Noticias del COAN



  • @Fernando-L7D dijo en Noticias del COAN:

    Continúa la recalificación de pilotos para los SUE/SEM

    alt text

    #Tandil | Personal de la #AviaciónNaval continúa su adiestramiento en la VI Brigada de la #FuerzaAéreaArgentina, en el marco de un convenio entre esta Fuerza y la #ArmadaArgentina.
    El Capitán de Corbeta Jesús Aleo cumplimentó la etapa de formación en combate aéreo y tácticas de interceptación y la etapa de adiestramiento en tácticas de aire superficie.

    alt text
    #LaArmadaDeLosArgentinos 🇦🇷
    #UnamosNuestrasFuerzas

    FUENTE: Armada Argentina - Gaceta Marinera

    Cuando el COAN se va a convencer que necesita Pampas



  • Cuando tengan plata!!



  • @pisciano dijo en Noticias del COAN:

    Cuando tengan plata!!

    FONDEF 2021



  • La otra vez le preguntaron a Mirta Iriondo en una entrevista (Pucará Defensa) si la ARA seguía interesada en el Pampa y respondió que si



  • FONDEF: modernización para los Beechcraft B200 Super King Air de la Aviación Naval en FAdeA

    alt text

    En el marco de la visita que efectuó hoy a la Base Aeronaval Punta Indio, el Ministro de Defensa Agustín Rossi manifestó que "en FAdeA estamos haciendo un programa para modernizar los B200" y agregó además que "todo lo que podamos hacer para recuperar capacidades de las unidades de las Fuerzas Armadas lo realizaremos porque es el primer escalón que nos establece la Ley del FONDEF".

    Recordemos que actualmente hay 4 Beechcraft B200M Super King Air asignados a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, los cuales requieren una modernización de sistemas y además no todos se encuentran en condiciones de vuelo como lo atestiguan algunas de las imágenes que acompañan este post, además de otros dos Beechcraft B200 configurados para tareas fotográficas.

    Dado la actual falta de aeronaves de transporte en la Aviación Naval a dichas aeronaves actualmente también se les asignan tareas de transporte de carga y personal agregando una tarea más a la diminuta flota.

    Como siempre urge seguir con atención permanente estos anuncios para verificar su correcto cumplimiento y que no queden solo en meras palabras.

    Acompañaron al Ministro de Defensa en su recorrida por la base aeronaval el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Jefe de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia, y el Intendente del Partido de Punta Indio Hernán Y Zurieta entre otras autoridades civiles y militares.

    FUENTE: Ministerio de Defensa - Vía Facebook Visión Estratégica



  • Pilotos de Tracker se adiestraron en técnicas de vuelo

    Portada.jpg
    JSL_2573.jpg
    JSL_2715ok.jpg
    Espora – Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) realizaron durante dos jornadas prácticas que simularon la aproximación y aterrizaje de aeronaves en portaviones (PTAP).

    Las jornadas se iniciaron con un prevuelo general de maniobras, momento en que la tripulación y los oficiales señaleros analizaron los circuitos y las condiciones que debían cumplirse para asegurar el éxito de las prácticas.
    A continuación, los pilotos y personal de mantenimiento realizaron las inspecciones reglamentarias de la aeronave y se dirigieron a la pista auxiliar de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) para dar inicio a los vuelos programados.

    El adiestramiento en técnicas de vuelo otorga a las tripulaciones un mayor conocimiento de la aeronave. Al respecto, el comandante de la escuadrilla, Capitán de Corbeta Fernando Gigena, expresó: “por nuestra especificidad, son pocas, pero marcadas, las diferencias entre los aviadores navales y otros pilotos; esta actividad (PTAP) es una de ellas. En ese sentido, no solo se mantiene el adiestramiento en técnicas de vuelo, procedimientos y doctrina con aeronaves de ala fija a bordo, sino también el espíritu de nuestra razón de ser”.

    JSL_2738.jpg

    JSL_2811.jpg

    Gaceta marinera



  • Yo me pregunto, no es un poco patético, a estas alturas, seguir entrenando al personal del COAN en operaciones en portaaviones, despues de más de 20 años sin un portaaviones y cuando ya no queda ninguno en la región?
    Hasta cuando Brasil tenia portaaviones era entendible, pero a estas alturas, cuando la ARA no tiene ni remotamente pensado en el largo plazo tener un portaaviones (todavia estan pensando que submarino necesitan) y la única posoibilidad de uso de esa capacidad es con portaaviones de EEUU o Francia. Estan esperando que los "amigos" gringos o francese los inviten a participar?
    Es una capacidad que en caso de conflicto no nos sumaria nada. Tal vez esté equivocado, pero no veo otra razón mas que coquetear con los amigos gringos del norte.
    alt text



  • Pienso lo mismo, hace 20 años que no hay portaviones y para que haya otro debería armarse una flota nueva para que lo pueda proteger, además de comprar el portaviones y equiparlo de aviones!! O sea 40 años mas como mínimo al ritmo Argentino!

    Lo mismo cuando se habla de adquirir aviones que tengan la versión naval embarcadle, para qué??



  • Un sin sentido. Adiestrarse para una tarea para la cual no hay ni va a haber medios. Un solo Tracker en capacidad de vuelo. Todo una paparruchada.



  • Yo no lo veo mal, esta bien que esa capacidad se mantenga al dia y que se pase a traves de los años esa experiencia. El Tracker esta volando con frecuencia, ademas de practica de vuelo para los pilotos hacen estos otros adiestramientos.
    He escuchado que se solian hacer estas practicas cuando se acercaban los grupos de la Navy que cruzaban del pacifico al atlantico y se aprovechaba para ejercitarse con el la flota norteamericana.


Log in to reply
 

18
Online

278
Users

250
Topics

5.7k
Posts