-
Rusia entrega cazas Su-30 con avanzada aviónica de fabricación francesa a Bielorrusia . Rusia ha entregado un lote de aviones de combate Su-30SM a Bielorrusia con aviónica avanzada de fabricación francesa. Múltiples medios de comunicación informaron que Bielorrusia ha recibido un nuevo avión de combate de dos asientos Su-30SM equipado con un avanzado sistema de interfaz hombre-máquina desarrollado por Thales. Los aviones de combate fueron diseñados por Sukhoi Design Bureau por orden del Ministerio de la República de Bielorrusia en base a la versión de exportación mejorada del Su-30. En 2017 se firmó un contrato de entrega. La versión de Bielorrusia difiere de las básicos Su-30 en la composición del equipo de a bordo, ya que algunos elementos del equipo fueron reemplazados por homólogos franceses. El nuevo avión de combate equipado con un sistema Head-Up Display holográfico de fabricación francesa para el análisis de situaciones tácticas y la presentación de mapas. El sistema HUD, desarrollado por Thales, se utiliza para misiones de combate y observación militar. Thales HUD 3022, que se instaló en el Su-30SM, aloja el software del sistema de misión, que controla el sistema de navegación y ataque y coordina los sensores y efectores de la aeronave para garantizar el éxito de la misión. Según el sitio web de Thales, los sistemas y equipos de la compañía están instalados en una amplia gama de cazas: Rafale, Mirage 2000, Mirage F1, Jaguar, Typhoon, Tornado, Su-30, MiG-29, MiG-21, F-18, F 16. El Su-30SM es un avión de combate súper maniobrable de dos asientos mejorado y producido en serie de la generación 4 ++. El Su-30SM está equipado con dos motores turboventiladores de doble flujo recalentados con vector de empuje AL-31FP. El caza tiene un alcance operativo de 1.500 km y una autonomía de vuelo de 3,5 horas sin repostar. VIDEO: https://youtu.be/Wr5MVmSUHgE?t=3 . https://defence-blog.com/news/russia-delivers-su-30-fighters-with-french-made-advanced-avionics-to-belarus.html
-
Reemplazo de los Cessna A-37B de la FAU Si se aprueba el presupuesto, la Fuerza Aérea Uruguaya espera poder concretar en 2021 la selección del reemplazo del Cessna A-37B Dragonfly. Por ahora, el modelo preferido es el Leonardo M346FA. Foto: Santiago Rivas Info. Pucará Defensa - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Opinión Seria una tremenda oportunidad perdida y un golpe de efecto para el Pampa que una fuerza aérea de la región elija como sucesor del A-37 a otro avión. Yo me pregunto Susana Iriondo lee este tipo de noticias, hace algo al respecto? Es increíble que el Pampa III block 2 no le pueda interesar a una fuerza aérea como la FAU. Algo mal seguimos haciendo
-
Azerbaijan rehusó comprar Mig-35 en favor del JF-17 Azerbaiyán decidió optar por 21 cazabombarderos JF-17. A pesar de la información que apareció anteriormente de que después del final del conflicto armado en Karabaj, Azerbaiyán tiene la intención de comprar un lote de 12 cazas MiG-35, se supo que en el primer semestre de este año la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será reequipada con cazabombarderos JF-17, que son aviones de combate conjuntos entre Paquistán y China. Por el momento, se sabe que el suministro de cazas JF-17 a la Fuerza Aérea de Azerbaiyán será realizado por Pakistán a cambio de petróleo y productos derivados del petróleo, mientras que en total 10 aviones cazabombarderos serán transferidos a Azerbaiyán en los próximos años, lo que fortalecerá significativamente la Fuerza Aérea de este país. ... En el propio Azerbaiyán, las capacidades de los cazas JF-17 son muy apreciadas, afirmando que en términos de sus características este avión de combate es igual a otros cazas-bombarderos. Se desconoce si en el futuro Bakú considerará la adquisición de armamento ruso, incluidos helicópteros y aviones. https://avia-pro.net/news/azerbaydzhan-otkazalsya-ot-pokupki-rossiyskih-mig-35-v-polzu-kitayskih-jf-17
-
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia. El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB. La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores. https://www.defenseworld.net/news/27695/First_Gripen_E_Jet_Flight_By_Brazilian_Air_Force_Pilot#.X0BKm3VKjcc
Fuerza Aérea de Colombia
-
Al menos en la maqueta lo muestran con todo el armamento... AMRAAAM incluído. Como minimo debería cargar todo eso para superar a los Kfir de la FAC en equipamiento.
-
Y si, cualquier maqueta del F16 viene con esa ferretería... El que armé yo rebosa de misiles... El tema sería ver si, como dijiste más arriba, les van a dejar cablear los aviones para todo el armamento isreelí que ya tienen en los Kfir... Se ahorrarían buena plata si se pudieran quedar con el stock de armamento que ya tienen.
Según lo que escucharon, la idea es reemplazar los Kfirs completamente, o usar ambos sistemas? Porque si van a largar los Kfir en un mediano plazo, van a empezar a sonar para acá seguramente...Saludos
-
@Darwin dijo en Fuerza Aérea de Colombia:
El 17 de noviembre representantes de Lockheed Martin viajaron a Colombia para conversar sobre la futura adquisición de F-16 por parte de la FAC. Los jefes de la FAC ya seleccionaron al F-16 Block 70, como el próximo avión de combate principal. La primer opción es comprar aviones nuevos, para lograr un salto de calidad tecnológico y que tenga un recorrido largo de uso en la fuerza. Esta operación esta ahora función del presupuesto (políticamente estaría aprobado por el ejecutivo). En segunda instancia, estaría como opción adquirir F-16 Block 50, usados, actualizados (indofedensa).
Es una lógica cantada en un 95 %...primero van a ir por este avión...(y cuidado a lo que pueda ofrecer Boeing...) Y solo si le niegan armamento como para ponerse a la altura de los SU-30MKII venezolanos, recién.... optarían por buscar otro proveedor fuera de EE.UU.
-
(29/Nov) Avión de transporte C-40 de la FAC transportó 19.000 libras de ayuda humanitaria conformada por canastas nutricionales y elementos básicos a la isla de San Andrés.
(28/Nov) Una aeronave C295 transporto a Providencia 5 toneladas de carga entre agua, una antena de telecomunicaciones y paneles solares
Imagenes: FAC (@FuerzaAereaCol)
La FAC está haciendo un puente logístico con la isla de San Andrés y Providencia para asistencia humanitaria a los habitantes de ese último archipiélago del caribe colombiano, que fue arrasado por el paso del huracán Lota el pasado 17 de noviembre. El poderoso huracán que afectó tambien a los países de centroamérica destruyó el 99% de la infraestructura de la isla colombiana
-
La USAF dona otro Hércules C-130
Un avión Hércules C-130E reacondicionado está estacionado en el Grupo 309 de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial, Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 14 de septiembre de 2020, antes de la salida, para ser donado a la Fuerza Aérea Colombiana como parte de un Subvención del programa de artículos de defensa (EDA) (Fuente de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.
Este avión es el quinto C-130 que Estados Unidos ha donado a Colombia y refleja la asociación de larga data entre los dos países.