Noticias sobre el desarrollo aeroespacial mundial



  • Rusia tiene el único cosmódromo flotante del mundo. Y puede que pronto vuelva a funcionar

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    Esta estructura única fue casi desmantelada en agosto de 2020. ¡Ahora, el gobierno de repente está invirtiendo miles de millones en ella!

    El cosmódromo flotante “Morskoi Start” (alias “Lanzador Marino”) ha sido una fuente de orgullo y esperanza para el país, desde que pasó a manos privadas. En primer lugar, fue el primer cosmódromo que no pertenecía al Estado, así como el único proyecto de cosmonaútica “pesada” de propiedad privada de Rusia; en segundo lugar, Rusia tuvo que luchar realmente por él; y en tercer lugar, nadie tenía uno igual.

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    Ese último factor es, posiblemente, el más excitante. Después de todo, el cosmódromo móvil, situado en medio del Océano Pacífico, permite a Rusia lanzar misiles desde el ecuador. Tal posición geográfica permite el uso más eficiente del giro de la Tierra, lo que se traduce en la capacidad de lanzar cargas mucho más pesadas. Incluso Elon Musk es un fanático de la idea.

    ¿Cómo adquirió Rusia el cosmódromo?
    Al principio, el proyecto era internacional, pero con raíces rusas. En 1993, la idea de tener un cosmódromo flotante fue concebida por una compañía llamada “Energía”, la principal corporación de construcción de cohetes de Rusia. El país, sin embargo, no tenía los fondos para llevarlo a cabo. Se tomó entonces la decisión de atraer a socios extranjeros. Las acciones se dividieron entre Boeing (40%), Energía (25%), las oficinas de diseño ucranianas “Yuzhnoe” y “Yuzhmash” (5% y 10% respectivamente) y la compañía noruega “Aker Kvaerner” (hoy Aker Solutions).

    Por suerte, un puerto del Báltico tenía una plataforma de perforación autopropulsada, la “Odisea”, que se había quemado en 1988, entrando en los libros de récords como uno de los mayores desastres marítimos de la historia de la humanidad. Después del incidente, la plataforma no se volvió a utilizar, su cuerpo parcialmente oxidado se encontraba en los muelles de Dundee, en Escocia. La plataforma fue posteriormente transportada de vuelta a casa para ser reparada en Vyborg.

    El Odisea, buque adjunto a ella, así como todo el equipo, junto con la base terrestre en Long Beach, California formaron parte del proyecto “Morskoi Start”. Desde 1998, se llevaron a cabo unos 36 lanzamientos desde ella, 32 de ellos con éxito. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar el gasto. Por lo tanto, en 2009, el consorcio se declaró en bancarrota. La infraestructura pasó primero a manos de Energia y Roscosmos, seguido en 2016 por la compañía espacial privada ‘S7 Space’'. Fuentes de Bloomberg estimaron entonces su valor en 100 millones de dólares.

    Morskoi Start se convirtió entonces en el activo clave de S7 Space. La compañía planeaba competir con la SpaceX de Elon Musk, creando su propio vehículo de lanzamiento en el proceso. Desde entonces, el fundador de S7, Vladislav Filev, ha sido comparado con Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y se habla de una interesante carrera espacial por delante. El problema con la compra llevada a cabo por S7 en ese momento fue que no estaba en condiciones óptimas ni aportaba dinero. El proyecto se vio en medio en todo tipo de problemas que la compañía en ese momento pensó que superaría.

    La pandemia no enterró completamente el proyecto
    Uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta el proyecto hoy en día es la simple falta de cohetes. Debido a los acontecimientos de 2014 en Ucrania, la oficina de Yuzhmash del país se ha negado a suministrar a Morskoi Start el cohete Zenit, especialmente adaptado para su uso en ella. La privatización del proyecto tampoco resolvió el problema. El complejo esquema de entrega que involucraba a Ucrania, los Estados Unidos y Rusia no se materializó.

    La empresa apostó entonces por el cohete ‘Soyuz-5’ (‘Irtish’) de Roscosmos, pero sólo estará disponible en 2023. Viendo que el cohete no podía ser lanzado desde el territorio de los EE UU, todo el cosmódromo tuvo que ser transportado a través del Pacífico a la región de Primorski. El proyecto requería crear una infraestructura separada desde cero. La plataforma había estado inactiva desde 2014, el año en que acogió su último lanzamiento.

    El coronavirus parecía ser el último clavo en el ataúd de las ambiciones de S7. A la luz de las pérdidas financieras resultantes sufridas por la compañía, el cosmódromo fue puesto a la venta como un activo no esencial. En junio de 2020, nadie vio ningún sentido en adquirir el proyecto.

    El prestigio vale más que el dinero
    Ni “Rosatom” - uno de los compradores más poderosos - ni ninguna corporación estatal quería inyectar miles de millones de rublos en un proyecto no rentable, mientras que estaba inmovilizado además por la competencia de proyectos de Elon Musk. Una fuente cercana a ‘Roscosmos’ reveló que S7 estaba listo para enviar la plataforma al desguace si no se encontraba un comprador a tiempo. Sin embargo, esto ya no es el caso.

    El Viceprimer Ministro Yury Borisov habló en la exposición de armas “Army-2020” del plan de Rusia para revivir el cosmódromo, según se informa, con 35 mil millones de rublos (aprox. 465 millones de dólares) (anteriormente, Rosatom situó la cifra proyectada en 91 mil millones [aprox. 1,3 mil millones de dólares], teniendo en cuenta la inflación - que es ocho veces el precio pedido por el S7). La decisión se tomó después de consultar al presidente Vladímir Putin, dijo Borisov.

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    La fuente de financiación sigue siendo “una cuestión abierta”. Se espera que Rosatom, Roscosmos y S7 se unan a la junta de inversores, también se prevé que incluyan “varios otros fondos y bancos - ya que necesitamos el dinero”. Borisov explicó la decisión de reinvertir en el programa en que “Sería estúpido no renovar 'Morskoi Start' y hacer uso de ella. Todo esto es técnicamente posible”.

    Los expertos independientes sólo ven una razón real para hacerlo: el prestigio que conlleva. “Es después de todo un proyecto interesante desde el punto de vista técnico, la única plataforma de lanzamiento espacial flotante del mundo”, dijo Vitali Egorov, el fundador del proyecto ‘Open Space’.

    Según Egorov, Morskoi Start no es comercialmente vital para los intereses rusos. “De hecho, competirá con la ‘Angara-A5’ y la ‘Vostochni’ rusas, no habrá suficientes misiones gubernamentales o comerciales para ambos proyectos, mientras que competir con SpaceX en el mercado mundial será difícil”.

    El hecho de queestel proyecto único impone tanto a los posibles compradores parece indicar que es la única manera, según el ex constructor de 'Sujói’, Vadim Lukashevich: “Sólo el gobierno es capaz de asumir la compra de Morskoi Start. Y no importa a quién coloque en la junta de inversores - Rosatom, Roscosmos, OAO Sistema Unificado de Energía de Rusia, Sberbank, Gazprombank, VTB, ya que ningún empresario en su sano juicio invertiría dinero en una empresa queya quebró dos veces, y en cada ocasión con un gran escándalo."

    RBTH



  • Estos Rusos siempre estuvieron en todas, si tendrían una economía como la china o la billetera de USA sin lugar a dudas serian el "1" en el mundo



  • Cómo es el todoterreno que Toyota desarrolla para mandar a la Luna y a Marte

    Ya está trabajando en un prototipo que debería finalizarse en 2024, y que para 2030 podría enviarse al espacio. Podrá tripularse sin la necesidad de usar trajes espaciales y tendrá una autonomía superior a los 10.000 kilómetros

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    El vehículo de Toyota entró en fase de concepción y ya recibió la denominación definitiva de Lunar Cruiser.

    Un Toyota de otro planeta. Literal. El fabricante automotriz número uno del mundo también pretende poner a rodar el primer modelo tripulado fuera de la Tierra. El mítico Land Cruiser, la nave insignia de la marca en el rango 4x4, tendrá desde 2022 su versión espacial, el Lunar Cruiser, un todoterreno que tras varias etapas de desarrollo podría estar embarcándose en su primera misión a partir de 2029.

    Primera parada: la Luna. Hace un año que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Toyota Motor Corporation anunciaron su acuerdo para colaborar en la exploración espacial internacional. Como un primer paso, la unión abarcó el estudio de un vehículo lunar presurizado y tripulado, con la tecnología de los vehículos eléctricos con celda de combustible. El vehículo, cuyas pruebas serán responsabilidad exclusiva del gigante japonés, ya entró en fase de concepción y recibió, además, la denominación definitiva de Lunar Cruiser.
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    El Lunar Cruiser presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

    El plan de Toyota y JAXA es tener lista una maqueta a escala real en 2022, construir un prototipo funcional en 2024 y, ya en 2029, crear el modelo que viajará a la Luna. A diferencia de otros rover que han viajado al espacio, este Toyota podrá ser tripulado para sus funciones de exploración. El nombre hace referencia directa al Land Cruiser, el SUV más extremo de la firma nipona, destacado por su “calidad, durabilidad y confiabilidad”, características que la nueva creación por supuesto deberá multiplicar.
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    Una vez terminado el prototipo, el plan de trabajo continúa con ensayos para medir la disipación de energía y calor durante la conducción; además de la fabricación y evaluación de neumáticos. A partir de la cantidad limitada de energía que se puede transportar a la Luna, el vehículo presurizado en el que están trabajando Toyota y JAXA tendría una autonomía total de más de 10.000 kilómetros.

    Diseñado en colaboración con General Motors, Nissan y Michelin, la NASA también está embarcada en el mismo desafío de configurar un vehículo presurizado para que los astronautas puedan desenvolverse allí sin el traje espacial. Se trata del SPR, equipado con 12 ruedas con tracción integral, que tendrá cubiertas de malla de aluminio en lugar de caucho, y que transita el final de sus pruebas en el desierto de Arizona.

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    Tomado de Desarrollo y Defensa



  • Irán tiene intenciones de enviar astronautas al espacio por primera vez

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    El director del Centro de Investigación Geoespacial del Ministerio de Ciencia iraní, Fathallah Ami, anunció los preparativos para enviar una persona al espacio.

    La Agencia Mehr citó a Fathallah Ami diciendo que los astronautas iraníes serán entrenados en cooperación con un país aliado no identificado antes de ser enviados al espacio.

    Mencionó el éxito anterior de Irán en el envío de organismos vivos al espacio en 2012, que se repitió nuevamente en 2013 cuando enviaron un mono al espacio durante 15 minutos, como un ejemplo de los avances tecnológicos de la República Islámica.

    La agencia explicó que el lanzamiento de la bio-sonda se describió, en ese momento, como un experimento con un propósito mayor, que es enviar humanos a la órbita de la Tierra. Pero el proyecto hasta ahora ha permanecido en silencio por varias razones, entre ellas la falta de financiación.

    Sobre el proyecto de enviar una criatura viviente al espacio exterior, Fathallah Ami confirmó que el proyecto de enviar un mono al espacio se ha completado y, actualmente, el Centro de Investigación Al-Jawfudha está realizando estudios para enviar una persona al espacio en dos etapas. Envíe al astronauta a una capa bajo órbita y a la órbita terrestre en la segunda etapa.

    Ami señaló que la fecha de implementación del proyecto para enviar una persona al espacio está vinculada al financiamiento del proyecto, siempre que se implemente hasta el 2025, y antes de eso el proyecto de enviar una persona a una capa bajo la órbita. será implementado.

    almasdarnews





  • Base remota con una enorme pista de aterrizaje parece ser el lugar donde aterrizó la secreta nave espacial de China

    informacion del sitio web TheDrive:
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    La nave, que se cree que es un avión espacial diseñado para aterrizar en una pista tradicional, también parece haber puesto en órbita una pequeña carga útil.

    Las imágenes de satélite que The War Zone ha obtenido de Planet Labs y otros datos sugieren que la nave espacial reutilizable experimental recientemente probada de China puede haber aterrizado en una base aérea remota con una larga pista, cerca del sitio de prueba nuclear de Lop Nor en la parte noroeste del país este fin de semana. El regreso del objeto a la tierra se produjo después de pasar aproximadamente dos días en órbita. Esto apunta fuertemente a que la nave secreta es un avión espacial de algún tipo que aterriza en una pista de aterrizaje tradicional. El gobierno de los EEUU también ha catalogado dos nuevos objetos chinos aún no identificados en el espacio, que podrían ser pequeños satélites (aunque podría tratarse también de escombros del propio lanzador), que parecen estar vinculados al breve viaje de esta nave espacial.

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    Imagenes Google maps

    China lanzó la nave espacial, de la que se sabe poco, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan ubicado en el desierto de Gobi, también en el extremo noroeste del país, el 4 de septiembre de 2020. Imágenes antes del lanzamiento mostraban al cohete portador Larga Marcha 2F con un carenado de carga útil inusualmente grande en la parte superior. Esto apuntaba a que portaba algún tipo de nave espacial experimental con un diseño que podría ser del tipo avión espacial.

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    Imágenes del cohete Larga Marcha el 3 de Septiembre (las imagenes denotan retoques digitales)

    El medio de comunicación estatal chino Xinhua informó desde Jiuquan que la nave había regresado según lo planeado (el 06/Sept), pero en realidad no dijo dónde había aterrizado. Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, fue uno de los que notaron la posible conexión con la base aérea cerca de Lop Nor, que tiene una pista de aterrizaje de más de 3 millas de longitud total, lo que lo convierte en uno de los más largos del mundo. Dijo que los datos disponibles indicaban que la nave orbitaba a lo largo de un camino que finalmente la llevó directamente sobre el sitio para su órbita final.

    Imágenes obtenidas de Planet Labs, muestran, a un lado de la larga pista, en su parte central, un hangar relativamente alto, de aproximadamente 45 por 25 mts, que podría ocultar a la nave espacial. También son visibles otras estructuras fuera de la pista de rodaje y una serie de vehículos grandes y pequeños. La pista posee un espacio muy limitado de rampa, lo que indica que esta preparada para operar solo una pequeña cantidad de aeronaves. Sin un propósito claro, se especula que estos equipos darian apoyo a la aeonave espacial.

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    Imagenes PLANET LABS

    Una imagen de menor resolución de la misma base de Planet Labs tomada la mañana del 6 de septiembre, el día en que la nave espacial regresó a la Tierra, probablemente tomada poco después de su aterrizaje, también muestra una línea de lo que podrían ser vehículos en la propia pista. . También hay algo más en la línea central de la pista que podría ser la propia nave.

    Esta nave experimental podria ser similar al X-37B se la NASA. El avión espacial chino, podría al igual que este permanecer en la pista durante algún tiempo para eliminan sus combustibles volátiles y ser preparado para su remolque a un lugar seguro, para su posterior carga y transporte.

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    Imagen del 2007 de aeronave experimental espacial china, Shenlong, el el soporte ventral de una bombardero H6.

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    Vehículo X-37B de la NASA luego de un aterrizaje
    Una nave similar a un transbordador espacial reutilizable sería ideal para desplegar rápidamente pequeños satélites y cualquier otra carga útil en el espacio. Es posible que el diseño experimental de China haya hecho precisamente eso en su reciente y breve viaje orbital.

    El 6 de septiembre, Space-Track.org, una base de datos de lanzamiento espacial en línea que mantienen el Centro de Operaciones Espaciales Combinadas del ejército de los EE. UU. Y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte y Canadá, agregó una nueva entrada, denominada 2020-063G. En el momento de redactar este artículo, este objeto todavía figura como "TBA" o "para ser evaluado" y no hay una fecha para cuando apareció en órbita.

    El código de la entrada lo vincula a 2020-063, que es el identificador base para el lanzamiento de la nave espacial experimental china. 2020-063A era la nave en sí, mientras que 2020-063B era el cuerpo del cohete de lanzamiento espacial Long March 2F. El ejército de EE. UU. Evaluó los objetos 2020-063C a F como escombros del lanzamiento

    En los últimos años, se han observado varios satélites "inspectores" rusos pequeños y muy maniobrables que despliegan otros satélites incluso más pequeños. En julio, Time publicó un artículo sobre la rama más nueva del ejército de EE. UU., Space Force, en el que el jefe de operaciones espaciales, el general John "Jay" Raymond, el oficial uniformado superior de ese servicio, declaró públicamente que al menos uno de estos eventos había sido una prueba. de un arma antisatélite en órbita

    El lanzamiento de la nave espacial experimental de China y la aparición de este objeto adicional desconocido en el espacio siguen a la publicación de un informe del Pentágono que destaca que los chinos están buscando capacidades similares. "El PLA [Ejército Popular de Liberación] continúa adquiriendo y desarrollando una gama de capacidades contraespaciales y tecnologías relacionadas, incluidos misiles de destrucción cinética, láseres terrestres y robots espaciales en órbita, así como expandiendo las capacidades de vigilancia espacial, que pueden monitorear objetos en el espacio dentro de su campo de visión y permitir acciones contraespaciales ", esta revisión de las capacidades militares chinas, que se produce por ley anual para el Congreso, dijo

    China ha construido una infraestructura de soporte terrestre expansiva para respaldar su creciente flota en órbita y funciones relacionadas, incluida la fabricación, el lanzamiento, el C2 y el enlace descendente de datos de naves espaciales y vehículos de lanzamiento espacial (SLV)", dijo también. "Además, la República Popular China [República Popular de China] continúa desarrollando capacidades contraespaciales, incluido el ascenso directo, coorbital, guerra electrónica y capacidades de energía dirigida, que pueden impugnar o negar el acceso de un adversario y las operaciones en el dominio espacial durante un período de tiempo. crisis o conflicto ".

    Estas son amenazas muy reales que China, así como Rusia, entre otras, están desarrollando, todas, como se señaló con miras a neutralizar varias capacidades espaciales que pueda tener un oponente. El espacio orbital es un área amplia donde Estados Unidos ha tenido tradicionalmente una clara ventaja e incluye activos que respaldan la alerta temprana, la recopilación de inteligencia, la navegación y la guía de armas, las comunicaciones y más. Las fuerzas estadounidenses se han vuelto altamente dependientes de estas ventajas. Como tal, los adversarios potenciales ven neutralizarlos como una forma de nivelar el campo de juego durante un conflicto y al mismo tiempo desequilibrar a las fuerzas estadounidenses.


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