Nuevos Sea King para el COAN
-
@fernando-l7d dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
Estuve averiguando y estos dos nuevos Sea King probablemente hayan pertenecido a la Armada de Dinamarca. Una vez retirados, en 2011 esa Fuerza los vendió a EE.UU para ser modernizados a nivel S-61T. Iban a ser adquiridos por el Gobierno de EE.UU para operaciones especiales en Irak y Afganistán pero ese programa se canceló y los helicopteros quedaron guardados (modernizados) hasta hoy.
Los Sea King de Dinamarca se distiguen por las cuatro ventanas laterales y el radomo del radar en la nariz, iguales a estos nuevos del COAN.
No, únicamente prestaron servicios en la US Navy hasta pasar al Departamento de Estado de USA luego de ser convertidos a S-61 Triton.
-
Si, esto se supo ahora, que trascendieron las matrículas. Cuando yo postee esta suposicion mia fue cuando aparecieron las primeras fotos de los nuevos Sea King en el mes de mayo, teniendo en cuenta las cuatro ventanas. Algunos Sea King daneses se vendieron a EE.UU para ser llevados a S-61T pero efectivamente no son los del COAN.
-
@checho32 dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
@darwin dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
@bnd dijo en Nuevos Sea King para el COAN:
Creo que con estos 2 Sea King en total habrá 5 operando.
Me parece que hay otros 2 medio desmantelados que se podrían recuperar con CarsonHasta la campaña antártica habia solo 2 Sea King en servicio (243 y 241). Cuál sería el quinto?
2-H-239
Foto de 2022
Viedeo sobre la vuelta al servicio del 2h-239 del canal ARA202.
https://www.youtube.com/watch?v=DfB_NyTQQ6A&ab_channel=ARA202*CanalMilitarArgentino* -
Pepinillo
Me parece que no es el enlace sobre la vuelta al servicio del 2H-239.
Habla del futuro avión de combate. -
@bnd Tenes razón, ahí lo cambie gracias.