Noticias de Rusia
-
@Sebjos dijo en Noticias de Rusia:
Se divierten, meten virus para un lado y el otro, lacras ...
ejejje,exacto.......alta politica lo llaman.
-
El programa del Consejo, que se presenta como un gobierno provisional, y su Paquete de Reanimación consisten en las siguientes propuestas principales:
salir de todos los proyectos de integración con la participación de Rusia; fortalecer la identidad nacional bielorrusa y el idioma nacional; entrar en las estructuras políticas, económicas y militares de la Unión Europea (UE) y de la OTAN; prohibir las organizaciones prorrusas y la transmisión de programas rusos; la salida de los militares rusos de Bielorrusia; privatización del sector estatal; instrucción y preparación de los militares nacionales en la OTAN.
aqui esta la hoja de ruta de la oposicion "democratica" bielorusa....cualquier parecido con la hoja de ruta de que avala golpes de estado como en ucrania es pura concidencia........no es personal es solo negocio.
-
La oposición bielorrusa no reconoce la reelección del actual presidente Alexander Lukashenko, y propone la “vía venezolana” con “dualidad de poder”.
Durante una rueda de prensa, el exaspirante a la presidencia bielorrusa Valeri Tsepkalo, ha afirmado que podría aparecer una situación parecida a la de Venezuela, con una “dualidad de poder” en la que coexistan dos administraciones, según informa este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik.
“Estamos tratando de convencer a la comunidad mundial de que [la opositora Svetlana Tijanovskaya] debe ser reconocida a pesar de todo. Posiblemente la situación de Venezuela, cuando se creó la dualidad de poder, se desarrolle en Bielorrusia en un escenario diferente, pero este precedente está sentado”, ha agregado Tsepkalo.
La oposición bielorrusa ha formado un consejo de coordinación para pedir el reconocimiento a Tijanovskaya como ganadora de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, aunque la candidata obtuvo solo un 9,9 por ciento de los votos, según los datos oficiales.
La propia Tijanóvskaya, que se ha exiliado en la vecina Lituania, no ha reclamado el reconocimiento internacional como presidenta, pero ha pedido mantener las movilizaciones y disturbios contra el Gobierno de Lukashenko............bueno ya hay poco que develar de este golpe estilo Venezuela parece sera la dinamica de los golpes en paises no afines con el pensamiento pro occidental, ya se detecto que detras de el golpe no solo estan las potencias que en realidad no fueron las promotoras de este golpe, fueron los oligarcas dueños de industrias y fabricas en bielorusia, las potencias vieron una oportunidad y quieren ver de que forma utilizan y aprovechan este mini conflicto caido de el "cielo", si los agentes infiltrados dentro de las marchas civiles empiezan su accionar y rusia detecta que son agentes financiados y dirigidos por occidente el SVR junto a el FSB empezara a actuar, estamos en presencia de marchas financiadas por los oligarcas bielorusos que ya estan siendo "convencidos" de el error que eso significa y un mensaje a lukashenko donde de repente se vio en el espejo de gadaffi, apenas coqueteo con occidente y le soltaron los perros, putin rie en silencio el desliz de su hermanito menor lukashenko y a hora va en apoyo completo de suhermano, no creo que occidente siga adelante con esta operacion a la Venezolana, pues para suerte de lukashenko mas de el 70% de su comercio es con su hermano mayor,asi que esta pelicula creo esta pronto a su final.
-
Mas dolores de cabeza para Rusia innecesariamente....
-
@Francois dijo en Noticias de Rusia:
al contrario estimado, es una oportunida, pues no solo demuestra poderio si no que se afianza y remarca su zona de influencia,mientras lukashenko sea presidente de bielorusia jamas volvera a coquetear con occidente y los gobiernos afines a moscu en el area aprenderan la leccion, cuando es tu dia de fortuna hasta lo mas trivial te causara ganancias y parece que estamos en el "dia de suerte" de rusia.
-
@lexur88 dijo en Noticias de Rusia:
@Francois dijo en Noticias de Rusia:
al contrario estimado, es una oportunida, pues no solo demuestra poderio si no que se afianza y remarca su zona de influencia,mientras lukashenko sea presidente de bielorusia jamas volvera a coquetear con occidente y los gobiernos afines a moscu en el area aprenderan la leccion, cuando es tu dia de fortuna hasta lo mas trivial te causara ganancias y parece que estamos en el "dia de suerte" de rusia.
Y vos crees que lukashenko por mas que lo sostenga kremlin va a controlar a toda la gente que esta harta de ese personaje???
Perdón por mis opiniones, pero aclaro que soy uno de lo que adhiere a las política exterior Rusa, pero esta vez tengo mis dudas...
Creo que si el kremlin hubiese presionado en su momento a lukashenko para no presentarse a las elecciones y en su lugar poner un nuevo candidato fresco, moderno, seductor del electorado bielorruso, pero con sus intereses alineados al kremlin, Rusia hubiese asegurado su influencia por muchas decadas mas en Bielorrusia, ahora con la presión de la gente y quien sabe si no hay infiltrados ingleses o norteamericano, el juego esta abierto, nada mas ni nada menos que en el lugar de influencia rusa mas sensible luego de Ucrania, Que pasara ahora???lukashenko y el kremlin podrán derrotar el hartazgo de la gente con lukashenko???? Tengo mis dudas y creo que Rusia mezquino estrategias en Bielorrusia..
Es mi humilde visión obviamente desde mi desconocimiento de datos sensibles, osea es lo que veo de afuera... -
¿A rio revuelto ganancia del pescador...??
Son muchos los que callaron (y aún mas los que desde EE.UU. y Europa exigen ahora medidas) que hasta hace unos dias, tenían la boca muy cerrada ¿y no les llamaba la atención que ocupa el puesto desde 1994?? Se presentó a unas elecciones dudosas (por lo legítimo del proceso interno) ya desde hace meses...¿nada les pareció sospechoso?¿no hubo ninguna queja desde la UE y ahora si...??
En Ucrania que fue al reves y hubo un legitimo presidente (elegido en el 2010), se permitió un asalto al Parlamento y se apoyó un golpe de estado, como legítimo..."¿ahi no hubo quejas de antidemocrácia...??"
En Jordania, en Turquia, en Egipto, en EAU, en Tunez...en Arabia Saudita, hubo desde el 2014 y 2015 inmensas rebeliones populares, reprimidas a fuego y sangre en las calles por los ejércitos (con ciemtos de muertos y decenas de miles encarcelados) clamando por democracia y libertad...¿y ahi no importaba...??
Claramente lukashenko, es un dictador anclado en un pasado soviético (es el único sobreviviente comunista de la era URSS que hoy gobierna), claramente opuesto ideológicamente a los rusos, donde el comunismo soviético hoy es un recuerdo (el partido tiene una participación del 20 % en el Parlamento ruso y son solo una sombra del pasado)...Rusia no es amiga de lukashenko, simplemente Lo aguanta por conveniencia (como hace EE.UU. con Arabia Saudita), porque entre tener estos amigos con pasado dudoso (apoyó el intento de golpe de estado de los comunistas rusos en 1991, finalmente sofocado y con los tanques rodeando la Plaza Roja) , en sus fronteras o tener alli a la OTAN, prefieren tener a lukashenko, aunque no les guste mucho lo que dice de vez en cuando...estratégicamente le sirve, porque tener allí a la OTAN sería un desastre para Rusia... -
@Francois por supuesto que no estimado, lukashenko como todo en la vida no sera eterno,pero por los momentos lukashenko cumple una funcion y por eso esta hay, cree usted que el desliz de lukashenko con occidente fue por casualidad ? seria pueril pensar eso, lukashenko se dio cuenta que la relacion con moscu estaba "fria " y a manera de producir celo, comenzo su coqueteo con occidente que al parecer leyeron mal el mensaje o no lo supieron decifrar a tiempo y le soltaron los perros muy rapido, quizas estamos frente a una maniobra a filo de navaja de lukashenko para provocar "celos" a moscu (por decirlo de manera coloquiar ) es un dictador que tiene mas de dos decadas en el poder y subestimarlo seria de amateur, viendo este panorama, si fue lo ultimo, la estrategia de lukashenko dio su fruto y el oso en primera instancia callo pero despues hablo con fuerza, pues le urge por todos los medios mantener sus fronteras en paz y con aliados seguros, lukashenko gano tiempo y puede capitalizar los errores de sus enemigos politicos sin menester de encarcelarlos o asesinarlos, fijense que la policia bielorusa a sido mas o menos "humanista" si la comparas con su accionar años atras,lukashenko sera remplazado no hay duda , pero no ahora, rusia tiene una estrategia mas amplia y objetivos mas globales...... pero no descuida su espacio vital, por eso putin declaro de manera muy clara que tiene toda una brigada lista para intervenir en bielorusia si la "cosa" se sale de control y sobre todo fue un pedido de lukashenko asi que nadie podria decir que es una "invacion" pues es un pedido de apoyo y occidente no creo sea tan torpe para embarcarse en un aquelarre donde no hay futuro y con conflictos a puertas y perdiendo terreno en el medio oriente, no creo que dispercen su estrategia, que pasa por el resurgir de la otan, eso es el principal objetivo de occidente y nada como una guerra para levantar pasiones y nacionalismos , por eso creo que agitaran el muñeco por turkia-grecia, pues erdogan esta firmando contratos de armas en miles de millones de dolares con rusia.....siente pasos de un animal grande y conociendo el caracter de chivo "loco" de erdogan que puede ser muy dado a cometer imprudencias, los tambores de guerra suenan mas duro , saludos.
-
Que jodido si Rusia invade Bielorrusia.
Polonia tiene desplegado todo lo de Occidente, volveriamos a la mitica cortina de acero (nada mas que la corrimos una Polonia a la derecha) y habria que ver en que queda Ucrania y Moldavia. El baltico ya esta con la OTAN.
Que quilombo que hacen estos muchachos... -
La invasion no será tal. Será un pedido de tropas del gobierno de Lukashenko a Putin para reinstaurar el orden. Y seguramente con una acusación a occidente como promotora de los desordenes.