Noticias OTAN



  • @Teodofredo A esta altura es una danza folclórica... un día se van a revolear el pañuelo de cabina a cabina



  • Viendo estas cosas (y conociendo la política de la OTAN), me hago una reflexión y a veces me pregunto ¿cuantas veces aviones de UK o de Chile cruzarán la Patagonia de ida y vuelta, sin que nadie los moleste ni los observe....??
    Por lo menos habría que instalar por allí (Rio Gallegos, por ej.) unos buenos radares en tierra...por lo menos para que vean que una emisión de radar los alumbra y no se sientan tan cómodos...



  • @Teodofredo Estaban previstos en el SINVICA... en 2016 tuvimos un parate de producción por unos fondos que como te explico sin sonar recurrente... bueno, eso. Pero avanza de nuevo la producción.

    De todos modos, yo tuve el privilegio de visitar la sala de situación del comando aeorespacial... y creeme que una cosa es que no nos saluden cuando pasan, y otra no verlos pasar. No estamos en una situación ideal en la patagonia (eso será cuando lleguen los radares 3D de Invap), pero no estamos del todo ciegos ahí, y ellos lo saben.

    Por motivos de seguridad no pudimos tomar fotografías y tuvimos que ilustrar la nota con las que proveyeron ellos que dejan ver poco:

    https://www.telam.com.ar/notas/201704/184402-radares-frontera-norte-narcotrafico.html

    https://www.diariopanorama.com/noticia/253328/dia-asuncion-presidencial-fa-intercepto-avion-se-dirigia-al-microcentro



  • Se forma el mayor grupo naval de ataque de la OTAN en 20 años

    El nuevo grupo de asalto de la Royal Navy se ha reunido por primera vez, marcando el comienzo de una nueva era de operaciones!
    La Reina Isabel del HMS está en el centro del grupo, que es el inicio de operaciones conjuntas de portaaviones entre la marina y sus aliados de la OTAN. Nueve buques, 15 aviones de combate, 11 helicópteros y 3,000 efectivos del Reino Unido, Estados Unidos y Holanda están llevando a cabo ejercicios en el Mar del Norte. El grupo de asalto incluye a los destructores más sofisticados de la OTAN: el tipo 45 de la Royal Navy, el HMS Diamond y el Defensor del HMS y la Armada de los Estados Unidos Arleigh Burke, los Sullivans, así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el Holandés HNLMS de la Armada Evertsen. Dos buques auxiliares de la Royal Fleet, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, proporcionarán combustible, alimentos, repuestos y municiones, para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona.
    El grupo de ataque es la fuerza marítima más grande y poderosa europea en casi 20 años!

    OTAN_11_1287130648279264530_o.jpg
    OTAN_11_3233928433069668166_o.jpg
    OTAN_11_8062606143812199833_o.jpg OTAN_11_7021814810611840988_o.jpg
    Naval Analyses



  • Hungría adquirirá el sistema de defensa aérea de medio alcance NASAMS

    lb-kongsberg-gruppen-nasams-norwegian-advanced-surface-to-air-missile-system.jpg

    El sistema antiaéreo de la empresa noruega Kongsberg, que integra como munición los letales misiles de la norteamericana Raytheon Missiles & Defense AIM-120, será comprado por el Ministerio de Defensa de Hungría. Ambos socios anuncian oficialmente que firmarán un contrato por importe de 410 millones de euros para suministrar a sus Fuerzas de Defensa (Maygar Honvédség) el NASAMS.

    Con este sistema continúa la renovación de su material de fabricación soviética. La nueva solución de defensa aérea esta compuesta por los misiles AIM-120 AMRAAM (advanced medium-range air-to-air missile) y los de la nueva versión de alcance extendido AMRAAM-ER (Extended Range), el radar de defensa aérea tridimensional AN/MPQ-64 Sentinel norteamericano, el sistema C4l de distribución de fuego, o FDC (Fire Distribution Center) desarrollado por Kongsberg y las canastas múltiples de lanzamiento de los misiles.

    Una de las claves de NASAMS es que utiliza los conocidos y generalizados AMRAAM, que esta en servicio en 39 países diferentes. El Sentinel es un radar de defensa aérea desplegado por mas de 18 países y fue desarrollado para hacer frente a aeronaves convencionales y sistemas remotamente tripulados como C-UAS (Counter Unmanned Aircraft Systems).

    Fuente: https://www.defensa.com/otan-y-europa/hungria-adquirira-sistema-defensa-aerea-medio-alcance-nasams


Log in to reply
 

19
Online

365
Users

313
Topics

8.6k
Posts