RUSIA Vende 14 Cazas SUKHOI 57 por 2,000 Millones de Dólares a Argelia
-
Una noticia que aparece en este vídeo.
-
Si la noticia ya tiene varios meses... Y si Argelia se convierte en el primer cliente de exportación del Su-57
Algeria intends to purchase 14 Su-57 fighter jet
Argelia ha firmado un contrato para la adquisición de 14 cazas furtivos Su-57 y se convierte en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este caza ruso más avanzado.
La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 aviones de dominación aérea Su-35. También se firmó una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en un futuro próximo.
El contrato debe completarse en 2025, en esta fecha límite el ejército argelino desplegará dos alas de Su-30MKA, un escuadrón de Su-57, uno de Su-35 y uno de Mig-29M2 para el dominio aéreo, dos escuadrones de Su mejorado -24 y uno de Su-34 para la flota de bombarderos. La transformación de los pilotos se realizará a bordo del Yak-130.
Durante mucho tiempo, Argelia negoció la compra de Su-34 y Su-35 con altibajos durante las discusiones y con algunos requisitos especiales. Primero, la AAF rechazó el Su-32, versión de exportación del bombardero Su-34, especialmente después de la retroalimentación de la experiencia en Siria, luego, un largo debate interno sobre la opción de tomar más Su-30 o incluso recurrir a un socio que no sea Rusia. , o seguir modernizando la flota con Moscú.
La decisión se tomó en el verano de 2019 tras la visita de una delegación argelina al salón aeronáutico MAKS en Moscú. Durante esta visita dirigida por el Comandante de la Fuerza Aérea, el Mayor General Boumaiza, el Su-57 fue examinado desde todos los ángulos, el ex piloto argelino del Mig-29 fue incluso uno de los raros extranjeros en probar el avión furtivo ruso en un simulador. Es él quien habría decidido sobre el futuro de las adquisiciones de la fuerza aérea después de cinco años de dilación y pérdida de tiempo. El ascenso de la Fuerza Aérea de Marruecos con la adquisición de 25 F-16 Vipers y la aparición de F-35 en la flota italiana motivó la rápida toma de decisiones de Argelia.
-
De esta manera, los países fuera de la OTAN del Mediterraneo, no les queda otro opción (para aviones de 5º generación) y hacen frente a la futura llegada de los F-35 americanos, de Italia e Israel.
Lo interesante es que también les llegan mas Su-35 y de bombarderos Su-34...
De esta manera si paga 2.000 millones por 14 Su-57 (los paga a 140 millones cada uno)...No se sabe a cuanto paga los Su-34...tampoco que contiene el contrato...(¿¿mantenimiento, logística, formación, armas??, etc...) -
Disculpen yo no sabia de su antiguedad.
Datos:
Argelia: 2.381.740 Km2 Vs Argentina: 2.780.400 Km2
Argelia población: 42.228.429 habitantes Vs. Argentina: 44.560.000 habitantes
Argelia economía número 55 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2018 fue de 56.379 millones de euros, con una deuda del 38,34% del PIB. Su deuda per cápita es de 1.335€ euros por habitante.
Argentina es la economía número 26 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2018 fue de 378.385 millones de euros, con una deuda del 86,06% del PIB. Su deuda per cápita es de 8.492€ euros por habitante.
Es decir que cada Argentino debe 8 veces mas que un Argelino.
Argelia Indice de desarrollo humano: puesto 85
Argentina Indicie de desarrollo humano puesto 47 -
@Teodofredo yo creo que, el tema aquí para nosotros es geopolítico con todas y sus variadas consecuencias. Si bien a veces siento que nos están empujando al otro lado del muro nuestros propios "aliados" ( somos aliados extra OTAN), también comprendo que, habiendo permitido una controversial base china en territorio propio nos complica bastante. Comprendo también que esto resulta en un fortalecimiento del poder militar chileno , dificultades para la adquisición de material sensible para la aviación y una complicación mas: las aspiraciones contenidas por el hasta ahora vigente Tratado Antártico, Chile se nos superpone, Inglaterra también tiene pretensiones. Y nosotros en el banquillo de los acusados de ser poco confiables para el bloque occidental. Es realmente un galimatías : mantener tanta frontera permeable en espera de algún cambio político no es opción, pero dejar de lado el ser occidentales y Cristianos, tampoco es opción.
-
¿Y la otra base idéntica de la OTAN en Malargüe (Mendoza) no complica ni causa problemas....?
Lo de la controversial es para algunos por allí y por presión de EE.UU. y OTAN....que aún teniéndonos con la rodilla encima de la cabeza, nos poden mas concesiones a nuestreas decisiones soberanas ¿Si le permitimos a la OTAN y a la ESA (asociada a la OTAN) isntalar una base en Mendoza, porque no se puede poner otra china o rusa en otro lugar de argentina??
¿porque por una si y por la otra no...??, aquí por Europa no mueve el amperímetro ni están enterados...(te juro que nunca vi una sola nota, ni queja sobre el tema...)...es política y lobby entre argentinos (y algunos de afuera, claro)Esto no es un arrebato ni un capricho de dos días...Las cosas de la vida son asi... la sombra del 82 ya no la vamos a borrar con buenas palabras ni intenciones "amorosos"...llevamos 40 años esperando, totalmente desarmados...y seguimos esperando. ¿esperar cuantos años mas 50, 100...??
¿Y Perú dejo de ser cristiano y occidental...? (si es verdad, me olvidaba, gobernó un japonés el país..) Claro, ahi esta la diferencia, los peruanos no son cristianos, son budistas o sintoístas -
@Teodofredo dijo en RUSIA Vende 14 Cazas SUKHOI 57 por 2,000 Millones de Dólares a Argelia:
Si la noticia ya tiene varios meses... Y si Argelia se convierte en el primer cliente de exportación del Su-57
Algeria intends to purchase 14 Su-57 fighter jet
Argelia ha firmado un contrato para la adquisición de 14 cazas furtivos Su-57 y se convierte en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este caza ruso más avanzado.
La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 aviones de dominación aérea Su-35. También se firmó una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en un futuro próximo.
El contrato debe completarse en 2025, en esta fecha límite el ejército argelino desplegará dos alas de Su-30MKA, un escuadrón de Su-57, uno de Su-35 y uno de Mig-29M2 para el dominio aéreo, dos escuadrones de Su mejorado -24 y uno de Su-34 para la flota de bombarderos. La transformación de los pilotos se realizará a bordo del Yak-130.
Durante mucho tiempo, Argelia negoció la compra de Su-34 y Su-35 con altibajos durante las discusiones y con algunos requisitos especiales. Primero, la AAF rechazó el Su-32, versión de exportación del bombardero Su-34, especialmente después de la retroalimentación de la experiencia en Siria, luego, un largo debate interno sobre la opción de tomar más Su-30 o incluso recurrir a un socio que no sea Rusia. , o seguir modernizando la flota con Moscú.
La decisión se tomó en el verano de 2019 tras la visita de una delegación argelina al salón aeronáutico MAKS en Moscú. Durante esta visita dirigida por el Comandante de la Fuerza Aérea, el Mayor General Boumaiza, el Su-57 fue examinado desde todos los ángulos, el ex piloto argelino del Mig-29 fue incluso uno de los raros extranjeros en probar el avión furtivo ruso en un simulador. Es él quien habría decidido sobre el futuro de las adquisiciones de la fuerza aérea después de cinco años de dilación y pérdida de tiempo. El ascenso de la Fuerza Aérea de Marruecos con la adquisición de 25 F-16 Vipers y la aparición de F-35 en la flota italiana motivó la rápida toma de decisiones de Argelia.
Los SU 30 MKI de Argelia tienen una particularidad que debería ser de especial interés para nosotros, ya que utilizan el mismo HUD y panel UFCP que el Pampa III: el israelí Elbit SU 967
HUD y UFCP Elbit SU 967 en Flanker de Argelia
Cockpit Pampa III, mismo HUD y UFCP. Inclusive tiene un mayor grado de digitalización que el cockpit del Flanker argelinoLos Flanker de Argelia han integrado equipos de origen israelí, frances y sudafricano. De hecho, el cockpit esta señalizado en inglés como se puede ver en las fotos.
Soñando un poco, se podría ver un Flanker "AR" con la oficina del Pampa III (full digital), computadora de misión nacional, pods ópticos de INVAP...
El simulador de Flanker argelino es muy parecido al del Pampa III de FAdeA -
Va tomando color todo.....
-
Cada vez me convenzo de que Alberto Fernández tiene la intención de obtener inversiones en dólares de Rusia y China y devolver dichos billetes adquiriendo soberanía mediante SU-30 MKi y Mig 29M
-
Sigo opinando que comprar Mig-29 sería un error...No asi el 35 que ya tiene mas color para las necesidades argentinas que el 29...