Nuevo Exocet MM40 B3C
-
Podrá ser una opción para la ARA?
-
En realidad hoy tenemos pocas plataformas para instarles MM-40 B3C (quizás a las nuevas patrulleras si tienen una arquitectura electrónica que lo permita)...Lo que irían muy bien, son los mas pequeños AM-39, si se les pueden colgar a alguno de los P-3 comprados a Noruega...(quedarían "completitos")...
A simple vista parece bastante difícil creer que MBDA vaya a vender este tipo de misiles a la Argentina (seguramente la prioridad Nº 1 del veto ingles), para peor ahi EE.UU no tiene participación en esa sociedad… Pero a su vez hay una “ventana” por donde se pueden colar un país que en los buenos tiempos puede ayudar a Argentina…Y es Brasil y su Avibras, ya que lo fabrican allí bajo licencia de MBDA, desde que en el 2008 los brasileños y Lula, con una inversión inicial de 75 millones de dólares en Avibras en sus instalaciones de Jacarei llegaron a un acuerdo con Francia (los franceses estaban muy embalados para venderles Rafales)…
Lo que no se ahora es si Brasil tiene algún tipo de restricción o limitación para exportarlo ya que la fabricación (por ahi) es solo para su uso nacional y sus necesidades internas. No recuerdo a Brasil verlo negociar con nadie para exportar sus Exocet brasileños, por ejemplo a Perú o Chile... -
Si Naval Group esta ofreciendo Scorpene a la ARA yo creo que una de las condiciones es que tengan la capacidad de lanzar misiles como el SM.39 de lo contrario ni sería tenida en cuenta.
Esta capacidad ya quería ser incorporada en los TR1700 en el año 2000, pero en ese momento el jefe de marine nationale le dijo al oficial de la ARA que había ido a negociar la compra de los SM39 le dijo que los ingleses se lo impedían.
Pasó mucha agua bajo el puente desde entonces, como es el hecho que UK se fue de la UE y Malvinas dejó de ser un territorio de ultramar de la UE, Francia fue traicionada por los británicos cuando le hicieron perder un contrato de 45 mil millones de dólares a Naval Group por la venta de submarinos a Australia y que es en principio una de las razones de interés de Naval Group de vender los Scorpene a la ARA y para mi es impensable que los ofrezcan sin la capacidad de lanzar SM39 y entiendo que si te ofrecen subs con capacidad de lanzar exocets también podrían ofrecer el MM40 B3 ya que hacen tanto daño como los Scorpene
-
@pisciano Me gusto mucho lo que acabo de leer !!!!! , espero se aga realidad , aunque en mi punto de vista los U-209 de Alemania tienen preferencia en el ARA , saludos...
-
Pero los modelos más modernos de los U209 pueden disparar misiles antibuque Harpoon y creo que también habían adaptado SM39 ... Podríamos ir por los subs alemanes que los conocemos más y por Rafales para el COAN con Exocet AM y SM, y salimos airosos con dos proveedores históricos (y occidentales) de nuestras FFAA.