Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN

• Si por $1.2 millones de dólares se trajeron 6 (dos como fuente de repuestos), y la idea es empezar la construcción de un buque polar para complemento del Irízar, ahora deberían ir por unas cuantas unidades.

• @Moana dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:

http://www.amarcexperience.com/ui/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=274#

Buena data. Se contabilizan 22 Sea King en AMARG entonces.
    Habría que ver en que estado están, ya que en el AMARG también hay mucho material muerto definitivamente.

Recordemos que 2 de los 4 últimos Sea King recibidos por el COAN a partir de 2009, se recibieron "en caliente" ya que eran los últimos Sea King operativos de la US Navy (asignados a tareas de entrenamiento)

En 2019 EE.UU tenía en venta 18 Sea King reacondicionados y actualizados a nivel Tritón, que estaban destinados trasportar diplomáticos y demás personal en zonas de riesgo como Afganistán.

Pero luego esos programas se suspendieron y estos Sea King modernizados se almacenaron para posteriormente ser puestos en venta: https://www.thedrive.com/the-war-zone/27378/you-can-buy-the-state-departments-totally-upgraded-s-61t-helicopters-that-it-barely-used

¿Vendrán de ahí?

• Menos mal que aquí no hay discusión y unánime la opinión: sobre el mar todo tiene que ser bimotor.
    Sin ninguna duda el SH-3 o S-61, fueron uno de los mejores modelos salidos de la Sikorsky, mas de 1300 fabricados desde que en 1959 hizo su primer vuelo (62 años). Y me pregunto, sino será el momento oportuno (como ocurre con la aviación de combate) de cambiar por otros modelos mas actuales, como por ejemplo el AS-332 Super Puma (o la versión naval AS-332F1)
    Si los SH-3, los tuviéramos nosotros operativos, no me cabe duda que hay que exprimirlos hasta que se pueda (como ocurre con los F-27 y F-28), pero la cosa cambia si tenemos que salir a comprar afuera “nuevas” unidades para incorporarlas al ARA… Los que se consigan van estar por lo general muy baqueteados y encima en su gran mayoría venidos de un ambiente marino, donde la corrosión se mete hasta en los lugares mas insólitos (por eso hay que llevar mucho cuidado a la hora de seleccionar las células a elegir.
    Seguramente EE.UU. es el país que mas tiene amontonados en el desierto, pero también fabricó Canadá, Japón, Italia, Inglaterra…Por lo que hay SH-3 o S-61 en muchos lugares mas, asique la cuestión, es elegir estas pocas unidades con mucho cuidado, para que no nos pase lo de siempre…

• Para mi la idea seria 8 o 6 Sea King totalmente operativos y puesta a 0 Horas motor y célula + un programa de actualización de electrónica y sensores (un programa similar de actualización de nuestros hércules realizados en Fadea)

Si serian nuevos iría por algo de Bell o algo Ruso estilo Kamov 64/62

• mi sueño humero eran los nh90 pero Inglaterra tiene acciones en todas las grandes fabricas de armas, veto asegurado o sufrir sus injerencia, el mi 38 no se si hay version naval.
    El SH3 es conocido esta en servicio, y hay muchos todavía dando vuelta, quien dice que no se pueda argentinizar con version autoctonauna

Log in to reply

22

521
Users

387
Topics

14.2k