Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno
-
@bnd dijo en Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno:
La candidata a vicepresidenta de Libertad Avanza, Victoria Villaruel será la encargada de nombrar, si el libertario gana, los futuros ministros de Defensa y Seguridad.
La info que yo escuche, es que ella quiere los 3 cargos (Vicepresidenta, Ministra de Defensa y Ministra de Seguridad) algo prohibido por la Constitución...
EDITADO
-
Sobre el amigo Vives, coronel de la Patria:
*"Squetino y Vives desembarcaron en la DGA a principios de 2017. Según las comunicaciones extraídas de uno de los celulares de D’Alessio (el Iphone X), Vives habría convocado al falso abogado para que lo ayudara a montar un aparato de inteligencia paralelo en el puerto de Rosario. «El lunes jorge vives es designado como director de aduana del puerto de Rosario –explicó por chat el falso abogado a otro preso de la causa, el excomisario bonaerense y presunto espía Ricardo Bogoliuk–. Me citó por pedido de lilita para ver si le podemos armar un equipo de incorruptibles. No confía en el referente local de la AFI. Creo q me dijo q se llama Oscar» (sic).La comunicación ocurrió el 2 de febrero de 2019. Pocos días antes, el falso abogado se había encontrado cara a cara con el militar. Así consta en un intercambio de mensajes que D’Alessio mantuvo con un número identificado como «Romina Aduana». El diálogo, transcripto en el informe, se inició el 24 de enero:
Romina: –Si podés la Semana q viene miércoles nos juntamos. Quiero presentarte al asesor en narcotráfico del director de la aduana… Es un hombre mayor q fue ex jefe de inteligencia de ejército es un amor… Dale vos sabes q la aduana quiere tener contacto con la dea y vos podés comentarle sobre tus trabajos nos re interesa! (sic)
D’Alessio: –oki después pasame la diré!! Es con Schettino y Vives?
Romina: –solo vives
D’Alessio: –Oki!!! Es de la línea de Carriol! Una amiga!! Va a ser un gudto (sic)
Romina: –Si son los que trabajan en linea directa con carrio
D’Alessio: –Yo hice cosas con ella y con Paulita Olívelo. A disposición!!
El intercambio continuó el 1 de febrero, con un mensaje de «Romina Aduana» emitido a las 22:49: «Gracias Marcelo por todo, por tu capacidad por haberte tomado este tiempo. Jorge se quedó muy contento». ¿De qué se habló en esa cumbre de espías? ¿Hay una banda de agentes irregulares operando en el puerto de Santa Fe? ¿Hubo operaciones conjuntas entre el grupo de D’Alessio y los militares expertos en inteligencia reclutados por Carrió?"**
Fuente: Tiempo Argentino 17\03\19 -
@pisciano me parece perfecto.
-
@osky1963 dijo en Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno:
@bnd dijo en Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno:
La candidata a vicepresidenta de Libertad Avanza, Victoria Villaruel será la encargada de nombrar, si el libertario gana, los futuros ministros de Defensa y Seguridad.
La info que yo escuche, es que ella quiere los 3 cargos (Vicepresidenta, Ministra de Defensa y Ministra de Seguridad) algo prohibido por la Constitución; aunque a esta negasionista no creo que sea algo que le importe demasiado
En los lineamientos para la politica de Defensa de Milei, subidos por Checho32, no figura unificar esos ministerios. Pero si dijo que ella se encargara de elegir al Ministro de Defensa.
Pero en tren de fusionar Defensa y Seguridad, desde hace tiempo la Armada tiene el proyecto de absorver a la Prefectura y crear la "Marina Argentina". El único pais de latinoamérica que tiene un servicio de guardacostas es la Argentina, el resto usa sus respectivas Armadas para control de sus costas. Para ellos si se justifican las OPV, porque no tienen servicio de guardacostas. Solo EEUU y Canadá tienen Guardacostas, pero a ellos les sobran recursos económicos
La ARA absorveria el personal, reconociendo a todos sus equivalencias de jerarquias y absorviendo también sus medios.
En nuestro pais, hay demasiadas policias nacionales, están la PFA, PNA, GNA y PSA El pais no está para duplicar o triplicar la cantidad de fuerzas, deberia ser solo una Policia Nacional, y el resto absorvidas por FFAA, como la PNA por la ARA, la PSA por la FAA y la GNA por el EA
-
El tema es que una FFAA no puede ejercer tareas policiales y de seguridad que sí las realizan las FFSS.
A menos que se modifique la constitución. -
En caso de que las FFSS se vean superadas o desbordadas, SI pueden intervenir porque en ese caso la ley los habilita
-
Esa legislación responde a la realidad política del siglo XX. Etapa lamentable en la que el grado máximo del Ejercito no era Tte General, era Presidente de la Nación.
Ya no existen militares golpistas o con vocación de serlo. Lo que no se debe permitir es que las FFAA vuelvan a ser politizadas. Entonces sí podrían actuar como cualquier otro país del mundo. -
Creen que se detenga todo lo hecho para recuperar capacidades en la FAA?
-
@xólotl dijo en Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno:
Creen que se detenga todo lo hecho para recuperar capacidades en la FAA?
Es impredecible.
-
@marcoaurelio dijo en Perspectivas de Defensa ante un nuevo gobierno:
Esa legislación responde a la realidad política del siglo XX. Etapa lamentable en la que el grado máximo del Ejercito no era Tte General, era Presidente de la Nación.
Ya no existen militares golpistas o con vocación de serlo. Lo que no se debe permitir es que las FFAA vuelvan a ser politizadas. Entonces sí podrían actuar como cualquier otro país del mundo.Esta también el antecedente de los operativos Fortín en la frontera norte, donde se desplegaron a la FAA, ARA y EA para control de la frontera y detección de vuelos TAI