Fuerza Aérea Checa
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Bell firma contrato para la venta de helicópteros UH-1Y Venom y AH-1Z Viper a República Checa
El 4 de septiembre de 2020, Bell Textron Inc., Fort Worth (TX) recibió un contrato por USD 272 millones para la producción y entrega de ocho helicópteros UH-1Y Venom y cuatro AH-1Z Viper al gobierno de República Checa. Todo el trabajo se realizará en Fort Worth y Amarillo (Texas) y se espera que esté terminado en noviembre de 2023.
El contrato no incluye armamento, municiones, repuestos y entrenamiento de pilotos y personal de servicio.
La Fuerza Aérea Checa pretende reemplazar a sus flota de Mi-24 con los nuevos helicópteros Bell (webinfomil.com).
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5 y 5 para AE no vendrían mal....
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Los Venom vendrian barbaro la para el EA , (No me peguen ) je je solo digo que le vendrian bien, ya se que pertenecen al imperio y que lo mejor es ir por chino o lo ruso.
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Quieren equilibrar la balanza con Serbia?????
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@lucasvi dijo en Fuerza Aérea Checa:
Los Venom vendrian barbaro la para el EA , (No me peguen ) je je solo digo que le vendrian bien, ya se que pertenecen al imperio y que lo mejor es ir por chino o lo ruso.
Mientras no sea sensible (todo lo que sirva para atacar y golpear fuerte: aviones, sub, porta y misiles) te lo venden...Esos helis para apoyo de tanques va como piña de Bonavena
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¿Opción AA para la Argentina?
La República Checa eligió el sistema antiaéreo Spyder de Israel
Lanzador Spyder-SR en el chasis Tatra 815. RafaelEl Ministerio de Defensa de la República Checa ha anunciado que ha iniciado negociaciones con el gobierno israelí para la compra de cuatro baterías del sistema antiaéreo de corto alcance Spyder, fabricado por la empresa Rafael. El valor de esta transacción se estima en USD 430 millones. El nuevo sistema reemplazará al 2K12 Kub post-soviético.
La información sobre el inicio de las negociaciones en el procedimiento intergubernamental (G2G) fue presentada oficialmente al Consejo de Ministros de la República Checa el 25 de septiembre de 2020 por el ministro de Defensa, Lubomir Metnar. Está previsto adquirir cuatro baterías del sistema Spyder de la empresa israelí Rafael. Cada batería constará de 4 lanzadores, una estación de radar y un puesto de mando con un sistema de mando y control de fuego.
El valor previsto del contrato, incluido el IVA, es de 10.000 millones de coronas checas, es decir, aproximadamente 430 millones de dólares estadounidenses. Se espera que el contrato se concluya a principios de 2021 con una fecha de entrega a más tardar a fines de 2023. La industria checa será una parte importante de las negociaciones. El objetivo es asegurar en el contrato al menos el 30% de las acciones de las empresas checas en el suministro e integración del nuevo sistema de armas, así como proporcionar por contrato apoyo logístico durante todo el ciclo de vida de al menos 20 años por parte de las entidades económicas checas.
Como destacó el Ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa, el procedimiento de selección comparó nueve sistemas de siete fabricantes en términos técnicos, operativos y económicos. La oferta de la empresa estatal Rafale, que ofrecía el sistema Spyder, se consideró óptima. Está disponible en dos variantes y por el momento no hay información sobre cuál eligió la República Checa.
La primera versión "más ligera" del Spyder-SR / ER está equipada con lanzadores de misiles Quad Python 5 e I-Derby / I-Derby ER. Son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 35-40 km, y a una altitud máxima de 10-12 km, utilizando misiles I-Derby ER. Si usamos solo los misiles I-Derby y Python 5 más antiguos, podrán alcanzar objetivos a distancias de hasta 15-20 km y en altitudes de hasta unos 8 km.
La segunda variante es el Spyder-MR / LR más pesado. Este tipo de sistema está equipado con lanzadores verticales de ocho tubos, diseñados para los misiles I-Derby, I-Derby-ER y Python 5 en versiones con alcance extendido, con un motor de arranque adicional (booster). Gracias a esto, pueden alcanzar objetivos incluso a distancias de hasta 70-80 km y una altitud de 18-20 km (misil I-Derby ER). Los lanzadores Spyder-MR / LR generalmente se montan en chasis 6x6 u 8x8 un poco más grandes y pesados. Una opción es integrarles un cabezal electroóptico, dando la posibilidad de funcionamiento autónomo, similar al sistema de corto alcance.
Vale la pena recordar que en los años 2021-2023 las fuerzas armadas checas deberían estar equipadas con ocho radares multitarea ELTA ELM-2084, también de producción israelí, comprados en 2019. Además, se trata de radares que se utilizan en los sistemas Spyder y Iron Dome, por lo que ya son totalmente compatibles con el sistema OPL seleccionado. Sin embargo, esta compra no afectó a la elección de Spyder, ya que una de las condiciones del concurso era que los radares pudieran funcionar con cualquiera de los 9 sistemas antiaéreos considerados.
Los nuevos lanzadores reemplazarán las cuatro baterías 2K12 Kub (SA-6) que se utilizan actualmente en la República Checa. Spyder también se ofrece en el programa polaco Narew (sitio web Defence24).
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Intresante opció de sistema AA para la Argentina.
Además se puede negociar, como los checos, la integración de componentes nacionales. Por lo que ví la plataforma del lanzador es uno de los componentes a integrar ya que los distintos paises que lo compraron (Vitnam o Singapur) utilizan distintos camiones.
Aqui se podría utilizar el Eurotrakker de IVECO que se fabrica localmente.y ya utilizan nuesras FFAA
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Por lo pronto, nuestros planes son mas austeros y dependientes de la aplicación del FONDEF. Se retomaría la compra de misiles portátiles SAAB RBS 70NG, cuya compra estaba muy avanzada (estaban por emplezar a dictarse los cursos de capacitación para el personal) pero se congeló en 2018. También estaba prevista la compra de un nuevo director de tiro Skyguard. De todas maneras, no es poco y ojalá se concrete al menos eso.
Y concuerdo con Darwin: el sistema Spyder sería ideal para la FF.AA argentinas.
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F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta de Saab a República Checa
Saab ofrece quedarse con los aviones alquilados a un precio muy bajo, casi de regalo.
En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo. Los candidatos son el Lockheed Martin F-35 y el Saaab Gripen E. Pero Suecia acercó una nueva oferta, imposible de ignorar.
El Gobierno Checo comenzaría en julio a negociar con los distintos oferentes para la futura adquisición de dos escuadrones de aviones de combate, para cuando en el 2027 finalice el contrato de alquiler de los JAS-39 Gripen C/D.
Según varias fuentes, el caza stealth norteamericano sería el candidato favorito dentro de varios círculos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas checas.
Pero según el medio informativo Seznam Zprávy (SZ) el embajador sueco en República Checa, Fredrik Jörgensen, acercó una oferta de costo cercano a cero. Durante una entrevista, dijo que Chequia puede quedarse con los Gripens que alquiló a Suecia de forma gratuita:
«Es posible transferir estos aviones ahora arrendados a la República Checa a un costo prácticamente nulo. Básicamente les han pagado, es como alquilar un coche. Básicamente, los consideraríamos pagados y, sobre esta base, podríamos ampliar el sistema de cooperación con los Gripen de la serie C o más allá con los Gripen de la serie E »
El gobierno de Petr Fiala quiere abordar en julio qué aviones de combate utilizarán los pilotos checos cuando finalice el alquiler de los actuales Gripen. Hay que elegir entre cazas americanos o suecos. Los suecos ofrecen quedarse con los actuales Gripens casi gratis.
El futuro de la aviación de combate checa se debatirá en la Academia Straka el próximo mes.
«Se espera que el gobierno discuta el futuro de la fuerza aérea supersónica probablemente en julio. Será una decisión política basada en la recomendación de los expertos del ejército, que está evaluando las posibles opciones», dijo la ministra de Defensa Jana Černochová (ODS) a Seznam Zprávy.
Toda la nota: https://www.aviacionline.com/2022/06/f-35-o-gripen-casi-gratis-una-tentadora-oferta-para-republica-checa/
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República Checa: los F-35 reemplazarán a los Gripens
El gobierno de la República Checa autorizó a la ministra de Defensa, Jana Černochova, a iniciar negociaciones con el gobierno de los EE. UU. para la compra del avión F-35 Lightning II de quinta generación. Las máquinas entrarían en servicio después de que expire el arrendamiento de los cazas suecos JAS39 Gripen en 2027.La decisión de adquirir el avión F-35 se tomó en el curso de los análisis de las necesidades y posibilidades para el espectro completo de tareas, desde la protección del espacio aéreo hasta el apoyo a las fuerzas terrestres. En su proceso de toma de decisiones, el Ministerio de Defensa checo se basó en un análisis preparado por el centro de expertos aliado, el Centro Conjunto de Competencia del Poder Aéreo.
Según el mayor general. Karela Řehki, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Checa, el F-35 no es tanto un avión de combate ni un bombardero - "Es un centro de mando volador que combina un caza, un elemento de defensa aérea y lo último reconocimiento y comunicación, y al mismo tiempo forma parte de una amplia red de Internet de las Máquinas, incluidos los vehículos aéreos no tripulados, gracias a los cuales puede realizar tareas que están completamente fuera de las capacidades de las máquinas actuales”. (Defence 24)
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República Checa compra cuatro entrenadores L-39NG
17 noviembre, 2022
La República Checa ha concretado la compra de cuatro nuevos entrenadores L-39NG. La adquisición fue confirmada a través de un acuerdo entre el Ministerio de Denfensa y la fuerza aérea del país con AERO Vodochody. Así se desprende de un comunicado oficial del 14 de noviembre.CLOSE
En base a lo informado, AERO Vodochody suministrará a la Fuerza Aérea de la República Checa cuatro nuevos entrenadores L-39NG. El contrato firmado por el Ministerio de Defensa checo establece que la primera aeronave debe ser entregada dentro de los 28 meses posteriores a que el contrato entre en vigencia. Además, establece la provisión de los respectivos servicios de soporte y apoyo logístico; como la opción para la adquisición de otros cuatro L-39NG adicionales.“La excelente experiencia y los comentarios positivos de los usuarios domésticos son siempre las mejores referencias para cualquier fabricante, por lo que la empresa estatal LOM PRAHA es un cliente muy importante para nosotros. Apreciamos mucho el hecho de que los pilotos del ejército checo continúen entrenando en nuestro L -39NG en el Centro de Entrenamiento de Vuelo operado por LOM PRAHA“, expresó Viktor Sotona, presidente de Aero Vodochody.
Entre los requerimientos elevados por la Fuerza Aérea de la República Checa se encuentra que los L-39NG deben contar con equipos “recibirá equipo especial y de gran altura, equipo de supervivencia, entrenamiento inicial para pilotos y personal de tierra, equipo de tierra, juegos iniciales de repuestos y consumibles, sistemas de planificación y análisis de vuelo y un sistema de entrenamiento en tierra”.
Con su incorporación la Fuerza Aérea de la República Checa busca reforzar sus capacidades para la futura formación y entrenamiento de nuevos pilotos. Al día de la fecha, la fuerza opera un núcleo reducido de aeronaves Aero L-159; los cuales son también empleados para misiones de ataque ligero.También está previsto que los L-39NG sean empleados para formar a pilotos de otros países en el programa NATO Flight Training Europe (NFTE), en el Centro de Entrenamiento de Vuelo de Pardubice.
“Estoy contento de que se haya firmado el contrato para la adquisición del nuevo avión a reacción L-39NG, que garantizará la continuación a gran escala del entrenamiento táctico de los pilotos del ejército checo. Con este paso también estamos apoyando a la industria de defensa checa.” indicó František Šulc, Viceministro de Defensa de la República Checa
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
militarywatchmaazine
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
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El primer prototipo del caza KF-X de Korea Aerospace Industries (KAI) se está ensamblando en la fábrica de Sacheon de la compañía, en medio de informes de un lanzamiento inminente.
Según informes de los medios de comunicación en Corea del Sur, el primer ejemplar se lanzará en abril. También se están produciendo prototipos adicionales.
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https://www.flightglobal.com/defence/first-kf-x-prototype-comes-together-in-sacheon/142740.article
La IAF está tratando de adquirir un tercer escuadrón y posiblemente un cuarto.
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La Fuerza Aérea israelí está pidiendo adquirir un tercer escuadrón de cazas furtivos F-35 "Adir" y posiblemente un cuarto escuadrón de cazas capaces de despegar y aterrizar verticalmente. Según los informes, el tercer escuadrón tendrá su base en la base Tel Nof en el centro del país, a diferencia de los dos escuadrones actuales basados en la base Nevatim en el Negev.
El sitio web de Janes informa que la IAF ha pedido 50 aviones F-35.
Lockheed Martin fabrica 6 aviones al año y se entregarán 27 a Israel antes de fin de año. El jefe de personal de las FDI, teniente general Aviv Kochavi solicitará al gobierno autorización para adquirir cazas Adir adicionales y un escuadrón de F-15 avanzados capaces de transportar grandes cantidades de municiones.
Es posible, escribió Janes, que en el futuro Israel adquiera un cuarto escuadrón de cazas Adir-B capaces de despegar y aterrizar verticalmente para que los aviones avanzados estén menos expuestos a ataques, incluidos misiles en las pistas de los aeropuertos militares.
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Arabia Saudita está negociando la compra de sistemas de defensa aérea S-400 y aviones Su-35 con Rusia, tres años después de que los dos países firmaran un acuerdo de cooperación militar.
"Hasta que no firmemos los contratos, no hablaremos de esto ... El proceso de negociación está en marcha", dijo Sergei Chemezov, director general de Rostec, durante una entrevista con RT.
Saudi Arabian Military Industries (SAMI) tiene el ambicioso objetivo de producir el 50% del equipo de defensa para 2030. Las asociaciones con Rusia en este campo incluyen la transferencia de tecnología para la producción local del sistema de misiles S-400, el sistema Kornet-EM, TOS-1A Sistemas de lanzallamas pesados "Solntsepёk" (un lanzacohetes múltiple soviético de 220 mm de 30 o 24 cañones y un arma termobárica montada en un chasis de tanque T-72), lanzagranadas automático AGS-30 y rifles Kalashnikov AK-103. En octubre de 2017 se firmó un memorando de entendimiento al respecto.
En febrero de 2019, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC) dijo que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo las condiciones para activar el contrato S-400. Dos meses después, una fuente le dijo a Interfax que Rusia había comenzado a suministrar sistemas TOS-1A a Riad. Las dos partes están ahora estableciendo una instalación conjunta de fabricación de rifles de asalto Kalashnikov.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la venta de los sistemas de misiles Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), el competidor del S-400, a Arabia Saudita. Dado que la nueva administración de Biden habría congelado la venta de armas a Arabia Saudita, podría buscar otras alternativas.
Defense World net
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El nuevo helicóptero HH-139B es parte de un segundo lote de HH-139 que aumentará la flota de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Italiana.
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La Fuerza Aérea Italiana recibió el primer helicóptero de búsqueda y rescate HH-139B que aumentará y completará la flota de helicópteros del 15 ° Stormo (Ala) y sus escuadrones SAR dependientes. El nuevo helicóptero, que se entregó formalmente en la planta de Leonardo en Vergiate el 27 de noviembre, llegó el 30 de noviembre de 2020 a la Base Aérea de Cervia, base principal del Ala 15 y hogar del entrenamiento de las tripulaciones aéreas SAR.
Este helicóptero es el primero de un segundo lote de 17 HH-139 que fue aprobado el año pasado por el gobierno italiano, ya que los 13 helicópteros actuales se consideran insuficientes para proporcionar una cobertura SAR completa en el territorio nacional y las necesidades diarias de entrenamiento. La adquisición también cubrirá la brecha dejada por el retiro del HH-3F Pelican y por la menor disponibilidad de la vieja flota HH-212.
https://theaviationist.com/2020/12/02/first-hh-139b-helicopter-delivered-to-the-italian-air-force/
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
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“El 26 de marzo, Rusia entregó a Tailandia tres helicópteros multipropósito Mi-17V-5, que habían sido adquiridos en el marco del programa de socorro en casos de desastre de Tailandia. El embajador de Rusia en Tailandia, Evgeniy Tomikhin, se une a la ceremonia oficial para completar la entrega de tres helicópteros en la base aérea de U-Tapao. Por lo tanto, el inventario tailandés de Mi-17V-5 aumentó a 10 helicópteros ”, dijo la embajada rusa en un comunicado de prensa.
Tailandia recibió anteriormente 7 helicópteros Mi-17V-5, de los cuales los tres primeros se entregaron en marzo de 2011, los 3 segundos, en noviembre de 2015, y los 2 últimos, en diciembre de 2018. Según informes tailandeses, los helicópteros se operan intensamente durante varias misiones de búsqueda y rescate (SAR), socorro en casos de desastre y transporte en las condiciones climáticas cálidas y húmedas del país asiático. También se dice que tienen mejores tasas de confiabilidad y consumo de combustible en comparación con las de otras plataformas de alas rotativas tailandesas, por ejemplo, el helicóptero pesado Boeing CH-47 Chinook.
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU
Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA.
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Foto: Santiago Rivas
Info. Pucará Defensa
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Opinión
Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión.
Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
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La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
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Info: @AviacinDefensa1
Alemania no comprará helicópteros pesados a EE.UU. por ser muy caros
Alemania para la compra de helicópteros pesados, en un programa en el que intervenía Boeing (CH-47F) y Sikorsky (CH-53K) por considerarlos demasiados caros para las arcas del país
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Boeing, con el CH-47F y Sikorsky, con el CH-53K eran los dos contendientes que Alemania estaba evaluando para sustituir a los 71 Sikorsky CH-53G (de 110 adquiridos y entregados desde 1973) que equipan a diversas unidades del Ejército alemán, y que fueron actualizados en varias ocasiones. Actualmente, desde 2018 se estaban cambiando distintos equipos de navegación, comunicaciones y el piloto automático, trabajos que está programados hasta mediados de 2022 cuando se entregue el último aparato modernizado, con el final de la vida operativa estimada en el año 2030.
En mayo de 2019 un informe señalaba que de media solo había disponibles 48,5 CH-53G, con los otros 22,5 en mantenimiento o en algún tipo de pruebas. De esos 48,5 menos de 22 estaban realmente en condiciones de llevar a cabo misiones operativas.
El programa de sustitución de estos se lanzó en 2017, y se pidieron las primeras ofertas para junio de 2019. Boeing y Sikorsky seleccionaron socios locales y presentaron sus ofertas. La selección de la oferta ganadora se esperaba se anunciase a principios de 2021 para que las primeras unidades se pudiesen entregar en 2023 y ser declarado operativo el modelo hacia 2026.
Sin embargo, desde el ministerio de Defensa alemán, han señalado que las ofertas recibidas de ambos fabricantes son “muy caras” y que ven muy complicado que cualquiera de las dos propuestas puedan cumplir los requerimientos dentro del presupuesto asignado según la opinión de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la información y Apoyo en servicio.
Según ciertas fuentes, a lo largo del proceso, Alemania ha ido añadiendo nuevos requisitos como capacidad CSAR, radios específicas, un nuevo radar y certificación civil EASA. Finalmente las ofertas superaban los 3.000 millones de dólares frente a los 1.800 millones presupuestados en 2019.
Señalar que, igualmente, fuentes alemanas no descartan que próximamente se anuncien más recortes en los gastos de defensa que afectarían a diversos programas.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
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Problemas de disponibilidad de los Saab Jas-39 Gripen sudafricanos
El portal Defence Web ha informado que la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF) no dispone de medios para mantener su flota de cazas Gripen. El último contrato de mantenimiento ofrecido por Saab no está al alcance, y se está negociando reducir el precio.
El estado de la flota es serio. La SAAF dispone de 26 unidades, pero ninguna está operacional desde septiembre. Dos no vale la pena repararlas, 13 están fuera de servicio y 11 almacenadas a largo plazo.
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Gripen sudafricanos (Saab).
Sin duda un buen ejemplo de lo caro que se ha vuelto operar cazas supersónico, y se supone que éste es uno de los más económicos.
Fuentes y enlaces de interés:
https://www.defenceweb.co.za/Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia
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La propuesta presentada por Suecia incluye 12 unidades del Saab Gripen C/D, como parte de un paquete de cooperación estratégica para Croacia
Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Saab Gripen C/D a las autoridades croatas.
Además, la propuesta de Suecia incluye un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.
«Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas», comentó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.
Si Croacia elige el Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia.
«Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología», remarcó Jonas Hjelm.
El Saab Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.
Finalmente, cabe destacar que los Saab Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.
Info: hangarx.com.ar