Fuerza Aérea de Corea del Sur
-
Le pongo mi voto de confianza a los coreanos con el avión. Cuando entre en servicio va a ser una muy buena apuesta.
-
Corea del Sur presenta el prototipo de caza KF-X, renombrado como KF-21 Boramae
El avión de combate, anteriormente conocido como "KF-X ", fue presentado oficialmente como "KF-21 Boramae".
Hablando en la ceremonia de lanzamiento, el presidente Moon Jae-in dijo que el avión de combate entrará en producción en toda regla tan pronto como complete las pruebas terrestres y aéreas. "Planeamos desplegar 40 aviones para 2028 y un total de 120 para 2032", agregó el presidente.
El KAI KF-X es un programa conjunto de desarrollo de aviones de combate de Corea del Sur e Indonesia con el objetivo de producir un caza polivalente avanzado para las fuerzas aéreas de Corea del Sur e Indonesia. El programa está liderado por Corea del Sur, que posee el 60% de las acciones. Indonesia se unió en 2010 con un 20% y el resto está en manos de socios privados, incluido el fabricante Korean Aerospace Industries (KAI).
El proyecto avanzado de caza a reacción polivalente KF-X, destinado a producir aviones de guerra modernos para reemplazar los antiguos aviones F-4D / E Phantom II y F-5E / F Tiger II de Corea del Sur, fue anunciado por primera vez en marzo de 2001 por el presidente surcoreano, Kim Dae. Jung en una ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Corea.
El vuelo inaugural está programado para julio de 2022, después de las pruebas en tierra. Cuando el KF-21 Boramae complete con éxito sus vuelos de prueba, Corea se convertirá en el decimotercer país del mundo en desarrollar de forma autóctona un avión de combate.
airrecognition
-
tiene un aire a f-35 con un poquito de f-22 puede ser? reciben ayuda de eeuu??
-
Yo le pongo la ficha que muchas fuerzas aéreas se van a interesar con este producto.
-
Tiene un gran parecido al F22.
Es un avion que promete mucho. -
@Friedrich-Bachmann dijo en Fuerza Aérea de Corea del Sur:
tiene un aire a f-35 con un poquito de f-22 puede ser? reciben ayuda de eeuu??
Imaginate...por empezar la empresa Lockheed Martin es dueña del 50% de KAI...Y todo lo que haga Lockheed debe ser autorizado por la comisión de defensa de los EE.UU... Es casi como si lo hubieran fabricado en norteamérica
-
El planteo es el de un F22 más chico, más sencillo. Es un esquema bimotor, con F414. No tiene bodega interna, al menos en la primer versión que mostraron. Lleva los misiles AA BVR semi encastrados en el fuselaje, en una solución ya vista en el vientre de los F4, F14 y Tornado ADV.
USA está buscando un caza más económico que el F22 y con menos mambos operativos que el F35. Al tener tanta participación en KAI, tal vez una variación de esta plataforma sea la respuesta también para la USAF, y porqué no, con una versión naval, para la US Navy.
Para FFAA con presupuestos altos, y con el F16 casi al tope de sus posibilidades de evolución, podría ser una opción a futuro para el mercado internacional, más liviana que los F15X.Saludos
-
Por lo que se ve en las imágenes ya va a ser fabricado con cañón de base en el costado izquierdo. Aprendizajes del F 35 quizás?
-
Korea Aerospace está ensamblando 5 prototipos del KF-21
KAI está ensamblando cinco prototipos más de su avión de combate KF-21 después de que se lanzó el primer prototipo el 9 de abril.
El primer prototipo se encuentra actualmente en el edificio frente a la línea de ensamblaje, donde su interior está expuesto para pruebas en tierra que tomarán un año más o menos, dijo un informe en el medio surcoreano Hankyoreh al que se le otorgó acceso a la línea de ensamblaje.
De los cinco prototipos en la línea de ensamblaje, el segundo prototipo se está probando actualmente para verificar si los misiles se pueden cargar correctamente.
Una imagen publicada como parte del informe exclusivo mostró cinco prototipos en línea e ingenieros trabajando en ellos. El avión líder en la imagen, presumiblemente el segundo prototipo, parece más completo que los otros con su morro y alas adjuntas. Los misiles se mantienen al lado de la aeronave supuestamente para realizar pruebas de carga y descarga.
Defenseworld
-