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    • D
      Darwin @Teodofredo last edited by

      @Teodofredo
      Aparentemente el candidato más destacado era el EJ200. Turkish Aerospace había firmado una carta de intención con Eurojet en 2019. La ventaja del EJ200 es que era una opción no ITAR (es decir, libre de subsistema con controles de exportación de EE. UU.). Pero debido a las tensiones en la relacion con sus socios de la OTAN y que estan sujetos a presión de EEUU (en especial UK), es que van a buscar algo por oriente.

      EJ200
      Empuje: 60 kN (13.500 lbf) sin postcombustor / 90 kN (20.000 lbf) con postcombustor

      Teodofredo 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • D
        Darwin last edited by

        A turquía el uso de elmentos de USA le complico la vida

        EEUU bloquió la entrega de 30 helicópteros ataque a Pakistán que Turquía fabrica localmente ATAK T-129

        Turk_LXIAwLJGs.png

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • P
          pisciano last edited by

          Lástima el costo, pero a la AE le gustaría, al menos estaban interesados en su momento en el A.129 Mangusta y este es una versión mejorada y ahora tratan de hacer una versión sin partes sensibles de EEUU

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Teodofredo
            Teodofredo @Darwin last edited by

            @Darwin dijo en Fuerza Aérea de Turquía:

            @Teodofredo
            Aparentemente el candidato más destacado era el EJ200. Turkish Aerospace había firmado una carta de intención con Eurojet en 2019. La ventaja del EJ200 es que era una opción no ITAR (es decir, libre de subsistema con controles de exportación de EE. UU.). Pero debido a las tensiones en la relacion con sus socios de la OTAN y que estan sujetos a presión de EEUU (en especial UK), es que van a buscar algo por oriente.

            EJ200
            Empuje: 60 kN (13.500 lbf) sin postcombustor / 90 kN (20.000 lbf) con postcombustor

            Si...aunque no coincide las cifras (19.200 libras contra 20.233 / 90 kN del EJ-200, o sea 1.000 libras mas de los anunciado)...lo que no me cierra es porque han desarrollado el proyecto específicamente con un motor de 19.200 libras (¿porqué ese número'??), ya que como todos saben para todo caza de combate, primero se tiene el motor y luego se dibuja el avión alrededor del mismo...y no al revés...
            Supongo que si ya eligieron el EJ-200, no entiendo porque no especificaron esa cifra en el empuje (20.233 libras) en su página oficial en vez de poner otro número que no coincide...
            Lo que si es que la van a tener dificil con Europa y el EJ200. no estan justamente los europeos en su mejor momento de relaciones ni de proyectos con Turquía (por eso no tiene confirmado el motor los turcos)...Y si no hay motor, no hay proyecto, son solo bocetos y dibujos en papeles...

            D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • D
              Darwin @Teodofredo last edited by

              @Teodofredo
              Puede ser que hagan algo similar a lo que se hizo con el nuevo motor del Pampa III. Bajarle la potencia máxima, para hacer mantenimientos más largos y bajar el costo del mismo

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
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