FADEA (Fábrica Argentina de Aviones)
-
https://youtu.be/ub0agQTecmY Aca hablan del Pampa Pucara Fenix y Malvina IA-100
-
FADEA
Hicimos una nueva entrega para el programa KC 390 Embraer. En esta ocasión, fueron los primeros conjuntos destinados al avión de serie 014 de la Fuerza Aérea de Hungría. Estas entregas consistieron en un Upper y Lower Rack, 16 Carenados de Flap y 12 Spoilers.
-
@pulquiia33 dijo en FADEA (Fábrica Argentina de Aviones):
https://youtu.be/ub0agQTecmY Aca hablan del Pampa Pucara Fenix y Malvina IA-100
Irondo vino con muchos pergaminos pero se la paso haciendo la plancha. Mal no le va, de seguro mantiene el cargo hasta el fin de mandato presidencial. Se reactivaron dos proyectos por impulso del mismo gobierno mas que por su propia gestión (Fenix e IA-100). Habla de que se esta "discutiendo" el futuro del Pampa (apúrate porque se te va el tiempo) y de otros "proyectos" y lo compara con lo que hace Embraer: una gran diferencia hay entre "discutir proyectos" y diseñar nuevos desarrollos, como hace Embraer. FAdeA carece de un presupuesto para nuevos desarrollos, tal es asi que recurrió a cajas externas para hacer el IA-100, y mismo durante la nota dice que depende de los fondos que le gira el Estado. Asi que pueden tomarse muchos cafés con masas finas discutiendo sobre el futuro del Pampa y otros proyectos, pero sin un presupuesto asignado a nuevos desarrollos no se puede hacer nada.
Creo que no existe mejor mercado para el Pampa III que México, por varias circunstancias:
- Tienen un gran poder de compra e invierten mucho en Defensa
- El motor del Pampa se fabrica en México.
- Tienen una industria aeroespacial muy desarrollada (para niveles Latinoamericanos)
- Afinidad latinoamericana.
- Necesidad de modernizar su Fuerza Aérea.
- Se podria comercializar la licencia para que lo fabriquen allá, dejando libre la capacidad de FAdeA para seguir fabricando Pampas para la FAA
Durante la última Feria Aeroespacial México (FAMEX 2021) FAdeA estuvo ausente, se desaprovechó una gran vidriera, poder tomar contacto comercial directo con la FAM y poder hacer demostraciones en vuelo para ellos. Hay que ser un poco mas original para poder vender al Pampa con las limitaciones de crédito que tiene el pais, como mencionó Irondo. Se podría negociar vender la licencia, para que lo fabriquen directamente a fuera o negociar vender las estructuras principales (fabricadas en FAdeA) y que el armado del avión se haga afuera, haciendo un pasamanos de los componentes tercerizados, tal vez no se necesite tener una linea de crédito con un banco de esta manera o con créditos menores se pueda realizar. Hasta ahora no hubo ningún intento de negociación seria para exportar al Pampa en esta gestión, no parece interesarles (no van a perder el puesto por no hacerlo). Las últimas palabras de Irondo dejan bastante en claro su conformismo con lo actuado y que hasta el final de su gestión ningún proyecto nuevo va a salir a flote.
-
Una nueva entrega
Fadea entregó un Upper y Lower Rack, 16 Carenados de Flap y 12 Spoilers para el avión de serie 014 que es para la Fuerza Aérea de Hungría
FADEA
-
Agrego una imagen