Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i
-
Un S70 puede transportar mas que un Mi 171, pero puede transportar mas que dos?
No sé a qué te referís, pero un Blackhawk no embarca más hombres que un Mi-17... es el elemento central de una operación helitransportada.
-
Seria un gran paso para las FFAA.
En Chile destacan su importacia en tareas sanitarias. Dejo link de la nota:
https://aero-naves.com/2020/05/25/fuerza-aerea-de-chile-incorpora-al-helicoptero-para-trasladar-de-pacientes-covid-19-criticos/
Ademas los precios no son exagrados en sus versiones base.
Aclaremos que Chile pidio upgrades que lo encarecieron:
Radar meteorológico, FLIR (forward looking infra-red), cabina compatible para vuelo nocturno con NVG (night vision googles), filtro anti-arena en las tomas de aire de los motores, (entre otras mejoras que estoy buscando)
Su alcance de 560km, puede ser extendido a 1600km con ayuda de tanques externos. Además, puede ser transportado a cualquier lugar en el interior de un C-130 Hercules. La capacidad de carga interna es de 1.200kg lo que le permite el traslado de 20 personas en misión de rescate o 13 soldados equipados. La capacidad de carga externa es de 4 toneladas. -
Alemania reemplaza sus UH-1 por los Airbus H145
http://galaxiamilitar.es/tras-53-anos-de-servicio-el-bell-uh-1d-se-retira-de-la-bundeswehr/Mismo modelo que utiliza la policia federal argentina, la metropolitana y en provincias de Mendoza y Santiago de Estero.
Y una nota de color, el año pasado Airbus logra aterrizar un H145 en el Aconcagua:
https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/es/2019/09/the-new-airbus-h145-lands-on-top-of-the-andes.html -
@H234 dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
@pisciano dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
La cantidad que necesita la AE es de 20 S70i para reemplazar a la flota de UH1H. Como helicóptero de carga le apuntan al Chinook. Pero es un helicóptero complejo y caro de mantener y no aterriza en cualquier parte. Los colombianos usan el Mi-17 para carga.
No es un número imposible. Cuando lleguen estos dos primeros (sea cual sea el modelo), pueden ir llegando otros dos por año hasta completar el requerimiento. Y de a poco se irán los UH (es obvio que no se dan de baja todos juntos, sino por escalones).
Lo importante de todo esto, es que finalmente se está tratando el reemplazo del UH. Y eso ya es algo para festejar (miremos el lado bueno).
De hecho, por ejemplo la FAA al momento de comprar los 412, primero compró 2 usados (generó doctrina), y luego se firmó el contrato por 4 más nuevos.
Lo que sí es indispensable, es que ya en pleno siglo XXI, lleguen con sistemas de contramedidas electrónicas.
Al principio y durante muchos años la AE tenia 10 UH-1H (A Malvinas contaban con esa cantidad) luego fueron haciendo compras de más usados via EDA y FMS hasta superar los 50.
Los UH-60/S70i llevan 11 soldados que es el numero que asalto aéreo prefiere por la velocidad de evacuación para una operacion de asalto aéreo. El Mi-17 puede llevar 20 o más pero tardarían en evacuar el helicóptero en una misión de asalto, en cambio en una segunda ola, ya para consolidar la posición no es importante el tiempo que tarden en evacuar el helicóptero
-
@Hank-R dijo en Argentina negocia la adquisición de helicópteros S70i:
Alemania reemplaza sus UH-1 por los Airbus H145
http://galaxiamilitar.es/tras-53-anos-de-servicio-el-bell-uh-1d-se-retira-de-la-bundeswehr/Mismo modelo que utiliza la policia federal argentina, la metropolitana y en provincias de Mendoza y Santiago de Estero.
Y una nota de color, el año pasado Airbus logra aterrizar un H145 en el Aconcagua:
https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/es/2019/09/the-new-airbus-h145-lands-on-top-of-the-andes.htmlEn algún momento la AE evaluó el H145 como helicoptero de montaña en reemplazo de los lama, junto con el H125 y el Bell 407, ahora están entre estos dos últimos junto con la FAA para hacer una compra conjunta
-
La cantidad que necesita la AE es de 20 S70i para reemplazar a la flota de UH1H. Como helicóptero de carga le apuntan al Chinook. Pero es un helicóptero complejo y caro de mantener y no aterriza en cualquier parte. Los colombianos usan el Mi-17 para carga.
No es un número imposible. Cuando lleguen estos dos primeros (sea cual sea el modelo), pueden ir llegando otros dos por año hasta completar el requerimiento. Y de a poco se irán los UH (es obvio que no se dan de baja todos juntos, sino por escalones).
Lo importante de todo esto, es que finalmente se está tratando el reemplazo del UH. Y eso ya es algo para festejar (miremos el lado bueno).
De hecho, por ejemplo la FAA al momento de comprar los 412, primero compró 2 usados (generó doctrina), y luego se firmó el contrato por 4 más nuevos.
Lo que sí es indispensable, es que ya en pleno siglo XXI, lleguen con sistemas de contramedidas electrónicas.
Al principio y durante muchos años la AE tenia 10 UH-1H (A Malvinas contaban con esa cantidad) luego fueron haciendo compras de más usados via EDA y FMS hasta superar los 50.
Los UH-60/S70i llevan 11 soldados que es el numero que asalto aéreo prefiere por la velocidad de evacuación para una operacion de asalto aéreo. El Mi-17 puede llevar 20 o más pero tardarían en evacuar el helicóptero en una misión de asalto, en cambio en una segunda ola, ya para consolidar la posición no es importante el tiempo que tarden en evacuar el helicóptero
Si, los tiempos de embarque y desembarco son mayores. Es una verdad.
Pero si el primer escalón son 100 hombres (por poner un número), se necesitarían mas helicópteros Blackhawk para que llegue la primer serie completa (es lo que se aconseja la doctrina).
No estoy en contra del modelo estadounidense, todo lo contrario. Pero así como tiene sus fortalezas, tiene puntos en donde gana el Mi-17
-
Dicen que porque tienen mejor instrumental de navegación nocturna, velocidad y capacidad de maniobra. Resiste caidas de no sé cuantos metros de altura que si fuera de un Mi-17 se matan todos...esto lo escuche una vez de un piloto de la AE
-
Claro, volvieron las presiones del Tío y vuelven las operaciones mediáticas contra el material chino y ruso. OTAN es mejor, Ruso y Chino son ataúdes...
Vuelve a girar la calesita quien da mas......
Por cuanto tiempo la hinchada aclamara por el S-70i como como el levitan que viene a salvar al la aviación del ejercito!!! Que ridículo por dios!!!!
Cuando no les alcance el presupuesto para poder operar un puñadito de estos onerosos bichos del cielo que vienen a proteger de los accidentes y a salvar la vida de nuestros militares, hablamos
Insisto que Ridiculez, ahora nos cambiaron la zanahoria y van todos detrás de ello jajajajja
Cuanto tardo la historia de que lo mejor para nuestras FAA y nuestra soberanía era lo Ruso y lo chino???
Duro hasta la visita del mequetrefe este vestido de blanco que vino a apretar a nuestros "leales" y soberanos políticos y cúpulas militares???
DiossssssMi-171Sh--------- No ese no, mata tripulaciones!!!!!
S-70i----------------Esa es la Onda!!!!!!
A cuanto el panqueque????
-
Me parece que para un asalto aéreo primero habrá que asegurar la zona de descenso, con helicópteros artillados y algunas unidades con tropas y una vez asegurada irá el grueso de la tropa y me parece en ese caso que aparatos como el S-70 y el Mi-171, los dos son útiles.
-
Un S70 puede transportar mas que un Mi 171, pero puede transportar mas que dos?
No sé a qué te referís, pero un Blackhawk no embarca más hombres que un Mi-17... es el elemento central de una operación helitransportada.
Lo vengo diciendo en todos los post. Se necesita cantidad, a menor precio mayor cantidad de helos. Tomando lo que gasto Filipinas por la compra de 16 Mi-171, y comparamos
20 S70i = usd 500 Millones = 30 Mi-171
Entendes? 30 helicopteros transportan mas que 20, incluso te permite hacer dos operaciones simultaneas en distintos puntos (algo aun mucho mas util en un combate).Como dije no creo que sea necesario tener tantos helicópteros de esas caracteristcas. Creo que una buena combinacion seria
20 Mi-171 y 30 Bell-412.No para todas las operaciones se necesita un helicóptero de 7 toneladas. Se llama economia de recursos. Si tenes que evacuar un soldado herido no mandas un Chinook, usas un helo mas pequeño, si tenes un solo modelo gastas igual para toda operación, asi sea una evacuación, un traslado administrativo o un asalto de combate.