Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN
-
@osky1963
Yo diría 20 años, no 30.
Aunque duela decirlo, durante los 90 hubo muchas adquisiciones. Mas que en los siguientes 20 años. -
@marcoaurelio si...fui mas que nada descriptivo y poco preciso
-
@osky1963 Se entendió el sentido, venimos muy de abajo en cuanto a equipamiento y las inversiones en defensa no llegan a marcar una diferencia por que hay que levantar muchos sistemas de armas e instalaciones, todos queremos leer que se adquirieron tal o cual nuevo equipamiento pero es claro que se empezó un camino con el Fondef que tiende a revertir la situación actual, aun es insuficiente y todavía carecemos de un presidente que tome las decisiones políticas acordes, espero que la próxima gestión de pasos significativos continuando el camino recorrido y planteando objetivos mas ambiciosos acorde a los tiempos que corren.
-
@osky1963 dijo en Algunas ideas para recuperar capacidades en el COAN:
@darwin Tomate el trabajo de repasar aviacionargentina.net de estos últimos 3 años y medios y luego la comparás con las de los años anteriores, y me decis
Yo sigo este foro desde mucho antes que los tres ultimos años y se bien que se compro. No voy a entrar en una discusion estéril si ahora se compro mas que antes. Pero la verdad hasta ahora es paupérrimo lo que se hizo en defensa. Lo único rescatable es la creación del FONDEF y algunos pocos avances en la industria de la defensa. Como en todas las gestiones se incorporaron sistemas, pero en cuanto a los principales armas por ahora son todos anuncios de buenas intenciones, no se concretò nada y difícilmente se haga en este gobierno. El pais sigue en estado de indefensión y no se ha logrado consolidar industrias de defensa fundamentales. Lo peor de todo es que no hay un plan de Estado a largo plazo con las FFAA, en unos mese vendra otro gobienro y habra que ver que camino sigue, asi estamos como veletas hace decadas.
-
Me gustaria ver en un futuro no tan lejano un COAN equipado con esto
De mínima es lo que se necesita para tener el Mar Argentino monitoreado. A esto hay que sumarle aviones de combate y una buena flota de helos.
Si se concreta la compra de los Orion a Noruega y se sigue con la incorporacion de los HURON, seria un primer paso.
No es tanta la inversión 5 Fokker 50 (algunos especializados) e invertir en el mantenimiento/modernización de los B-200 Cormoran. Es un objetivo muy realizable en 5/6 años, a razón de incorporar 1 a 2 aviones por año, además de los 3 Orion.