Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    107
    3314
    413902
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S
      SAM last edited by SAM

Escuche al Ministro Taiana en el informe a la Comisión de defensa del Senado (creo que fue el día 06), habló más de una hora, en lo referente al caza resumo: Dio por "fuera de combate" al MIG 35 por el conflicto en Ucrania, habó de una opción italiana pero subsónica no pareció darle importancia, que se habían evaluado propuestas de la india, de israel, de china (se acordó y dijo JF-17) y de F-16 de EEUU, que inicialmente (febrero) ofrecían unos daneses a los que les quedaban "unas horas de vuelo" más un paquete de armamento, que eso fue antes de la guerra, en febrero y no sabe si aún la propuesta está vigente, pero que no fue atractiva y que estaban esperando una nueva oferta de los yanquis para cerrar todo el proceso, que calcula que la elección del caza va a estar definida antes de fin de año.

R 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • R
        Roller_434 @SAM last edited by

@sam Una lástima lo del Mig, si no me equivoco era el mejor avión entre los ofrecidos.
        Igualmente y preguntando desde la ignorancia, Taiana dice que la decisión será tomada antes de fin de año, así como también dijeron en su momento que en marzo concretaban las evaluaciones, es más, se supone que se dejaban de recibir ofertas en diciembre de 2021 ¿Puede ser que el elegido sea el Mig-35 pero estén haciendo tiempo a que termine el conflicto? Pregunto porque no sé, pero he leído esa hipótesis en algunos lugares y depende cómo lo planteaban me hacía sentido, pero con la visita de Paleo a Pakistán tengo mis dudas, a no ser que quieran traer ambos modelos, cosa que veo improbable. Saludos y disculpen si mi pregunta es un tanto ridícula

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • S
          SAM last edited by

Ninguna pregunta es ridícula, acá todos aprendemos.
          El Ministro al único que dio por eliminado de la competencia fue al Mig 35, lamentablemente es muy difícil que sea el elegido.
          No aseguró que antes de fin de año estaba la decisión, dijo que "esperaba" que estuviera.
          En mi opinión, la suerte del JF-17 va a depender del paquete que quieran enchufar los yanquis y que seguramente no será sólo de F-16, probablemente incuyan todo tipo de cachivaches a precio simbólico para bloquear la compra a China.
          Según Taiana se tendrán en cuenta tres ejes, los informes técnicos de la FAA sobre cada avión, el paquete de armamento ofrecido y la financiación.

R 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • R
            Roller_434 @SAM last edited by

@sam Muchas gracias mi estimado
            Personalmente, el F16 no creo que nos convenga, en nuestra situación considero que los sistemas de armas más esenciales no deberían ser occidentales (aunque con los submarinos franceses sí estoy conforme), al JF-17 lo veo difícil por la situación geopolítica actual.
            Otra de las teorías que escuché es que a Estados Unidos le estamos comprando cosas como los P3C y los Ch47 para compensar que el caza supersónico no se lo compramos a ellos, pero como dije, esto es otra teoría.
            Escribiendo recordé que hace poco escuché a un ex-miembro del ejército que dijo que un miembro de la Escuela Superior de Guerra le deslizó que ya está todo firmado por los Mig-35 y que tal vez venía algo para la armada, ¿será cierto? No lo sé, pero lo digo acá para dejar un dato. Saludos y buenas noches Sam

1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • P
              pisciano last edited by

No, lo del Mig-35 esta descartado. Rusia está descartada de cualquier opción.

Yo creo que los ofrecimientos yankees son porque ya acordaron un paquete mayor y porque no eligen a los chinos.

1 Reply Last reply Reply Quote -1
              • First post
                Last post