante. Ese es el problema con los SdA rusos, no podés hacerles ICM acá. Todos los SdA que se compraron hasta el dia de hoy, la FAA siempre hizo las inspecciones de ciclo mayor (ICM) en el pais, hasta los Chinook que son helicópteros complejos de mantener. Con los rusos eso no fue posible
PD: Son Mi, no Mig
-
Corregido