Aerolíneas Argentinas
-
Una constante en todos los que critican los 90 (que desde ya tiene muchas cosas super criticables), es que no saben realmente que paso en los 90 y por eso leemos burradas como que las privatizaciones son malas porque si. Y esto se repite con el 2001, con cualquier persona que hables del 2001 culpan al "1 a 1" (la convertibilidad) que literalmente fue lo que soluciono una de las hiperinflaciones mas violentas de la historia del mundo moderno. La mayoria de los que vivieron el corralito no saben realmente cual fue el motivo del corralito (y esto lo veo hasta en mis propios padres), por eso cada vez que hay algun salto cambiario se comen el verso de "anda al banco que se viene el corralito", como lo estuvieron diciendo durante los 4 años de Macri. Ahora lo ves de nuevo con la flexibilización de importaciones que hace que por ejemplo esten apareciendo productos importados en ML a 1/3 del valor que estaban publicados, cual es la critica? que el problema de los 90 era que se importaba barato y la gente vacacionaba en Miami, son esclavos de su ignorancia y de repetir muletillas politicas al punto al cual creen que es mas sano para una economia pagar el triple por insumos y servicios que el resto de los paises.
Como pueblo nunca entendimos los motivos de las crisis que tuvimos, y encima dejamos que la historia la escriban y la cuenten politicos que no solo no la entendieron, si no que la trasgiversaron.
-
@zero
Alguno estará preocupado que si importamos Play Station o termos Stanley dejemos desempleados a los trabajadores argentinos
Y seguro mas de uno te lo escribe con el Stanley a mano -
@MarcoAurelio dijo en Aerolíneas Argentinas:
@pisciano dijo en Aerolíneas Argentinas:
Te instalaban el teléfono en el mismo día cuando en Entel tardabas 1 o 2 años y costaba una fortuna.
Pasó de costar 1500 dólares a 150.
Y una cosita mas para graficar el grado de mafia que existían en las empresas estatales en esa época.
A un tío con linea telefónica en la casa se le apareció un par de trabajadores de Entel diciéndole que por un abono mensual tenía cubierto el mantenimiento de la linea. Obviamente se negó a pagar. Oh casualidad, a los tres días se quedó sin linea y por más que reclamó jamas se lo solucionaron. Siete u ocho meses después no le quedó otra que pagar.
Esa era una costumbre de esa gente. obviamente eran los que marchaban en contra de las privatizaciones.Los que vivieron los 80 saben bien lo que se padecia pedir una línea telefónica a ENTEL. Que te instalen un simple teléfono de línea era todo un acontecimiento. MI viejo lo consiguió en "tan solo" un año (!!) porque era médico y lo necesitaba por si lo llamaban de urgencia. Por lo genera eran muy pocos por cuadra que tenían el servicio y se compartía con algún vecino que tenia que hacer alguna llamada de emergencia. Los que digan que fue mala idea privatizar ENTEL es mostrar un alto grado de ignorancia de la situación de esa época.
-
Yo viví la década del 80 y la década del 90, padecí Entel y Segba, y verdaderamente no tiene nada que ver con lo que se hizo en los 90. El proceso de destrucción de los 90 no tiene ninguna justificación, cerraron miles de industrias, se expulso a cientos de científicos, aumento la desocupación a 20%, el final de la fiesta menemista fue tristisimo, cada persona tenia algún conocido desocupado o con un comercio al borde del cierre.
Lamentablemente cada tanto aparece un iluminado que nos vende modernismo y libertad como camino de ingreso al primer mundo (ahora es ser Alemania en el 2030) y siempre termina en estallido, siempre aumenta la desigualdad, la deuda y la desocupación. Aveces sostienen la fiesta de unos pocos con endeudamiento, venta de bienes del estado, sangre y fuego y ahora con la plata del lavado (eufemisticamente lo llaman blanqueo), pero siempre termina igual.
El camino para el desarrollo nunca fue la timba financiera, ni la apertura total de las importaciones, los países desarrollados fortalecieron la industria, la ciencia, utilizaron sus recursos para industrializarlos y tener ventajas competitivas con los países que no contaban con esos recursos, etc. El modelo de la timba y la exportación de materias primas sirve solo para países chicos con poca población.
El kirchnerismo quiso vender que quería desarrollar la industrialización y la ciencia pero lo hizo mal, pero eso no significa que este mal el objetivo, lo que estaba mal era el kirchnerismo, la forma, las mañas.
@zero , hacele caso a tus viejos que vivieron un poco mas que el gordo dan y sí la vieron varias veces.
Te recomiendo ver la película “Plata dulce”
Volviendo al tema Aerolineas, Entel, Segba, se podían hacer eficientes, hay cientos de casos de empresas estatales eficientes, no quisieron, el negocio era regalarlas, que se las quede un amigo o directamente desguazarla para sacarla del medio y quedarse con las rutas y los medios como el caso de Aerolineas. -
@Bouchard dijo en Aerolíneas Argentinas:
@zero , hacele caso a tus viejos que vivieron un poco mas que el gordo dan y sí la vieron varias veces.
Creo que entiendo bastante mas de finanzas y macroeconomia que mis viejos de 80 años que lo mas complejo que vieron en su vida es un Plazo fijo. Al igual que la gran mayoria de la gente que lo vivio, jamas nadie les explico lo que es una crisis de liquidez de un sistema bancario, motivo por el cual me llaman por telefono cada vez que algun periodista pedorro sale a decir "se viene otro corralito", y probablemente el mismo motivo por el cual vos salis a sacar las 4 chirolas del banco para ponerlas abajo del colchon cada vez que un periodista te menciona la la palabra corralito.
El camino para el desarrollo nunca fue la timba financiera, ni la apertura total de las importaciones, los países desarrollados fortalecieron la industria, la ciencia, utilizaron sus recursos para industrializarlos y tener ventajas competitivas con los países que no contaban con esos recursos, etc. El modelo de la timba y la exportación de materias primas sirve solo para países chicos con poca población.
No hay mayor indicador de la ignorancia en estos temas que la frase "Timba financiera", que como siempre sale de tipos que no pueden calcular un interes compuesto. Todo modelo de desarrollo de pais parte del mismo pilar: el capital, no existe ningun tipo de industria, ni ciencia sin el capital privado que la financie. Como siguiente inmediato lo que necesita un desarollo industrial es energia, o sea materias primas, justamente las 2 cosas de la que estas en contra. Todas y cada una de las crisis y problemas de este pais en los ultimos 50 años, fueron creadas por politicos que votaste vos y tu generacion, siguiendo sus discursos pedorros anticapitalistas y populistas de izquierda que plagaron america latina desde la 2da guerra mundial en adelante, toda una vida de derroteras siguiendo ideologias basuras y votando tipos nefastos, y encima todavia les queda la cara para venir a querer cantarle la posta a las nuevas generaciones con "Escucha a mi pibe que yo la vivi, vote para el culo toda mi vida, nunca hice mea culpa de nada y te voy a decir a vos que es lo correcto". Un pueblo tiene los gobernantes que se merece, y vos y toda tu generacion se merecerieron todas y cada una de las crisis que les toco vivir.
Te recomiendo ver la película “Plata dulce”
Y yo te recomiendo estudiar, porque viendo peliculas no se aprende.
-
Uy, no sabia que estaba ante un lobo de wall street, ¿que haces, tenes bitcoins o la haces con una estafa piramidal?
¿Donde dije que estoy en contra del capital, la energía o las materias primas? ¿comprendes lo que lees o lo interpretas con tu filtro ideológico?
Mi planteo es ¿capital para que?, ¿para generar un desarrollo o para especulación financiera? Porque si vos metes capital y no se ve reflejado en el crecimiento de empresas, fabricas, etc. es simplemente especulación financiera y en cuanto ven la primer nube se rajan y pasa lo que ya paso varias veces, dejan al país endeudado hasta la manija.
No te creas que te la sabes toda porque te enseñaron a invertir en la bolsa, aprende un poco de historia y como se desarrollaron los paises. -
@Bouchard dijo en Aerolíneas Argentinas:
Uy, no sabia que estaba ante un lobo de wall street, ¿que haces, tenes bitcoins o la haces con una estafa piramidal?
Que hago? Atiendo vivos en foros que se quedan sin argumento a la 1ra respuesta y salen a atacarme con chicanas como decirme lobo de wallstreet, tambien en los tiempos libros tengo una carrera profesional en el rubro de IT, habiendo trabajado en varias industrias para empresas locales como extranjeras (includo sector publico nacional y provinciales), habiendo llegado a puestos de gestion en mas de una empresa. Ahora ya he bajado un par de cambios y me dedico principalmente a trabajar como contractor para afuera haciendo consultoria profesional, ya mas tranquilo, sin quemarme tanto y disfrutando de lo que la vida me ha dado . Y si, tengo bitcoins gracias a dios, ya compre 2 departamentos con las ganancias que le sacado. Pero dudo que alguien en este foro le importe lo mas minimo mi vida personal, salvo a vos.
¿Donde dije que estoy en contra del capital, la energía o las materias primas? ¿comprendes lo que lees o lo interpretas con tu filtro ideológico?
Lo dijiste al pararte sobre la muletilla banal de la timba financiera y lo de la exportacion de materias primas. No es problema de compresion, quedate tranquilo, no hay nada dificil de comprender en lo que planteas, son los mismos argumentos que venimos escuchando en este pais hace decadas.
Mi planteo es ¿capital para que?, ¿para generar un desarrollo o para especulación financiera? Porque si vos metes capital y no se ve reflejado en el crecimiento de empresas, fabricas, etc. es simplemente especulación financiera y en cuanto ven la primer nube se rajan y pasa lo que ya paso varias veces, dejan al país endeudado hasta la manija.
De nuevo, te metes en temas financieros sin entender, te pensas que un mercado de capitales es una cosa donde "entra plata y se fuga", porque sinceramente jamas le dedicaste 5 minutos de tu vida a entender la estructura de un mercado de capitales. La falta del desarrollo del mercado de capitales, lo que vos llamas la timba financiera, es uno de los principales motivos del poco desarrollo industrial de este pais, en todos los paises desarrollados los mercados de capitales son la piedra fundamental. Te doy el ejemplo mas reciente del impacto del mercado de capitales en este pais: con el tan criticado blanqueo, que salieron a bastardear porque "no deja nada para el pais, no les cobran nada", todas las empresas argentinas salieron a financiarse, las obligaciones negociables de empresas como YPF, Pampa, etc absorbieron una cantidad ridicula de dolares como hacia decadas que no tenian en este pais, juntaron cantidades de capitales a tasas impensadas para un pais como Argentina, tenes empresas nacionales financiandose a un par de basis points por encima de la tasa de treasuries americanos. El mercado de capitales hoy esta financiando el futuro del desarollo de este pais, con capitales 100% nacionales porque de afuera todavia le tienen miedo a volver a Argentina despues del fracaso estrepitoso de Macri, ademas de haber normalizado las curvas de deudas de las empresas de este pais garantizando una sostenibilidad de las mismas para la proxima decada, todo eso en menos de 1 año. Esta inyeccion de financiamiento para nuestras empresas, en conjunto con el RIGI, son el coctel perfecto para que este pais finalmente salga adelante. Pero aca lo critican porque el estado recaudo poco, jamas entendieron que el objetivo era que el capital fluya a las empresas, al sector productivo, no a las arcas del estado, porque el desarollo de un pais no sale de juntar dolares para hacer cajas politicas.
Estas viviendo un hecho historico en este pais que va a generar un desarollo como nunca viste en tu vida, lo que esta pasando ahora no paso nunca, no es lo que viviste, pero en tu ignorancia supina te esta pasando la historia por enfrente de la cara y no la estas viendo. Capaz cuando te hagan una pelicula que te la explique vas a decir "ahhhh mira vos".
No te creas que te la sabes toda porque te enseñaron a invertir en la bolsa, aprende un poco de historia y como se desarrollaron los paises.
Que pelicula me recomendas para eso?