RAF-Royal Air Force
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Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Gran Bretaña prevee reducir su pedido de aviones de alerta temprana
Gran Bretaña está lista para recortar una orden por aviones Boeing E-7 Wedgetails, el avión de alerta aérea temprana y control es la primera victima en la revisión de gastos del gobierno.
Las negociaciones entre el Ministerio de Defensa y Boeing se llevan a cabo desde mediados del verano y posiblemente sean reducidas de 5 unidades a 3.
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La RAF quiere desarrollar aviones modulares
Aeralis fue contratada por la RAF para continuar su desarrollo de un avión de entrenamiento modular de próxima generación
La Real Fuerza Aérea británica, a través de su Oficina de Capacidades Rápidas (RCO), seleccionó a la firma aeronáutica Aeralis, con un contrato a 3 años para la investigación y el desarrollo de un nuevo enfoque modular para el diseño y desarrollo de los aviones futuros.
Según la publicación del periódico DailyMail, Aeralis, con sede en Suffolk, recibió 200.000 libras esterlinas (durante el primer año de un plan de desarrollo de tres años) para desarrollar su avión modular «revolucionario», que sería el primero desarrollado completamente en Gran Bretaña desde el lanzamiento del Hawk en 1974.Tristan Crawford, director ejecutivo de Aeralis, dijo que todos los componentes utilizados en la fabricación del nuevo avión modular provendrían de empresas británicas.
La novedad del enfoque es que se construiría un fuselaje robusto, que sería el núcleo común de diferentes variantes del modelo Aeralis y el cliente puede optar por incorporarle alas rectas o en flecha, monomotores o bimotores, etc.
Aeralis lleva por ahora desarrolladas tres propuestas, basadas en un fuselaje común. Se tratan de un entrenador básico de Mach 0,65, uno avanzado a Mach 0,85 y un entrenador LIFT (Lead in fighter-trainer) a Mach 0,95.Es probable que los entrenadores modulares de Aeralis terminen siendo los sustitutos de los actuales aviones de entrenamiento avanzado de la RAF, los BAE Hawk, que ya cuentan con muchos años de servicio activo a cuestas.
La compañía también tiene en estudio otras variantes como:
- Avión cisterna para abastecer en vuelo de combustible a enjambres de drones.
- Variante de alas muy alargadas, para misiones de reconocimiento e inteligencia.
- Versión no pilotada (UAV), como dron de ataque autónomo.
- Variante potenciada como caza ligero.
Aeralis informó mediante su web oficial que el sistema de aeronaves modulares agiliza los procesos de diseño, desarrollo y soporte en servicio para aeronaves militares en múltiples roles de entrenamiento y primera línea, lo que ayuda a reducir la complejidad y los costos de adquisición y mantenimiento en comparación con los enfoques más tradicionales.
El mariscal del aire Richard Knighton, subjefe del Estado Mayor de Defensa, comentó: “Estoy encantado de saber del contrato de RCO con AERALIS. Esta compañía de aviones privados está adoptando un enfoque innovador que no había visto antes en el sector de aviones de combate. Su ingenioso e innovador uso de la modularidad, junto con la aplicación de las lecciones aprendidas del sector comercial, ofrece el potencial de romper la curva de costos de capacidad que ha perseguido a los programas de aviones militares rápidos durante muchas generaciones. La filosofía de diseño podría ser disruptiva, proporcionando un medio para mejorar la competitividad internacional y alejarse de las costosas plataformas personalizadas”.
El potencial de la tecnología aeronáutica modular está en que debería abaratar costos operativos y de adquisición, disminuir tiempos de desarrollo y acelerar los procesos de certificación. Esto se lograría mediante el uso de un número limitado de plataformas, cuyos diversos kits de conversión les permitirían asumir una variedad creciente de misiones y perfiles; en contraste con la tendencia actual de tener, para cada misión, una plataforma especializada.
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Gran Bretaña rompe el contrato con USA por el suministro otros 90 F-35
Gran Bretaña no estaba satisfecha con los cazas estadounidenses F-35 y canceló el contrato para su suministro.
El departamento de defensa británico no esta satisfecho con las capacidades técnicas de combate de los cazas estadounidenses de quinta generación y, por lo tanto, está incumpliendo el contrato para el suministro de 90 aviones de combate de este tipo. Debido al hecho de que algunos de los cazas F-35 ya se han puesto en servicio con la Royal Air Force, se decidió dejar en servicio solo 48 de los 138 cazas previstos en el contrato.
“Al presentar pruebas al Comité de Cuentas Públicas la semana pasada, el secretario de Defensa, Sir Stephen Lovegrove, sugirió que la flota potencial de F-35 del Reino Unido sería menor que los 138 aparatos de combate reportados en la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2015. “La situación está cambiando con estos programas a muy largo plazo. Están surgiendo oportunidades que hacen que las cosas que aún tiene que comprar se vuelvan obsoletas, o quizás necesite menos, o las amenazas están cambiando. "Hasta ahora, el Reino Unido ha pedido 48 F-35B, todos los cuales se entregarán en 2025. El número final de F-35 se cuestionó debido a la necesidad de financiar el desarrollo del futuro sistema de combate aéreo Tempest".
Los expertos argumentan que el intento del Reino Unido de hacer una apuesta clave por su propio caza de nueva generación es erróneo, ya que hoy estamos hablando solo de los primeros trabajos en el diseño de un caza, mientras que el proyecto en sí, obviamente, puede contener muchos problemas. , ya que se carece de tecnología moderna en el Reino Unido.
https://avia-pro.net/news/velikobritaniya-razryvaet-kontrakt-s-ssha-na-postavku-90-istrebiteley-f-35
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@BND dijo en RAF-Royal Air Force:
Gran Bretaña rompe el contrato con USA por el suministro otros 90 F-35
Gran Bretaña no estaba satisfecha con los cazas estadounidenses F-35 y canceló el contrato para su suministro.
El departamento de defensa británico no esta satisfecho con las capacidades técnicas de combate de los cazas estadounidenses de quinta generación y, por lo tanto, está incumpliendo el contrato para el suministro de 90 aviones de combate de este tipo. Debido al hecho de que algunos de los cazas F-35 ya se han puesto en servicio con la Royal Air Force, se decidió dejar en servicio solo 48 de los 138 cazas previstos en el contrato.
“Al presentar pruebas al Comité de Cuentas Públicas la semana pasada, el secretario de Defensa, Sir Stephen Lovegrove, sugirió que la flota potencial de F-35 del Reino Unido sería menor que los 138 aparatos de combate reportados en la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2015. “La situación está cambiando con estos programas a muy largo plazo. Están surgiendo oportunidades que hacen que las cosas que aún tiene que comprar se vuelvan obsoletas, o quizás necesite menos, o las amenazas están cambiando. "Hasta ahora, el Reino Unido ha pedido 48 F-35B, todos los cuales se entregarán en 2025. El número final de F-35 se cuestionó debido a la necesidad de financiar el desarrollo del futuro sistema de combate aéreo Tempest".
Los expertos argumentan que el intento del Reino Unido de hacer una apuesta clave por su propio caza de nueva generación es erróneo, ya que hoy estamos hablando solo de los primeros trabajos en el diseño de un caza, mientras que el proyecto en sí, obviamente, puede contener muchos problemas. , ya que se carece de tecnología moderna en el Reino Unido.
https://avia-pro.net/news/velikobritaniya-razryvaet-kontrakt-s-ssha-na-postavku-90-istrebiteley-f-35
Un bombazo que golpea de lleno a sus nuevos portaaviones clase Queen Elizabeth y sus ambiciones de proyeccion de poder naval.
En los últimos tiempos la Royal Navy busca expandirse y volver a epocas de oro de poder pirata, después de décadas sin cazas supersónicos desde la baja de sus Phantom navales en 1978.
Ahora sabemos que el GAE del los Queen Elizabeth tiene falencias visibles con el "garrón" del F-35... Mas de uno extrañará al Sea Harrier.
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Para mí se plantan en 48 porque es el nro suficiente para poder meter 18/24 aparatos arriba de los portaaviones en cualquier momento.
La realidad es que una vez que tienen cubierto los GAE, la otras tareas de la RAF se pueden cumplir muy bien con Tifones.
Habrá que ver si reveen está postura cuando Rusia con SU57 en cantidades razonables, cosa que por ahora viene bastante lenta.
Tal vez a futuro, con un F35 más maduro, UK pueda volver.
No recuerdo... los 138 del contrato original eran todos B o eran 48 B para los portaaviones y el resto A?Saludos
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-Con (48) F-35 la RAF podría formar tres escuadrones
con (16) aviones c/u-El Grupo Aéreo que equipara a los CV de la Royal Navy
contaran con (20) F-35, (8) Merlin ASW y (4) Merlin AEW&C-Y no siempre los dos CV estarán operativos. los actuales
presupuestos de la Royal Navy no lo permite.Saludosss
Roberto -
Los F-35 llevan a la ruina al Ejército del Reino Unido
Lord Richard Dannatt, exjefe del Estado Mayor de 2006 a 2009 del Reino Unido, señaló que la compra de los cazas F-35B desangra el presupuesto militar británico.
Lord Dannatt indicó que el Ministerio de Defensa está en bancarrota por los cazas furtivos F-35B, que cuestan unos 111 millones de dólares cada uno y hasta 125.000 dólares por hora.
Los costes son ahora tan elevados que incluso las FFAA estadounidenses empiezan a buscar un avión de combate más barato, se pronunció antes de una importante reorganización de las fuerzas armadas denominada Revisión Integrada."El precio capital y los costes de funcionamiento del F-35B son la verdadera y constante preocupación", afirmó, al detallar que es probable que los planes de compra de 138 F-35B se reduzcan a 48.
Según el funcionario, el costo elevado de los cazas afectaría al presupuesto de Defensa durante décadas lo que perjudicaría el Ejército.
"Los rusos se ríen de nosotros y los estadounidenses mueven la cabeza", expresó Lord Dannatt.
Asimismo, el exmilitar postuló que los recortes han hecho que las fuerzas armadas británicas no sean aptas para luchar. El Ejército podría reducirse a unos 72.000 efectivos en los próximos 10 años, según unas fuentes de defensa.
"La infrafinanciación del programa de equipamiento del Ejército significa que nuestra capacidad para desplegar una división de combate de guerra es entre muy baja e inexistente", declaró.
Añadió que los recortes suponían un riesgo en un momento en el que EEUU quiere un "aliado capaz del que depender". Lord Dannatt teme que ahora el Reino Unido tenga dificultades para apoyar a EEUU en conflictos como los de Afganistán e Irak. -
Rusia ‘ interfiere ’ la señal de comunicaciones en la base de la RAF en Chipre
Los vuelos de la RAF se han visto interrumpidos recientemente por interferencias del GPS cerca de la base de Akrotiri, en Chipre. El ejército británico acusa a las fuerzas rusas desplegadas en Siria.
Fuentes de inteligencia militar británica informaron de varios intentos de interrumpir las comunicaciones por satélite de los aviones de la Royal Air Force cuando acababan de despegar de la base de la RAF Akrotiri en Chipre. Los aviones afectados incluyen aviones de combate Typhoon y F-35B, transportadores A400M y aviones cisterna A330 MRTT Voyager, según una fuente del Ministerio de Defensa británico citada por el Telegraph.
RAF Akrotiri es la principal base de operaciones de los activos de la Royal Air Force que participan en la Operación Shader contra el Estado Islámico. Las aeronaves con base en el sur de Chipre realizan regularmente ataques tanto en Siria como en Irak.
Si bien no se especificó la ubicación exacta de los bloqueadores, el ejército británico sospecha que las interferencias están relacionadas con las fuerzas rusas desplegadas en Siria, dado que son las únicas en la región con tal capacidad. La interrupción de la navegación GPS puede usarse como una forma de prohibir la operación de drones en un área.
No es la primera vez que se acusa a Rusia de interferir con los sistemas de navegación por satélite en Oriente Medio. En junio de 2019, Israel informó de múltiples interrupciones en la recepción del equipo del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) durante el despegue y el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV) de Tel Aviv. Se publicó un NOTAM, que requiere que los pilotos utilicen el sistema de aterrizaje por instrumentos. Los funcionarios de seguridad israelíes acusaron que la interferencia se originó en la base aérea de Khmeimim en Siria, a 385 kilómetros de Tel Aviv. El embajador ruso en Israel negó esas acusaciones, calificándolas de "noticias falsas".
Un par de meses antes, el servicio de inteligencia noruego (Etterretningstjenesten) informó que durante el ejercicio de la OTAN Trident Juncture 18 organizado en el país en octubre de 2018, se reportaron múltiples casos de mal funcionamiento del GPS. Noruega acusó explícitamente a Rusia de interferir la señal en lo que se describió como una "tendencia continua".
Fuente: https://www.aerotime.aero/27508-russia-suspect-of-jamming-raf-aircraft-gps-signal-cyprus
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Y no bloquearon a los Tornado ni Bucanero....
Bloquearon a lo mejor que tienen...
Les está diciendo ojo el oso...
Mucho ruido por todos lados...