Murió Augusto Cicaré
-
Saladillo de luto: murió Augusto Cicaré
"Pirincho" falleció a los 84 años, tras permanecer internado en el Hospital Posadas. La comunidad de Saladillo lo despide con afecto.
Pasada la medianoche, falleció a los 84 años de edad Augusto “Pirincho” Cicaré. Pirincho se encontraba internado hacia un tiempo en el Hospital Dr Posadas.
Fue el genio Saladillense, criado en Polvaredas, quién con una idea fija y trabajo arduo logró ser reconocido en todo el mundo por su talento y sus helicópteros, pero también por su humildad, entereza y dignidad.
Desplegó toda su genialidad siempre desde Saladillo, dándole a nuestro pueblo la posibilidad de destacarse y de poder contar con una industria como la suya.
El pueblo entero y sus distintas generaciones han podido reconocer en él a un gran hombre. Sin dudas su nombre seguirá siendo parte fundamental en la identidad de nuestro pueblo. Hasta siempre querido Pirinchohttps://www.abcsaladillo.com.ar/general/tristisima-noticia-augusto-pirincho-cicare/
-
una pena, un adelantado y genio constructor, un aporte a la aviacion....que vuele alto......
-
Una gran perdida, ademas de su capacidad rescato su tenacidad y compromiso con la industria nacional
-
Como todo grande hombre, nos dejo un gran legado. Qepd
-
Que pena. Que en paz descanse. Un hombre que se jugo por su pasión y se jugo en invertir en este país, donde el ser empresario es ser un enemigo para muchos. Esperemos que sigan sus hijos con la empresa y no bajen los brazos.
-
Mi mas sentido pésame a ese gran hombre de la aviación argentina.
Indudablemente un gran emprendedor que se encontró con las piedras de siempre en Argentina,.
En el país de lo importado y de los curros y "viajecitos" al extranjero, los desarrollos y la industria nacional siempre fue un estorbo para muchos. -
Augusto Cicare no era empresario, era ingeniero autodidacta (le dieron el título de ingeniero honoris causa y nunca había estudiado) un inventor, inventó la cadena dentada que después la patentó Fiat para el Fiat 1300, que luego de una reunión entre el y Oberdam Sallustro (presidente de Fiat Argentina) facilitada por Fangio, le terminó robando el invento.
Era un inventor más que nada, no era hombre de negocios, se hubiera llenado de millones si lo hubiera sido. Sus hijos le dieron la ayuda para que su negocio crecieran.
Un tipo que puede compararse con Juan de la Cervia, Igor Sikorsky, Giovani Agusta que si han tenido mayor éxito es por el medio donde se desarrollaron, que tiene que ver con laa económias mucho más desarrolladas que la nuestra -
Dejó un gran legado en su tierra. QEPD.